Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impugnaciones
02-02-2009, 03:51 PM
Mensaje: #31
RE: Impugnaciones
oye, q os ha parecido la de la chica q se traslada y te ofrecen varios diagnósticos??? yo sé que la de "duelo" no existe como tal, pero cq de las otras 3 pueda ser, estuve leyendo la NANDA y es así...q opinais?? en ministerio ha dado como buena la de Sindrome de estres de traslado, q os parece?
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 04:30 PM
Mensaje: #32
RE: Impugnaciones
hola silvia a ver estoy de acuerdo contigo en casi todas,la de gordon la veo no impugnable
la de la valoracion instintiva especulativa de la enfermedad,yo puse estrategia
la de las gestantes estoy completamente de acuerdo pq no dice fisiologica puede ser por ejemplo una talasemia q no esa fisiologica sino q la padezca d antes y esas si son de riesgo,no?
las heces para mi es la correcta no la voy a impugnar....
la del asma tambien estoy de acuerdo 100%
Si puedes enviarme las referencia sbibliograficas q hayas encontrado lo agradezco,pq en casi todas estamos de acuerdo.
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 04:40 PM
Mensaje: #33
RE: Impugnaciones
Buenas estoy un poco perdida ya que no tengo el cuadernillo y cuando hablais no puedo confirmar si las que veis impugnables las tengo bien o no, así que os pediría si podeis que pongais también el número de pregunta de la versión 0.

Gracies
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 04:44 PM
Mensaje: #34
RE: Impugnaciones
Hola a todo el mundo. Alguien comentó por ahí lo de colgar la bibliografia aquí para impugnar, me parece muy buena idea, es una forma de presionar entre todas. De todas formas, una duda, el manual CTO es válido como bibliografía? E Internet?

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" Florence Nightingale
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 04:45 PM
Mensaje: #35
RE: Impugnaciones
no, no vale
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 04:50 PM
Mensaje: #36
RE: Impugnaciones
Lo supuse, que tristeza.

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" Florence Nightingale
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 05:01 PM
Mensaje: #37
RE: Impugnaciones
Por cierto. Cual sería el procedimiento a seguir para presentar las impugnaciones? Donde se puede leer? es que en la convocatoria no lo encuentro y en la pag del ministerio tampoco.

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" Florence Nightingale
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 05:17 PM
Mensaje: #38
RE: Impugnaciones
Para galatea98 en particular y todo@s en general:

Las consultas las he hecho en:

- La de las gestantes: Manual MERK y Revista Española de Cardiología
- La del asma: en cualquier manual de medicina interna viene, pues son los criterios de gravedad y está universalizado. (El Farreras puede servir)
- La de las heces: Creo que habría que contrastarla con el Farreras, que es de donde suelen sacar las academias los temarios, por que yo lo sabía de los manuales, y no creo que se equivoquen los tres y el MSC, así que habrá que verificarlo.
-La de la valoración instintiva-especulativa: Harrison, capitulo de psiquiatría.
-La de gordon no encuentro en ningún sitio la respeusta del ministerio ni como se justifica. Si tienes algo en los apuntes, mándamelo, porfa, porque me parece que me falta una pieza en el puzzle de la gordonPinch

De todas formas, creo que las podemos encontrar todas en los manuales: MERK, FARRERAS y HARRISON de Medicina Interna. (que curioso, ninguno es específico de ENFERMERIA, sin de procedimientos interdisciplinares). Aver si mañana hago ganas y me voy a la biblio, proque he pasado de la 227 a la 352 y bajandoCwy ¡Y ayer me llevé el sofocón de todos los años!
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 05:25 PM
Mensaje: #39
RE: Impugnaciones
Ah!! que la de las heces tb para mi es la correcta y tampoco creo que sea imugnable por lo que ya he mencionado antes. y luego me pasaré por aqui, que me voy a la pelu, a ver si se me pasa la depre. Ciao!
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 05:39 PM
Mensaje: #40
RE: Impugnaciones
Hola gente, veo q estais comentando mucho la pregunta de las gestantes ya aunque no se como esta formulada, en el protocolo de seguimiento del embarazo de cataluña consta asi:

Riesgo medio: cardiopatia grado 1 (no insuficienca durante esfuezo).

Riesgo alto: anemia grave ( HB<9 y HTO<25) y cardiopatia grado 2 ( insuf a grandes esfuerzos)

Riesgo muy alto cardiopatia grado 3 (insuf a pequeños esfuerzos y en reposo)

Espero q os sirva de algo!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido