Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
a alguien le a salido mal el examen???
27-01-2009, 04:04 PM
Mensaje: #21
RE: a alguien le a salido mal el examen???
estoy contigo lucia.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2009, 04:45 PM
Mensaje: #22
RE: a alguien le a salido mal el examen???
Bueno, ochionurse, nos cogemos del brazo y... a tirar para adelante con el EIR 2010!
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2009, 05:29 PM
Mensaje: #23
RE: a alguien le a salido mal el examen???
A ver Rociito...no sé en que post has leido que diga yo que no las entiendo...claro que las entiendo y perfectamente...pero creo que es mucho mejor intentar sentirse bien y esperar a los resultados y sino esperar al próximo examen, teniendo confianza de que saldrá mejor...Sólo he dicho eso...
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2009, 06:11 PM
Mensaje: #24
RE: a alguien le a salido mal el examen???
Hola chicas! La verdad es que me da mucha pena y rabia por la gente que habéis estudiado y dedicado tanto tiempo, aunque no creo que hayáis estudiado para nada.
Según cto tengo mucha posibilidades de plaza, se que no debería pero me estoy haciendo ilusiones. Pero de todas formas me identifico mucho con vosotras, pk los últimos 6 meses me he dedicado casi en exclusiva al EIR, y se perfectamente como me sentiría si no me hubiese salido bien.

El año pasado le pedí consejo a mi profe de materno sobre si trabajar o no, i con cara de pena me dijo que mejor trabajar, pk si dedicaba tanto tiempo al eir i luego no sacaba plaza me sentiría fatal. Estas palabras me hicieron pensar y llegué a la conclusión que si trabajaba y no lo conseguía me daría rabia pk no había hecho todo lo posible, en cambio si hacia todo lo que estaba en mi mano, aunque no llegara, ya no seria culpa mía.

Como he dicho antes, no es un año perdido, todo lo que habéis aprendido aquí queda. Si que se olvidan las cosas, pero con un breve repaso lo recordareis mejor que partiendo de cero.

Nikkita, ya que lo preguntas, te explicare como me he preparado yo.

No fui a ninguna academia. En vez de ello invertí en libros y material de 2ª mano de dos academias y de personas que se habían preparado antes. En total debí invertir (no lo considero un gasto, si no uno inversión) unos 500 o 600 euros.

El examen no lo considero fácil, si no asequible para alguien que se haya preparado bien. Contesté con seguridad a muchas preguntas que 6 meses antes no hubiese sabido ni de que me hablaban, o algunas que habría pensando que eran fáciles o subjetivas, cuando en realidad tenían trampa.
Muchas las contesté gracias al material de academias, y otras muchas gracias a que me dediqué un montón a ampliar, como ya he comentado más de una vez en el foro. Aunque ni las academias ni la mayoría de gente lo aconseja, creo que en mi caso lo que ha marcado la diferencia ha sido ampliar y ampliar.

Pero claro, tanto ampliar te quita tiempo para estudiar lo de la academia. Así que recorté un montón. Alguien dijo alguna vez que en cada examen hay unas 10 preguntas de otras disciplinas, las cuales hay que saber identificar y pasar de ellas. Yo creo que lo más importante es que no solo las tienes que saber identificar en el examen, también en el libro cuando estudias. Que el 2004 ponen como 7 de preguntas raras sobre arterias y venas, muy bien, estas ya no volverán a caer, pasas. Que en los 90 les daba por preguntar por autores de psicología, ahora ya no, no estudié ni uno. Manifestaciones de enfermedades: solo las básicas, no somos médicos.
En resumen, o nos preparamos un examen para un enfermero-medico-psicologo-psiquiatra-abogado-matematico-farmaceutico-quimico-economista … o solo para una enfermera.

Sobretodo, con alguna excepción como las teóricas de enfermería, no empollar, si no estudiar. Si hay algo que te resulta muy difícil, como a mi fármaco, mejor dejarla. Aquí si que importa la cantidad, es mejor saber contestar 3 preguntas fáciles que una difícil.

También son muy importantes los simulacros, ni lo comento pk ya lo tiene claro todo el mundo.

La última cosa que os quiero transmitir es que no tenéis pk hacer caso de lo que la gente os diga, ni siquiera del rollo que yo os acabo de meter. Lo más importante es conocerse a una misma, sinceramente, y tomar decisiones basándose en éste conocimiento. Por ejemplo, yo decidí no ir a academia pk sé que puedo organizarme sola y de hecho lo prefiero. Pero para otra persona puede ser distinto. Si eres de las que se distrae en clase, no vale la pena ir (excepto x el compañerismo que encuentras). Me gusta ampliar pk prefiero que me suenen muchas cosas que saberme menos palabra x palabra, pero otro dirá que quien mucho abarca poco aprieta.


Así que muchos ánimos a todas la que de verdad deseéis ser comadronas. Es una lástima que para un oficio tan de servicio y ayuda a los demás cueste tanto entrar. Tampoco queremos ser presidentas del gobierno, no?
Pensad que todo lo que os habéis esforzado ya lo tenéis, ahora ya podéis aparcar los manuales e ir leyendo poco a poco cosas nuevas: del trabajo, de revistas, internet, el examen del sábado, algún libro que os parezca interesante, … ser curiosas, y pocos meses antes del examen volvéis a coger los manuales y una plaza es vuestra!
SOBRETODO, SI ES VUESTRO SUEÑO, NO ABANDONEIS!
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2009, 07:43 PM
Mensaje: #25
RE: a alguien le a salido mal el examen???
Bueno, otra q tampoko tiene ya ninguna posibilidad de coger plaza, mi puesto en cto supera al d las plazas ofertadas xa matrona, así q logicamente, a no ser q ocurra un milagro, no tengo nada q hacer. Vaya m... d examen q hice!!! Ayer me dio el bajón total, q pechá de llorar me di, el corage q tenía x dentro, tanto esfuerzo xa nada... En fin, menos mal q tenia a mi lado a mi novio, y me animó, y como me dijó él, total ya q no tienes plaza, q más te da kedar la 500 q la 3000, xa mi otro año será... xo es q me da tanto corage!!! Sad

X otra parte kiero decir q me alegro un montonazo de verdad x las pedazo d notas q estais sacando, sobretodo x las q habeis estado luchando x esto tantos meses atrás, estudiado dia tras dia, y llevando pa´lante vuestra casa, familia, trabajo, etc. q seguro esa plaza será vuestra!!!, q mucho ánimoooooo!!!! q ya keda muy pokito!!!

Muchos besitosss Wub
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2009, 08:27 PM
Mensaje: #26
RE: a alguien le a salido mal el examen???
Ana B y ochionurse, reservarme un brazo que me uno. Nerita sé perfectamente lo que se siente, a mi me salió tan mal, tan mal, que no quiero ni meter el examen, por lo menos hasta mediados de febrero (a ver si aguanto) es que sería como echarme sal en una herida. Que rabia da!!! De todas maneras si has quedado cerca, no es lo mismo que quedar la 3000 o la 5000, si te has quedado cerca, se supone que sabes más que los que están por debajo tuya y quizás el año siguiente con estudiar un poco consigues una plaza casi seguro no? A ver si me explico, si este año estudiando yo quedo la 4000, dudo muxo que el año que viene esté la 200 por ejemplo, pero si este año me he quedado la 500, la verdad lo veo más factible, no sé es mi opinión
Me alegro un montón que a tanta gente de este foro lo haya conseguido. Creo que mi gran error fue no ampliar, de todas maneras es cierto que para el próximo año como bien dice Ilitia, no parto de cero, así que espero coger fuerzas de aquí a Marzo e ir a por el EIR 2010!!!
Ilitia ojalá consigas una plaza, siempre he pensado que este año era el tuyo, se ha notado a lo largo de este año que has estudiado un montón, por cierto, gracias por la información. A ver si alguien más se anima y nos da una idea de como se ha preparado

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2009, 08:29 PM
Mensaje: #27
RE: a alguien le a salido mal el examen???
me uno a la sensacion generalizada de injusticia..yo tb estudie mucho y no se si sacare plaza..no pierdo la esperanza en mi percetil 88..si no lo saco me volvere a presentar pero me lo plantare de otra manera..creo k solo hare test hasta septiembre o asi..xk me siento sin fuerzas para estudiarlo todo x tercera vez..tengo resumenes k empiezan a amarillear..y bueno seguire trabajando como hasta ahora..que de algo hay k vivir y tb se aprende trabajando..como si no contestas la pregunta de las empanadillas...jejeje..mucho animo y no hay k desmoralizarse..hay k volverlo a intentar pero sin dejar de vivir..
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2009, 08:33 PM
Mensaje: #28
RE: a alguien le a salido mal el examen???
Hola nikkitta85, no habia leido tu mensaje hasta ahora...Veo que tambien eres de Murcia ,quizas hasta nos conocemos...Yo llevo desde noviembre del 2007 con Oliva ¿la conoces?..Y para matrona estudie tb el manual de la CTO...A parte llevo muchos años preparandome oposiciones (todavia no tengo plaza soy interina),soy de la promocion del 95, algo vieja pero con el espiritu joven ja,ja.
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2009, 08:46 PM
Mensaje: #29
RE: a alguien le a salido mal el examen???
Gracias x los animos bea, el problema es q sí q estoy bastante lejos... Sad Y nada a ir recuperando fuerzas poco a poco xa el año q viene...
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2009, 09:06 PM
Mensaje: #30
RE: a alguien le a salido mal el examen???
Nerita, yo me veo tambien para el año que viene, solo que para el año que viene no tengo opccion de poder estudiar, pero me presentare igualmente. Piensa en que tienes mucho mas que los que empezaran a estudiar por primera vez para el 2010, asi que con tan solo empezar a dedicarle 2 horas al dia hasta verano y luego a partir de ahi darle bien fuerte, tendras plaza seguro. Ni se te ocurra desanimarte porque me voy pa Cai y te doy una leche. jejeje!! ¨Y lo mismo os digo a todas los que creen no tener opciones, nada de desanimarse, que quien la sigue la consigue. Y aunque este a punto de jubilarme, lo conseguire!Por mis h.....s que lo conseguire. Y todos teneis que pensar asi. Se que cuesta pero cuando uno se cae hay que levantarse para continuar el camino.

Animos!!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido