Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impugnaciones
02-02-2009, 09:06 PM
Mensaje: #61
RE: Impugnaciones
Vale, y en caso de querer impugnar la de la crisis asmática alegando que preguntan por un síntoma y que de las opciones, la única que es un síntoma es la ansiedad, habría que buscar bibliografía en la que se explica la diferencia entre síntoma y signo, verdad?? Soy nueva en ésto. Se nota, no?
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 09:07 PM
Mensaje: #62
RE: Impugnaciones
Hola a todos, yo busque la pregunta del asma porke me parecio super rara y la conteste a voleo, al final puse la de la ansiedad creciente...pero parece ser ke no, segun lo ke yo encontre efectivamente ponia ke la presencia de sibilancias no era indicativo de gravedad y tb decia ke incluso en crisis graves nos podiamos encontrar con silencio absoluto...asike ajo y agua Sad
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 09:10 PM
Mensaje: #63
RE: Impugnaciones
no ,es una buena pregunta Erika yo tampoco sabria como demostralo auqnue me voy a informar
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 09:19 PM
Mensaje: #64
RE: Impugnaciones
A ver, ejemplo práctico a estilo House:

Tenemos dos pacientes que entran por urgencias. El paciente A está inquieto, y no para de raclamar nuestra atención diciendo "que me ahogo, que me ahogo y se resenta bastante agitado"

El paciente B presenta sibilancias inspiratorias y espiratorias, se le ve apurado, pero no está inquieto e intenta estarse relajado.

¿A quié atenderiais?
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 09:22 PM
Mensaje: #65
RE: Impugnaciones
jeje es que esta claro , asi pense yo cuando cnteste la pregunta
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 09:29 PM
Mensaje: #66
RE: Impugnaciones
Mirar la página 2, Tabla I del documento que os adjunto. Según el MSC, no vale para impugnar, porque lo he sacado de internet, pero es un boletín médico, así que la inforación debe estar en cualquier manual.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  crisis asmática.pdf (Tamaño: 42,24 KB / Descargas: 20)
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 09:48 PM
Mensaje: #67
RE: Impugnaciones
Hola chicas!
os leo mucho y ésta es de las primeras veces q m meto. Ante todo enhorabuena a las q han aprobado!!! yo creo q esperaré al EIR 2010. (tengo 48.33 netas, pero para ser el 1º año pues... menos es nada)
Sobre las impugnaciones:
- la del Asma: yo creo q nos stamos volviendo todas locas buscando bibliografía para justificar la "ansiedad creciente" ante la presencia de sibilancias q han dado por válida. Y creo q es bastante sencillo; en la pregunta dice SÍNTOMAS Y las sibillancias son signos al igual q la taquicardia, el uso de la musc accesoria y el pulso paradójico; es algo q objetivamente se puede VER. (ese fue mi razonamiento a la hora de contestar).
- En cuanto a la de la embarazada estoy con vosotras q es la anemia; todas tienen una anemia por hemodilución.
- Heces: creo q en esta pregunta realmente NO hay ninguna válida y es la q más seguro se impugnaría puesto q existen bibliografias distintas. En el CTO serías semilíquidas y en otros pues... lo q pongan...
Si encuentro bibliografia la subo!!![/b]
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 11:18 PM
Mensaje: #68
RE: Impugnaciones
pero entonces sacado de internet vale o no''???XQ YO PENSABA MANDAR la informacion que he sacado de internet,!!haber, creo q en el propio manual de la cto ponia algo asi como q la ansiedad y nerviosismo son signos de empeoramiento de una disfuncion respiratoria,xo antes que eso creo yo q esta las silibancias,es una de las triadas!nose si sirve de algo,pero yo he currado en neumo y todos los pacientes se ponian muy nerviosos cuando notaban disnea por regla general,y no x eso se lo comentabamos al medico xq era habitual ,xo si se lo comentabamos cuando un paciente tenia una silibancia marcada!ademas puedes pensar q el nerviosisimo y el paciente t dice q se ahoga es x una crisis de ansiedad i q se ahoga x hiperventilacion,en cambio si tiene silibancias no vas a pensar en otra cosa q estenosis traqueal!no?
entonces,de internet con bibliografia vale?
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 11:27 PM
Mensaje: #69
RE: Impugnaciones
Hola chicas! Yo estoy la 106 según CTO y la verdad es que cada vez que nos mueven me pongo de los nervios! No tengo claro si lo de las impugnaciones me beneficiaria, depende hasta donde llegarán xq la 103 y la 107 las tengo mal y la 104 y 110 bien, las otras no conteste creo, no tengo el examen delante.
Hoy he estado mirando un poco y va a costar encontrar bibliografia para impugnar según que preguntas...yo coincido en que la de IM además de haber dos respuestas iguales la que dan x correcta no es así, la de las heces es para flipar también: pastosas, no?? La de las crisis asmáticas y la ansiedad tampocoi veo claro lo q dice el ministerio. Decidme que encontrais de bibliografia ya q uno solo es imposible, tenemos q ponernos de acuerdo en impugnar, si no el ministerio creo q no hace mucho caso. Sabeis si la media de CTO incluye expediente y experiencia o solo es el examen? Un beso a todas.
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 11:39 PM
Mensaje: #70
RE: Impugnaciones
si yo mañana voy a buscar sobre esas tres en la biblioteca , pero es importante ponernos de acuerdo, CTO creo que aun no ha sacado que impugnar , pero espero que lo haga pronto por dioss
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido