Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
27-02-2009, 03:49 PM
Mensaje: #41
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
En mi opinión, la residencia es un periodo para aprender lo máximo posible. En todo momento tenéis que estar con los oídos bien abiertos (y yo almenos estudiaba por mi cuenta, porque realmente estudiar esto es lo que mellena), y claro, tener que estar a la vez estudiando el nivel C de catalán... pues como que no me puse... En mi caso el catalán es y ha sido una barrera que me ha hecho pasarlo mal. Supongo que pasa como todo... Cada una tendrá una experiencia distinta, yo os cuento la mía...

Respecto lo de Baleares no sé si este nivel de catalán lo piden (yo diría que no, pero no lo puedo asegurar). Por lo que me han dicho es caro, pero es la comunidad autónoma donde más cobra el personal sanitario.

Me parece injusto que haya tantas plazas en Cataluña y tan pocas en otras comunidades. Almenos debería ser proporcial a la población...
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 04:34 PM
Mensaje: #42
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
Poisson, no es ni justo ni injusto, el ministerio no decide cuantas plazas habrá en cada comunidad, sino que cada una ofrece lo que quiere o puede. Si hubiese menos plazas en Catalunya no irian a otra región, simplemente desaparecerian. Lo que teneis que pedir es un esfuerzo en otros sitios para aumentarlas.

En todo caso, puede llegar a ser injusto para las usuarias catalanas, ya que aquí hay un enorme déficit de comadronas. Por ejemplo, conozco un hospital donde se necesita una plantilla de 12 comadronas, pero solo hay 7. Y en primaria estan igual, a una amiga mia no le pudieron hacer el O'Sullivan hasta las treinta y muchas semanas! Y aunque se intente formar a más matronas (y las usuarias tengan que "soportar" más estudiantes), el sistema hace que buena parte sean de fuera y despues se vuelvan a su tierra, como estan en todo su derecho.

Solo estoy exponiendo hechos. Porfi, que nadie se crea ahora que me estoi metiendo con las estas estudiantes, que bastante teneis ya las pobres con marcharos lejos de casa a causa del sistema. Desde luego aquí todo el mundo es muy muy muy bien recibido.

Y como ya han dicho x aquí, lo del nivel C no es necesario para el EIR.
Por no hablar catalan no tendreis nunca ningún problema. Claro que si entendeis más o menos lo básico es todo un puntazo ... tiene que ser un poco palo estar de parto rabiando de dolor "ay quin mal quin mal" y que te digan ¿como?

Para acabar el rollo que os estoy metiendo, solo os diria que vayais a donde vayais procurad tener siempre la mente muy abierta.

Un bso! Estoy deseando conocer a todas mis futuras compis!!!
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 09:58 PM
Mensaje: #43
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
Desde cuándo se necesita ser matrona para hacer un test de O´Sullivan?
Encuentra todos sus mensajes
28-02-2009, 02:40 AM
Mensaje: #44
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
Estoy de acuerdo con Ilitia, aunque a mi no me favorezca en absoluto me parece un puntazo que una comunidad se esfuerce tanto en ofertar plazas.

En toda Castilla y León solo hay 10 plazas de residente, las 10 en Valladolid. Esto quiere decir que el resto de hospitales de la comunidad no ofertan las plazas (porque no quieren, porque no pueden... allá cada uno con sus motivos, yo tengo mi teoría pero no quiero acusar a nadie xD). Lo que tenemos que intentar es que las ciudades con déficit de matronas (que serán casi todas) oferten plazas de residente si es que no las tienen para poder formarnos, o las aumenten si está dentro de sus posibilidades.

Que en mi caso, si no logro quedarme en Valladolid, (que es lo más probable porque está difícil la cosa), me tengo que ir lo más cerca a Madrid. Y es una pena... con la falta que hacen las matronas que salgan tan pocas plazas cada año. Y eso que en esta convocatoria son 59 plazas más que la pasada, si no me equivoco. Pero eso es debate aparte.
Encuentra todos sus mensajes
28-02-2009, 06:33 PM
Mensaje: #45
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
pues rociito a eso añadele que por ejemplo en valencia de donde soy yo salen un año si y otro no,con lo cual si no tienes movilidad geografica solo tienes la opcion cada dos años....una verguenza!!!!es la unica comunidad d españañ en que pasa esto.....
Encuentra todos sus mensajes
28-02-2009, 06:55 PM
Mensaje: #46
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
hola chicas!!! en navarra salen 4 plazas un año si y un año no..este año no toca asi k hay que moverse..una vergüenza tb!! hay muchos sitios en los que esta mal...animo a todas!!!
Encuentra todos sus mensajes
01-03-2009, 12:38 AM
Mensaje: #47
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
Como dije anteriormente, tengo una amiga que lo hizo en las baleares. Antes no pedían nivel de catalán, pero ahora un B, algo menos que en cataluña. Los nuevos estatutos de las comunidades es lo que tienen. Ella no tuvo muy buena experiencia, pero cada caso sérá distinto.
Encuentra todos sus mensajes
01-03-2009, 04:16 PM
Mensaje: #48
Icon_wink RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
LEMOGA, me alegro que estés más animada!!!Hemos pasado mucho en estos meses y debemos estar orgullos@s de haber conseguido nuestro sueño!!!

Muchos besitos .Kissing
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2009, 04:03 PM
Mensaje: #49
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
Desde el año pasao no t puedes presentar al examen si stás haciendo una especialidad,tendrías q renunciar,o esperar a terminarla xa poder presentarte!INMA*
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2009, 05:25 PM
Mensaje: #50
RE: NECESITO ÁNIMO Y AYUDA
No he leido todos lo mensajes pero solo decir una cosa: olé por Cataluña por ofertar tantas plazas aunque no sean en mi casa.....si no llega a ser por Bcn,yo este año no sería Residente!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido