Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parto en casa ayer
13-11-2008, 11:18 AM
Mensaje: #11
RE: Parto en casa ayer
Raro que una ginecóloga asista partos a domicilio, raro pero esperanzador.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 11:37 AM
Mensaje: #12
RE: Parto en casa ayer
Cierto Laura, es por eso que en los partos en casa casi nunca hay bradicardias, ya que nunca una mujer se ha tumbado por su propia voluntad en un parto espontáneo y natural. Son las intervenciones innecesarias las que pueden poner en peligro la vida y el bienestar de la madre y el bebé que en primer lugar estaban sanos; las mismas intervenciones que pueden salvarles cuando no lo están, que son sólo el 10% según la OMS. El 90% restante no necesitan que les molesten! Como el cuento de la gallina...
Besitos
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 01:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2008 01:22 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #13
RE: Parto en casa ayer
Laura, cuando dije lo de las deceleraciones prolongadas no me referia a early decelerations que es algo fisiologico, normal e incluso bueno para el comienzo de la respiración. Me referia a deceleraciones patológicas y que duren cuatro o cinco minutos en volver a baseline, como la que al parecer tuvo origani y que dio lugar a una cesarea. Tan solo puse el ejemplo de las diferentes maneras de manejar el parto por diferentes profesionales ante una bradicardia
Odent dice que en los diez ultimos minutos del parto mejor no escuchar, pero eso de escuchar dos o tres veces en todo un parto es confundir no intervencionismo con irresponsabilidad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 03:43 PM
Mensaje: #14
RE: Parto en casa ayer
MIro_onreturn, gracias por tu aclaración, pero yo no me refería a early deceleraciones o a como manejar una bradicardia , ni late, ni variable,ni a ninguna en concreto. Sino a todas en general y relacionándolo a mi práctica diaria,q repito, parece q todas ocurren más si la señora está tumbada, y debido a eso yo las pongo de rodillas tan pronto como pueda! (ya sea dilatación o expulsivo). De como maneja una bradicardia el personal médico yo ya no opino, pq cada caso y profesional es un mundo.
Mireia a mi nunca me contaron ese cuento de la gallina! jeje ,aunq supongo por donde van los tiros.
Besitos Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 04:28 PM
Mensaje: #15
RE: Parto en casa ayer
Tendré que indagar y quizás poner en práctica eso de levantar a la mujer para tratar deceleraciones de cualquier tipo.
Yo por costumbre o tradicion siempre les digo que se pongan sobre su lado izquierdo para evitar compresion de la vena cava cuando algo asi ocurre, de todos modos esto es lo que dice NICE (2008)

If a bradycardia occurs in the baby for more than 3 minutes, urgent medical aid should be
sought and preparations should be made to urgently expedite the birth of the baby, classified
as a category 1 birth. This could include moving the woman to theatre if the fetal
heart has not recovered by 9 minutes. If the fetal heart recovers within 9 minutes the decision
to deliver should be reconsidered in conjunction with the woman if reasonable.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 05:56 PM
Mensaje: #16
RE: Parto en casa ayer
las posturas no las hago para "tratar".más bien para prevenir.
si están tumbadas por el motivo q sea y hay bradicardia tb hago lateral izquierdo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 06:05 PM
Mensaje: #17
RE: Parto en casa ayer
Probablemente tienes razón, miro_onreturn. Debería haber escuchado más frecuentemente el latido fetal. Aunque sinceramente para ser mi primera experiencia lo que menos estaba yo pensando era en el latido fetal! Lo que estaba pensando era que su avance en el parto se notaba sin hacer VE´s, sólo por sus sonidos, de cómo transcurría todo sin hacer nada... no creo que se suela hacer todo a rajatabla al 100%. Habría que ver con qué frecuencia se interrumpe a una mujer en esa situación... pero te doy la razón, son las recomendaciones y deberíamos intentar cumplirlas.
Y en cuanto al tema de las deceleraciones, creo que probablemente no es sólo cosa de la posición, sino del ambiente. El hecho de estar en casa, mucho más centrada en su experiencia, con mayor sensación de control, dejando que las cosas transcurran tranquilamente, influye en el hecho de que las deceleraciones se presenten más raramente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 06:16 PM
Mensaje: #18
RE: Parto en casa ayer
Laura, me gustó mucho lo de las "posturas para prevenir", no hay que esperar a ver una deceleración para cambiar la postura... si la mujer estuviera balanceándose y adoptando diversas posiciones durante toda la dilatación (sin forzar tampoco, claro) se reduciría bastante el riesgo de deceleraciones del tipo que sean.
Besitos pa tí
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 08:20 PM
Mensaje: #19
RE: Parto en casa ayer
Muchas felicidades mariastur! A ver si te "envicias" y te vienes al mundo de los partos en casa, que son lo mejor del mundo.
Por cierto, había alguien que preguntaba por los partos en casa en andalucía: sí que hay. http://www.nacerencasa.org

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-11-2008, 08:49 PM
Mensaje: #20
RE: Parto en casa ayer
Tengo que reconocer que siempre me quedó la duda de si realmente Daniela pudo estar con sufrimiento fetal o no... se escuchan tantas historias de partos super intervencionistas... ýo no sé de estas cosas y claro pues me tuve que fiar de lo que mi gine me contaba, bueno el caso es que me alegro de haber leído lo que habeis puesto sobre ellas, nosotros 'aguantamos' un rato a ver si se pasaba, no sé deciros cuanto porque como podreis comprender en ese momento la noción del tiempo no la tienes...

Además yo estaba sentada en la cama y no en decúbito supino, así era como estaba cómoda y al gine le pareció perfecto, ah! y también estuve un rato en decúbito lateral izquierdo para ver si la cosa iba mejor...

Me encanta que cada ver que cada vez los profesionales están más concenciados con el parto humanizado porque de verdad que es algo demasiado importante en la vida de una pareja como para que no se disfrute; pero eso sí, sin caer en la irresponsabilidad... que muchas veces se confunde y eso creo que es muuuuuuuuuuuuuuucho peor porque si porque yo teóricamente voy a guardar un buen recuerdo pero me voy a llevar a casa un hijito enfermo... pues creo que no vale la pena.

bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido