Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impugnaciones
02-02-2009, 05:45 PM
Mensaje: #41
RE: Impugnaciones
Efectivamente, la de las heces no es impugnable a mi parecer... me he mirado los manuales de cto y de ifses, y dicen claramente que son semiformadas. A no ser que estén los 2 confundidos, no?? y creo q eso no es fácil.
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 05:53 PM
Mensaje: #42
RE: Impugnaciones
pos según lo q as escrito la residente la de las gestantes tpoco es impugnable.

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 06:06 PM
Mensaje: #43
RE: Impugnaciones
Isenf escribió:en el protocolo de seguimiento del embarazo de cataluña consta asi:

Riesgo medio: cardiopatia grado 1 (no insuficienca durante esfuezo).

Riesgo alto: anemia grave ( HB<9 y HTO<25) y cardiopatia grado 2 ( insuf a grandes esfuerzos)

Riesgo muy alto cardiopatia grado 3 (insuf a pequeños esfuerzos y en reposo)

La pregunta es esta:
Se consdieran gestantes de bajo riesgo a las mujeres que presentan:
2. Anemia
3. Cardiopatia I.

Segun isenf yo si la veo impugnable, porque cardiopatia I es riesgo medio, no bajo. Que os parece?
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 06:07 PM
Mensaje: #44
RE: Impugnaciones
si pero anemia es de riesgo alto, con lo cual la mas verdadera a priori parece cardiopatia 1

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 06:09 PM
Mensaje: #45
RE: Impugnaciones
Hola, buscando biblio para la de las heces he encontrado en un manual de Enfermería MQ una tabla q dice q las heces de la colostomia transversa son de semiliquidas a SEMIFORMADAS, y luego en concreto en el texto "la colostomia de colon ascendente y transverso desprende heces semiliquidas", así q de PASTOSAS nada...q pena...puse pastosas y pensaba q me iba a llevar el gato al agua :S asi q eso, la respuesta de SEMIFORMADAS es CORRECTA
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 06:10 PM
Mensaje: #46
RE: Impugnaciones
Otra cosa q he encontrado en el mismo manual, la pregunta de la crisis asmática, os escribo lo q pone: "los SIBILANTES son un signo POCO fiable para juzgar la gravedad de un ataque de asma. Muchos pacientes con crisis moderadas pitan mucho, mientras q otros tienen crisis graves sin sibilantes. El paciente con crisis grave puede NO presentar sibilantes a la auscultación por la grave reducción del flujo aéreo, ya que para auscultar sibilantes el paciente de be ser capaz de mover el suficiente aire para producir sonido."
pues eso, la CORRECTA es PRESENCIA DE SIBILANCIAS, la q ha dado el ministerio
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 06:13 PM
Mensaje: #47
RE: Impugnaciones
yo tengo una duda, en la pregunta de las etapas de la organizacion: ¿en la sistematizacion se distribuyen las tareas?
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 06:25 PM
Mensaje: #48
RE: Impugnaciones
yo tb tenia esa duda, aún tengo pendiente mirarme esa pregunta, pero yo creo q no es en esa etapa, es en ela organización, pero no en sistematización, vamos, creo
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 06:33 PM
Mensaje: #49
RE: Impugnaciones
en la de la crisis asmatica en lo poco que he podido consultar valoran siempre lo mismo: disnea,pulso paradojico, ,uso de musc.accesoria... en ningun sitio nombran para nada la ansiedad.
en esta pagina lo explican:www.respirar.org/pdf/gpcpv.pdf
Tabla 15. Evaluación inicial de la gravedad de la crisis. Modificada de SIGN-GINA
-Disnea
-Frecuencia respiratoria
-Frecuencia cardíaca
-Uso musculatura accesoria
-Sibilancias
-FEM
-Sa O2

ah!! creeis que valdria presentar como bibliografia libros sacados de internet, es q hay una pagina con muchos libros para consultar:freebooks4doctors
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 06:38 PM
Mensaje: #50
RE: Impugnaciones
haber,yo quiero impugnar :
-la de gordon,(aun no he encontrado bibiografia),
-la de cuidados a persona o salud(q pensaba presentar una copia del mismo examen puesto que ahi ya dice los 2 terminos en el enunciado)esta pregunta m aparece directamente en blanco,eso es que ya esta impugnada?
-la del asma y silibancias(ya tengo bibliografia)
-la de las heces(ya tengo bbliografia)ya que me pone semiliquidas
-la de itu,(ya tengo bibliografia)que m dice que en adolescentes la poliuria tambien es una manifestacion
-la de la ñiña m gustaria porque eso de adecuar la temperatura ambiente a demanda de la niña?que pasa q si con fiebre,tiene frio le ponemos 3 mantas???nunnca!!de esta aun no he econtrado nada..i voy a seguir buscando...aunque no tengo escaner,lo siento,no puedo subir nada!
una pregunta,como se impugna envio una carta urgente con el modelo q hay en el msc y mis documentos?
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido