Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estoy embarazada, tengo 42 años y vivo en Indonesia
07-07-2004, 03:34 AM
Mensaje: #11
RE:
Hola a todos! Por fin el lunes después de tener un fin de semana super ajetreado fui a visitar a la comadrona.
La verdad que ahora estoy mucho mas tranquila, después de haber recibido vuestros correos y haber hablado con ella.
Lo que ella hace son partos naturales en casa o en su pequeño “ambulatorio” eso lo elegimos nosotras, antes de ir me prepare una lista de preguntas y trate de aclarar todas mis dudas, la verdad que el tema del idioma es una barrera, yo todavía hay muchas cosas que no entiendo en ingles, y en ciertos momentos no la seguia porque ademas a veces hablaba con vocabulario muy expecifico y ahí si que me perdia.
Según ella no tengo porque preocuparme de la edad, es algo que no le puedo dar vueltas y que las preocupaciones lo unico que pueden hacer es perjudicar al feto, tampoco me ha recomendado la amnocentesis (tampoco creo que se puede hacer en Bali pero no estoy segura), a no ser que estuviera segura que cogeria la opcion de abortar si hubiera algun problema, llevo cuatro años trabajando con niños y jóvenes discapacitados, y sinceramente no es una discapacidad normal o un síndrome down lo que me asusta, lo que me podria asustar es tener un niño deficiente mental profundo, que los he visitado y visto muy a menudo y este tipo de discapacidades si que son muy muy tristes (esta semana mismo ha muerto una niña de 6 añitos que era deficiente mental profunda), pero tambien soy plenamente consciente de que el padre no aceptaria un aborto (en la religión hinduista el aborto esta castigado), asi que al final firmemente seguire con el embarazo y que venga lo que tenga que venir.
El tema del parto me dijo que era a opcion mia, que lo podria hacer como quisiera, en la camilla o en cuclillas, precisamente esa misma mañana habian parido dos mujeres y una de ellas habia parido en cuclillas, la verdad que todavia no me hago idea de cómo puede ser eso de parir y optar por una forma u otra, depende de los dolores??????? De lo que te muevas o postura que eligas para evitarlos?
Me dio un bote de pastillas de acido folico (que por cierto ya he encargado a alguien que llega hoy de España) tambien me recomendo vitaminas, OB Min, Prenatal Vitamin with iodine, Flax Seed oil and evening Primrose oil, la verdad que yo personalmente nunca he sido de tomar medicamentos o este tipo de cosas, prefiero las cosas totalmente naturales, hoy ire a ver si las puedo encontrar en la farmacia aquí en Bali sino intentare buscar a alguien que venga de España y me las pueda traer..
Sobre el tema de hacerme analisis de sangre o de orina de momento no me ha dicho nada.
Sobre temas de alimentación me recomendo comer sano, huevos de granja , frutas, verdura, yo como mucha ensalada, tomates, zanahorias y le pregunte por el tema de que son alimentos crudos pero me dijo que sin problemas, que beba agua de coco, marisco, y sobre todo que descanse y duerma mucho, me dijo tambien (me recomendo) que tuviera todas las relaciones sexuales que quisiera que el semen del hombre tiene propiedades muy buenas para el desarrollo del feto o de la persona embarazada (no entendi exactamente cuales eran las propiedades del semen)
Me tomaron la tension y la baja la tenia muy baja, creo recordar que 58 pero no estoy segura (mañana voy a volver y apuntare los datos del peso y de la tension para tenerlos conmigo), recuerdo que esa mediodia estuve mareada y estaba trabajando y me tuve que ir al bungalow a tumbarme en la cama y descansar, tenia una reunion a la tarde y solo pude descansar media hora, me dijo que para el tema de la tension comiera ternera y descansara, la verdad que llevo trabajando cuatro años en Indonesia, y esta es una ONG creada por mi misma, asi que al final le dedicas todo el tiempo del mundo y durante estos dos años estoy trabajando una media de 12 horas al dia, siete dias a la semana y 12 meses al año, la verdad que es difícil separar vida privada del trabajo, y cuando trabajas con seres humanos en condiciones muchas veces muy tristes y en el campo de cooperación es muy difícil parar...............hay muchisimo por hacer y es difícil aceptar que la gente viva como vive (con las enormes diferencias que hay en el mundo!), asi que sinceramente la mayor parte del tiempo estoy estresada, pero ahora se que tengo que bajar el liston y dedicarme a mi misma y al embarazo, no va a ser nada facil, porque estas aconstumbrada a un ritmo de trabajo y a pensar siempre en los demas y hacer lo maximo que se puede pero ahora es diferente y poco a poco tengo que organizarme de otra manera....................
Ayer me pase todo el dia en el bungalow, trate de descansar, compre agua de coco y ternera y comi como una reina!!!!! Me hice lentejas que por cierto las tengo desde hace mas de dos años, las lentejas no caducan no?????? Tire el envoltorio hace mucho y no tengo ni idea de la fecha de caducidad, creeis que habra algun problema con la fecha de caducidad (por cierto tambien tengo pastillas de starlux que me traje, de las de caldo y de verduras pero que tambien estan caducadas de mas de ocho meses, creeis que las tendria que tirar, y ahora me acabo de acordar que tengo dos botellas de aceite de oliva tambien caducadas pero de hace unos seis meses, el aceite tambien caduca????????? Hasta ahora no me preocupaba mucho de la fecha de caducidad pero ahora con el tema del embarazo no estoy segura si seria mejor tirar todas las pastillas de starlux, las lentejas y el aceite imagino que a lo mejor no importa.
Estoy tomando mucha leche de soja, que imagino que tambien sera muy buena.
Intentare buscar a alguien que venga de vacaciones a Bali y me pueda traer algun libro, la verdad que tengo muchas ganas de leer y tener información, se un poquito mas que hace una semana pero todavía no tengo ni idea del embarazado, del feto, de su formación, del parto............
Esta es mi direccion (es la direccion de la ONG) y mi telefono por si conoceis a alguien que venga por aquí y me pueda traer algun libro.
Yayasan Kupu-Kupu
Jalan Tirta-Tawar N. 22 A
Banjar Kutuh Kelod (in front of the Pura Desa or Bale Banjar)
Ubud
Bali
Indonesia
08123628720
Cuando me recomendais decirselo a mi madre? A los tres meses? La verdad que me asusta bastante decirselo.............se que se va a preocupar muchisimo, estoy a mas de 13.000 km, en un pais que casi ni siquiera sabe donde esta, en el otro lado del mundo, soltera y embarazada con 42 años, lo que nunca se podria imaginar de su hija!!!!!! Mi madre ni siquiera sabe que tengo una relacion con una persona local
Oye, el tema de las nauseas puede durar todo el embarazo? La comadrona me dijo que eran buenos síntomas si tenia nauseas, pero la verdad que es una sensación bastante desagradable, me levanto todas las mañanas con nauseas, y tengo un apetito increíble!!!!!! Como muchisimo y sinceramente es algo nuevo para mi que me esta sorprendiendo muchisimo, hasta ahora solo comia cuando me acordaba o cuando realmente tenia hambre, ahora tengo realmente hambre todo el tiempo, cuando digo realmente digo que sientes dolores en el estomago, y como que no me lleno nunca...........
El acido folico se toma durante todo el embarazo? Estoy tomando una al dia, desde hace dos dias.
Un super beso para todos y muchisimas gracias por vuestras cartas, la verdad que ha significado y esta significando muchisimo el poder escribiros y el recibir vuestros animos y vuestra información.
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2004, 09:28 AM
Mensaje: #12
RE:
Yo te recomendaría mucho cuidado con lo de la soja, que no es una cosa tan sana en absoluto como intentan vender por ahí. Supongo que en Bali no estarás sometida a mucho bombardeo publicitario de sus beneficios, pero estás metiendo un montón de fitohormonas (pseudoestrógenos o isoflavonas) al cuerpo y en el embarazo eso no es muy recomendable que digamos, porque hay demasiado juego de hormonas naturales implicado, además de que la soja es mala para el tiroides y este se sobrecarga con el embarazo.
Hay alimentos ricos en calcio muchísimo más convenientes que la soja.
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2004, 02:48 PM
Mensaje: #13
RE:
Hola,

Respecto a lo del aceite y las lentejas no tienen fecha de caducidad, sólo que puede que el aceite te sepa rancio y que las lentejas estén llenas de bichitos pero como al cocinarlos se mueren pues nada, que te las puedes tomar tranquilamente, lo de las pastillas de clado, ni idea porque al llevar conservantes y esas cosas...

Lo de los alimentos crudos no hay problema si son vegetales pero debes lavarlos bién (mejor con una gota de lejía pura apta para desinfección de agua, el clásico hipoclorito sódico sin aditivos si donde estás las aguas son de dudosa calidad) para eliminar el posible riesgo de toxoplasmosis que puedan contener, por lo mismo debes cocinar todo tipo de carnes, estás sí que no las debes comer crudas y la leche (si puedes encontrarla) es fundamental para que tomes el calcio suficiente pero cuidate de que haya hervido al menos una vez (sea DEL ANIMAL QUE SEA), el método clásico de esterilización de la leche es llevarla a ebullición 3 veces y cada vez que ebulla dejarla hervir 1/3 minutos (1 avemaría) sin que se derrame (es decir a temperatura contante)

Bueno, espero haberte ayudado.
Cita este mensaje en tu respuesta
09-07-2004, 10:35 PM
Mensaje: #14
RE:
Hola,

Está bien que te de a decidir donde quieres parir. Debes hacerlo donde te sientas más cómoda y te inspire confianza. Una de las cosas que debes preguntar es que si hay algún tipo de complicación quien donde va a derivarte, o con que recursos cuenta.

Veo que ya tienes claro lo del tema de la amniocentesis.

LO de parir en cuclillas, en la camilla o en qualquier otra postura lo decidirás en ese mismo momento porque el cuerpo te va a pedir una postura determinada. De eso no tienes porque preocuparte la naturaleza es sabia.

El ácido fólico se recomienda durante el primer y tercer trimestre del embarazo. También es aconsejable un suplemento de hierro a partir de las 20 semanas(mas o menos 5 meses). Del resto de complejos vitamínicos que puedas tomar dependerá de la alimentación que tu realices o a la que tu tengas acceso. debes intentar que la dieta sea variada al máximo. Es importante que tomes tres o cuatro raciones de lacteos al día o con otros productos que lo contengan (unos 1500 mg/dia). La leche de soja tiene poco calcio, puedes tomar leche de soja durante el embarazo tendrías que tomar muchísssssima leche para que pudiera ser dañino (te tendría que salir soja por las orejas, jejeje).
Lavar las frutas y verduras con una gotita de lejía en el agua es importante para una correcta desinfección y evitar la toxoplasmosis( quizás ya estés immunizada, solo lo puedes saber por una analítica) y otras enfermedades.

Precauciones para no contagiarse de la toxoplasmosis: lavar correctamente frutas y verduras, no comer carne cruda o poco hecha y evitar que te arañe un gato o tocar los excrementos del mismo, no todos los gatos estan infectados).

Bueno Begonia en otro momento seguiré contestandote.

UN beso y tu conoces mejor que nadie a tu madre tu sabrás cual es el mejor momento para decírselo.
Empieza a disfrutar de tu embarazo porque es una de las experiencias más bonitas de la vida, es importante que te preocupes porque todo vaya correcto pero intenta no agobiarte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2004, 07:47 AM
Mensaje: #15
RE:
respuesta a la chica de 42 años desesperada. No te preocupes, estar embarazada no es estar enferma. Si la íltima regla la has tenido el 4 de mayo ahora estarás de 10 semanas o así. Aún tienes tiempo de hacerte una ecografía para saber el número de fetos y su salud. A travésde la eco se suelen ver anomalías en la nuca, que ayudan a saber con tiempo suficiente si todo va bien. Procura alimentarte bien, toma acido fólico (aunque igual ya es un poco tarde) Procura tomas mucha fruta y proteínas, Habla con la matrona y calmate. Mide tu tensión y relajate, un saludo monica de españa
Cita este mensaje en tu respuesta
31-07-2004, 09:10 AM
Mensaje: #16
RE:
hola! soy madre primeriza y apenas me queda un mes para dar a luz y estoy nerviosa por si me dare cuenta de cuando venga el bebe porque me da mucho apuro ir al hospital y q me hagan volver a casa. realmente una se da cuenta cuando llega el gran dia?muchas gracias
Cita este mensaje en tu respuesta
02-08-2004, 12:14 PM
Mensaje: #17
RE:
Hola anónimo, soy Mari Luz, te contesto en este foro, aunque este foro lo inició otra chica, lo suyo es que tu iniciases tu propio foro.

Te puedo contar lo que yo se acerca de cuando se avecina el momento del parto y lo que me contaron en un curso muy bueno que me dieron en la clínica Acuario.

En el trabajo del parto distinguen tres etapas: el pre-parto, que se caracteriza por la aparición de contracciones, no necesariamente dolorosas, irregulares en cuanto a duración y periodo; en este periodo se esta borrando el cuello del útero, al mismo tiempo hace un pequeño giro en el sentido del canal de parto y empieza a dilatarse el canal de parto.
Cuando las contracciones pasan a ser regulares, tanto en el tiempo como en la periodicidad, si eres primeriza puedes estar tranquilamente 2 horas con ese tipo de contracciones, ya estás en el parto, esta fase puede dura mucho tiempo o poco, depende de cada mujer, igual que la fase anterior, hay mujeres que pasan toda la noche con contracciones irregulares y hay otras que en pocas horas empiezan a ser regulares. En Acuario te recomiendan que te acerques por la clínica cuando lleves 2 horas con contracciones regulares, si te pasas antes, te examinarán y te mandarán a pasear. En esta etapa sigues dilatando el canal de parto, por eso es importante relajarse y dejar que las contracciones hagan su trabajo, dilatar y ayudar a descender al bebe.
Por último esta la etapa del expulsivo, este período también es muy variable, puede durar horas o apenas minutos, también depende de la mujer, en las no primerizas suele ser muy rápido, según nos contaron se caracteriza por que la sensación con las contracciones es totalmente distinta, te entran unas ganas increíbles de empujar, en ese momento, si estas muy avanzada incluso podrás ver o tocar la cabeza de tu bebe y anima mucho a seguir empujando.

Total, que por lo que nos contaron el bebe no se te va a caer, tranquila, el trabajo de parto es como una gran maratón y dura unas cuantas horas o incluso días, depende del pre-parto y del resto de etapas, claro.

Besotes, Mari Luz 22+6

PD: yo soy muy profana en todo esto, asi es que se admiten todas las correcciones por parte de los profesionales, claro esta
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2004, 07:24 AM
Mensaje: #18
RE:
Hola Begonia!!!

Mi nombre es Allen Margarita, soy dominicana y vivo en Indonesia (Jakarta) hace casi 2 anos. Se exactamente por lo que estas pasando: tengo un hijo de 23 meses (que nacio en Brasil) y estoy "buscando" el segundo por aqui.

Indonesia es realmente un pais muy particular: Tu solo realmente lo conoces cuando vives por aqui. Algunas veces siento que nadie que no tenga vivido aca puede entender lo que pasa...

Tengo los mismos miedos que tienes referente a tener un hijo por aca. Queria poder entrar en contacto contigo, si lo deseas, Ok?

Si quieres contactarme para que nos comuniquemos, enviame un mail a <a href="mailto:aliyallen@hotmail.com" target="_new[/img]aliyallen@hotmail.com</a>

Buena Suerte y puedes contar conmigo para lo que necesites.

Saludos,
Allen [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2004, 09:26 PM
Mensaje: #19
RE:
Hola, me llamo Patricia Torres, desde Viña del Mar, Chile. Sinplemente es admirable que una persona como tú esté embarazada, por todo lo que has hecho durante los últimos 4 años. Dios te ha iluminado con un hijo, creo que es hora de que te encargues de ti y el pequeño que se apronta para el próximo año.
Tengo 29 años y curso un embarazo de 16 semanas (un poco más que tú), ya tengo una hermosa hija de 3 añitos y se llama Alicia. Este embarazo no fue deseado al momento de enterarnos, estoy recién con empleo y que me ha costodo conseguir, en estos momentos me encuentro laborando por boleta (sin contrato), por lo que el sistema no cubre lo neceserio. Pero el drama no es ese, en casa no están felices con el bebé que viene y la he pasado horrible, mi único pariente es mi hermana mayor, que simplemente no quiere saber de mi (por otro tema), el resto de la familia (de mi marido) no quiere involucrarse y actuan totalmente indiferentes con el tema, mientras que mi marido se somete a todos y esta dividido, el despresio es tan grande que no se como le hare para cuando llegue mi bebe.
Gracias a éstas actitudes de poco amor y aceptación he querido cada día más a mi bebé, incluso estoy muy a la defensiva por eso..
Por todo esto el amor que tengo por mi bebé de 16 semanas es tremendamente
grande, mientras más odio sientan por mi y mi bebé más aumenta mi amor por él.

(No vayas a cree que le bebé es de otro... NO. La indiferencia total son otras razones, pricipalmente economicas. Estamos hasta el cuello y hay cuentas que pagar, etc)

Mi agrado de poder conocer a personas como tú me inspiran a seguir adelante, eres un ejemplo para muchas y te lo agradezco, tu historia es increíble aunque no lo sepa todo, pero creo que debes mantenerte firme ante todo y todos, si piensas que el padre de tu bebe tiene una cultura diferente a lu tuya, es por que ya sabias con quien te estabas involucrando y lo aceptaste desde el principio..a pesar de todo. Creo que será en niño (o niña) muy bienvenido y querido, rodeado de muchas personas que lo amarán y cuidarán independiente a las culturas, idiomas y raza, será un ser afortunado de tener una madre como tú y tener un padre como él (aunque no lo conozco, pero por lo que has contado, de querer integrarte a la familia y compartirte con los suyos). Y a tu madre...mmmm...vamos cuentale ya!!
En cuanto a los sintomas propios del embarazo, es normal los vómitos, nauseas e incluso dolores de cabeza, generalmente desaparecen terminado el "primer trimestre" (que consta de los tres primeros meses), ya al comienzo del cuarto mes (17 semanas app.) desaparecen por completo y te sentirás mucho mejor. Durante las noches a la hora del sueño se recomienda dormir por el lado izquierdo, que facilita la circulacion sanguinea. Cuando tengas ya las 16 semanas, te recomiendo que escuches música suave junto a tu pequeño, háblale, acaricia tu pancita y si tienes por ahí una lámpara ponla en dirección a tu pancita ( a éstas altura ya es capáz de ver y oir, aunque poco pero es bueno estimularlo).
En cuanto a la alimentación, trata de comer verduras y frutas crudas, por que cocidas siempre pierde gran cantidad de nutrientes (si son verduras que deben consumirse cocidas es bueno con un poco de limón, para proteger a los nutrientes).
Si bien no todos los embarazos son iguales, para todos es bueno una sana y nutritiva alimentación.
En cuanto al parto, es una lástimas que en Indonesia estés en duda con respecto al sitio donde traeras a tu hijo, después de todo es el paso más importante en el término de tu embarazo, espero que todo salga bien y como tu quieres.
Acá en Chile afortunadamente están todos los medios para este tipo de casos, claro que si la atiención es por medio del hospital es a veces triste...me pasó cuando tuve a mi hija, despues de ser un gran acontesimento por la llegada de un hijo, se convierte en un verdadero episodio de terror, por el trato de ciertas matronas ya aburridas de atender partos simplementes no les importa y deja de ser para toda madre algo "maravilloso"...
Bueno creo que ha sido bastante, espero que hayas tenido tiempo para leer mi correo ya que tu historia me parecio francamente valiente e insólita.
Puede enviarme una respuesta, un "hola" nada más. (para saber si te llegó el mensaje, okey?
Mi correo es <a href="mailto:patricia.torres@creativa.cl" target="_new[/img]patricia.torres@creativa.cl</a> "o" <a href="mailto:patty_torres_g@hotmail.com" target="_new[/img]patty_torres_g@hotmail.com</a>
Cita este mensaje en tu respuesta
03-09-2004, 10:54 PM
Mensaje: #20
RE:
Hola Patricia, ambas tu y Begoña sois dos ejemplares de mujeres con valor. En tu caso admiro tu fuerza de seguir con tu bebé aún teniendo esas reacciones de tu mundo alrededor. Te entiendo perfectamente ya que la misma situación me pasó hace un año. Me dijeron mis cuñadas que me abortara porque no estamos casados y por la salud de mis suegros. Recuerdo los momentos duros que pasé, pero que no es nada en comparación con lo tuyo.

Me avergüenzo de pensar que aquello me era tremendo cuando leyo lo tuyo. Mi hija Carolina, ahora de seis meses, es un tesoro para mi. Su padre, encantado con ella, ya me había dicho e reinsistido en cientos de ocasiones después del parto, que no quiere tener más hijos. Y hasta me dice que si me quedara embarazada de nuevo, me diría que me abortara. No sé qué pasará en el futuro, ya que yo sí que quiero darle hermanito/a a mi hija.

Te mando un gran abrazo con amor y con todo el ánimo que te pueda mandar desde este medio, y por favor, sigue siendo así de fuerte. Tu bebé compartirá esta fuerza contigo, ya lo notarás. Si quieres escribirme aunque sólo por decir hola (como lo has escrito tu, [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] ), me localizas en <a href="mailto:carembee@hotmail.com" target="_new[/img]carembee@hotmail.com</a>.

Saludos, abrazos, besos. ánimos y sé así de fuerte siempre.
Eka
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido