Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
27-02-2009, 09:52 AM
Mensaje: #31
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
Hola, yo soy nueva en el foro. Estoy sobre la 440, así que no creo que coja plaza. Además si queda algo, yo no me voy ni a islas ni demasiado lejos. Ya sería un milagro. De canarias no se mucho, pero tengo una amiga que hizo matrona en mallorca y hay que pensarselo 2 veces, allí se habla el mallorquín, y lo más importante la economía, que es un sitio muy turistico, con lo cual es bastante caro, y para salir gastate los dineros para ir en avión, con la economía tan justita que tenemos. Voy a empezar a pensar en el EIR 2010, aunque lo último que se pierde es la esperanza
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 10:43 AM
Mensaje: #32
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
Siento Poisson que te hayas llevado ese mal sabor de boca de Cataluña, pero bueno creo que cada uno cuenta las cosas según le van ya que yo conocí una residente de zaragoza que hacía la residencia en Barcelona, y me comentó que lo eligió porque sabía que tenía mucho prestigio y estaba encantada.
Con respecto a lo tener que sacar en nivel C para tener una plaza fija, es verdad, pero te puedo decir ( porque me consta), que personas de otras comunidades ( zaragoza, galicia, Madrid), después de vivir unos pocos años en Barcelona se han sacado el nivel C ( a través del hospital que facilita cursos para los trabajadores que no lo tienen), y no han tenido ningún problema, tienen el nivel C y su plaza.
Es por este motivo, que siento que no haya cumplido tus expectativas, pero yo si pudiera, y tuviera que marchar es una opción que no rechazaría.
Con respecto a los pisos, tienes toda la razón, pero y ¿ en Madrid?, te puedo asegurar que todavía son mucho más caros que en Barcelona, aunque ahora con la crisis seguro que se pueden encontrar alquileres más baratos que hace unos años.
Bueno yo sólo quiero decirte que me da pena que gente que no sea de Barcelona, haya tenido una mala experiencia.
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 11:24 AM
Mensaje: #33
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
estan muy extendidos el mallorquin y el catalan?quiero decir,a nivel hospitalario se hablan?aqui en el pais vasco necesitas titulo de euskera para plaza pero despues nadie lo habla en el trabajo,asi que para hacer una residencia no hay problemas.
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 12:15 PM
Mensaje: #34
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
A ver Lorepolita, quiero aclarar una de las cosas que acabas de exponer en el post: " Aquí en el País Vasco necesitas el titulo de euskera paa trabajar". Esto no es exactamente así, no es imprescindible tenerlo, lo que pasa es que si tienes alguno de los perfiles o títulos, te da puntos a la hora de hacer la oposición y muchos, en nuestro caso son 16. Pero por favor hay que hablar con un poco de rigor, que luego aquí no quiere venir nadie, porque se piensan que si no se saben hablar euskera no pueden currar.
Y te lo dice alguien que se ha pasado los últimos 5 años de su vida trabajando en 2 países diferentes, y ahora cuando he vuelto tengo 0 de euskera, y sin embargo puedo decir que no he parado de trabajar y tengo una buena posición en las listas de contratación.
Así que animo a que todo el que quiera hacer aquí la residencia se venga, el euskera es bastante difícil pero tb están dando un montón de facilidades para aprenderlo.
Ah, Lorepolita, no te enfades con mi comentario, simplemente quería aclararlo. Y te mando muchos ánimos para la preparación del EIR 2010.
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:02 PM
Mensaje: #35
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
lo que he puesto,vuelvelo a leer,es que se necesita titulo de euskera para plaza,no para trabajar,para plaza.y me refiero a las plazas de osakidetza.creo que se entendia que era para eso.y eso no me lo discutiras.teniendo en cuenta ademas que hay plazas perfiladas a las que directamente no puedes acceder si no tienes el perfil 2,da igual que tengas un 10 en el examen o 20 años trabajados.pero bueno,ese es otro problema.lo que queria decir,cosa que ya dije hace tiempo en otro post,es que aqui a nivel de residencia eir no hay problema con el idioma,porque aunque sobre el papel el euskera esta extendido no se habla a nivel hospitalario con lo que alguien de fuera no tendria problemas.eso es lo que he dicho,o sea,que si les toca aqui que no se preocupen.cual es el problema?que te ha molestado?no lo entiendo.
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:44 PM
Mensaje: #36
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
Pues que ni siquiera para sacar plaa es necesario tener el perfil 2, si lo tienes mejor para tí porque cuenta mucho, vuelvo a repetir, 16 puntos. Es difícil, si, pero no es imprescindible.
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:51 PM
Mensaje: #37
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
Ah! y lorepolita, no me ha sentado nada mal, simplemente quería hacer esa puntualización. De la misma manera, que espero que a tí tampoco te haya parecido mal
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:55 PM
Mensaje: #38
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
bueno vale.imprescindible,imprescindible,no.pero por ejemplo en esta futura ope,donde todos sacaremos notaza al ser bateria de preguntas,quien sacara plaza?las que llevan media vida trabajando y los que tengas los 16 ,ya 17 puntos de perfil.el resto ni de broma.pero bueno,a lo que voy,para el eir esto no tiene ninguna importancia.asi que no hay que darle mas vueltas.y tu y yo,y el resto de vascos,pues a apuntarnos a un euskaltegi,que remedio.
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:56 PM
Mensaje: #39
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
tu has sacado plaza no?y estudiaste mientras trabajabas en paris?
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 03:01 PM
Mensaje: #40
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
jolin que si has sacado plaza.si estas la 21!!!!!!a la porra el euskera.iluminame!!!como lo has hecho?aconsejame.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido