Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
27-02-2009, 05:31 PM
Mensaje: #1
Consejito?
Hola a tod@s!, que ganas e ilusión veo por aquí así todo el mundo se anima, yo escribía porque me gustaría que me aconsejárais: vereis, yo hace tiempo que me ronda por la cabeza presentarme al EIR, pero no dispongo de mucho dinero y no sé como prepararme ni por donde empezar, lo veo todo mu oscuro como si fuera un imposible, pero después leo los comentarios de toda la gente que lo ha conseguido y me entra de nuevo el gusanillo...ainsss no sé qué hacer!!! Cwy
Que opinais??
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 05:35 PM
Mensaje: #2
RE: Consejito?
Para aprobar no necesitas dinero, o más bien dicho, mucho dinero.
Yo lo he sacado por libre, me compré los manuales de la cto y con eso he ido haciendo.
Te aconsejo que te mires y remires y resumas bien los manuales, amplies los temas que veas cojos o que no entiendas bien (en internet hay miles de cosas, en fuden por ejemplo) y lo más importante
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 05:37 PM
Mensaje: #3
RE: Consejito?
me he quedado a medias con el mensaje.

Te decia que lo más importante es que hagas muchos test (en la fuden tambien hay un buen montón), yo el priemr año casi no hice y me quede sin posibilidades y este año empecé a estudiar en marzo y hice test casi desde el principio.

Mucha suerte y piensa que se puede conseguir sin academias y con lo que te vale un manual (cto en blanco y negro creo que fueron unos 80€
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 05:42 PM
Mensaje: #4
RE: Consejito?
Gracias por contestar!!
Eso había leido pero por un lado me dijeron que no vendían suelto el material, que tenía que matricularme. Te sirve para otro año si no lo consigues a la primera no?, y cómo lo puedo conseguir?, lo de los test de funden cómo se consiguen?...
Perdona tantas preguntas, pero es que no tengo ni idea del tema, recién ahora estoy empezando a averiguar
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 05:51 PM
Mensaje: #5
RE: Consejito?
El manual yo me lo compré en la librería de aquí, como no tenian me lo pidieron a la casa y en 15 dias o menos lo tenia:

MANUAL CTO DE ENFERMERIA 4ª EDICIÓN
McGraw-Hill Interamericana

Son dos tomos y en blanco y negro son más baratos, yo me los compré así por el precio y porque así se ve más lo subrayado (si es de color resalta menos) pero eso es secundario. Por supuesto que el manual te vale para un año y otro, yo me lo compré el primer año y me lo he sacado después.

Lo de Fuden es la pagina de fundación para el desarrollo de la enfermería, si eres de satse puedes hacer toda una bateria de test que hay ahí de forma gratuita, pero páginas como esa hay varias (ahora no recuerdo pero por el foro hay mensajes con paginas así).
Hay también libros de test que puedes comprar.

Otra opción es que además de todo eso entres en el foro de la academia on-line donde gente como tu está preparándose lo mismo y...no veas lo que reconforta, ayuda y refuerza charlar con gente que pasa por lo mismo, se resuelven dudas y se aportan ideas y muchas más cosas.

Suerte
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 05:56 PM
Mensaje: #6
RE: Consejito?
Muchas gracias por tu ayuda, ahora mismo voy a encargar los libros. Y, bueno, por intentarlo no va a quedar no?....
MILLONES DE GRACIAS!!! ya nos vemos por aquí.....
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 06:15 PM
Mensaje: #7
RE: Consejito?
Mucho animo Laura!!! Seguro q lo consigues porq la ilusión es todo, y además aquí hay gente superwena q te ayuda en todo. Yo tb estaba un pokillo liada con lo q hacer y me han ayudado a decidirme. Por supuesto, q en lo q te pueda ayudar lo haré yo tbWink Un abrazo wapa!!
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 06:22 PM
Mensaje: #8
RE: Consejito?
Claro, inténtalo!!! ya verás que te irá bien.

Otro consejo, como decian por el foro, esto es una carrera de fondo no un sprint. Con esto quiero decir que es mejor empezar ahora en marzo o abril e ir estudiando un poco cada día... que pegarte el gran atracon de horas en la recta final.

Yo intentaba ponerme todos los dias aunque fuera solo una hora, si no estaba para estudiar...pues hacia test que son más relajados. A mi me ha funcionado.
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 07:00 PM
Mensaje: #9
RE: Consejito?
Si, la verdad es que voy a intentarlo, yo sé que es duro volver a la rutina del estudio pero bueno poco a poco. Muchas gracias por vuestros ánimos y ayuda
Sois un encanto!!
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 07:39 PM
Mensaje: #10
RE: Consejito?
Hola Laura, el libro también puedes encontrarlo donde se dan las clases porque no hace falta estar apuntada, se dan los sabados en la universidad de ingenieria (en la cartuja), por si no lo encuentras en otro sitio!el estar apuntada en la academia viene muy bien porque te ayuda a organizarte y a resolver dudas pero eso por lo que estoy viendo lo puedes hacer por aquí en el foro!!animo que lo que necesitas no es dinero sino muchas ganas y dedicación!!volverse a habituar a estudiar es dificil por eso hay que empezar desde ya...para que los meses de antes no te cueste tanto y puedas aprovecharlos al máximo!!animo!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido