Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parto en casa ayer
15-11-2008, 11:18 PM
Mensaje: #21
RE: Parto en casa ayer
La irresponsabilidad se puede presentar en cualquier sitio, y quizá con más probabilidad en un medio hiperintervencionista que en un domicilio (cuando el parto es asistido por un profesional cualificado). Ningún parto gozoso acaba con un hijito enfermo; un parto que deja un buen recuerdo es un parto fisiológico por definición y si no deja buen recuerdo es que no fue fisiológico (y si lo es, por definición también acaba con un hijo sano).
Es que parece que parir en casa es una irresponsabilidad, y no es cierto. Es una irresponsabilidad intervenir cuando no es necesario, es una irresponsabilidad acelerar o inducir un parto por conveniencia del profesional, es una irresponsabilidad no informar a las mujeres adecuadamente de su proceso y del momento que viven.... Eso me parece que deja malos recuerdos e hijos no sanos.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2008, 10:11 PM
Mensaje: #22
RE: Parto en casa ayer
A mi me parece que la confusion esta en relacionar parto humanizado o fisiologico con irresponsabilidad. Para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra si no todo lo contrario. Si la gente relaciona estas 2 cosas es como continuar con el mito de la "hippi" un poco loca que quiere parir por el bosque sola o algo asi...que alguna gente desgraciadamente todavia piensa asi creo yo...Blink
Ningun profesional antepondria el disfrute de 1 parto al bienestar del bebe(o al menos eso creo yo).Ninguna matrona pasara de un feto q pueda estar sufriendo para q la madre siga paseando por ahi aunq la mama lo disfrute...Blink Lo q pasa desde mi punto de vista es qel bienestar del bebe depende o esta directamente relacionado con el disfrute del parto(posiciones,ambiente, comer snacks y beber...)
Bueno, esta es mi reflexion...SidewaysSmileSmile
Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido