Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PRESENTACION TELEMATICA
13-03-2009, 04:51 PM
Mensaje: #31
RE: PRESENTACION TELEMATICA
Me queda una dudilla. Si lo haces via telemática y al final no vas a Madrid, como te dan lo de la documentación del centro y el manual de los residentes del que hablan en otro tema? Te lo envían a casa por correo?
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2009, 05:44 PM
Mensaje: #32
RE: PRESENTACION TELEMATICA
llank escribió:yo el año pasado hice por via certificado digital aunk al final fui.Os explico los pasos a seguir¡¡¡
primero te tienes que meter en la pagina de LA FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE,y por ahi vereis un aprtado para obtener lfirma/certificado digital sino recuerdo mal te dan un codigo y despues(al menos aqui en Alicante)yo fui a la subdelegacion del gobierno(donde se entregan los papeles de lo de nuestro examen)y alli te lo activan¡¡
no es mu dificil asi k las que no podais ir a Madrid no os preocupeis que lo del certificado funciona 100%ahi no hay fallos (si no lo teneis bien hecho os dareis cuenta antes)
un besiko a toas espero k se me haya entendido
Y con el DNI electrónco no vale?
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2009, 05:46 PM
Mensaje: #33
RE: PRESENTACION TELEMATICA
morgana escribió:Chus, con el dni electrónico es suficiente si tienes un lector de dni's.

¿Cuándo dicen cómo se hace la solicitud? ¿Cuándo salgan las definitivas?
Pero con el DNI electronic, y la clave que te dan, para que quieres un lector?
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2009, 07:44 PM
Mensaje: #34
RE: PRESENTACION TELEMATICA
yo lo que explique son los pasos para hacer la eleccion por via telematica,creo qu es la unica manera asi k no se si lo del DNI electronico es lo mismo¡supongo k si
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2009, 08:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2009 08:15 PM por morgana.)
Mensaje: #35
RE: PRESENTACION TELEMATICA
Yo es que cuando lo miré, el dni electrónico es lo mismo que el certificado digital, pero necesitas el lector. Supongo que te lo leerá y después es cuando metes el pin que te dan.

El lector es porque sin él, es un dni normal. El dni es digital porque con el lector se pueden leer los datos, para eso trae esa especie de chip. Y el pin será para que sólo lo use la persona en cuestión, y no cualquiera que se encuentre el dni por la calle, por ejemplo. Es como el pin de la tarjeta. Pero lo de que necesitas el lector es fijo.
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2009, 09:21 PM
Mensaje: #36
RE: PRESENTACION TELEMATICA
uassssssssss morgana no entidido nada¡¡¡¡¡¡pero bueno yo ya lo tengo hecho¡¡¡¡un besete guapa
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2009, 09:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2009 10:37 PM por morgana.)
Mensaje: #37
RE: PRESENTACION TELEMATICA
Vaya...a ver si lo explico un poco mejor.

El dni digital no es un certificado digital por sí mismo; para que lo sea, hace falta meterlo en un lector para que pueda leer los datos que tiene dentro (para las que no lo teneis, tiene una especie de chip, como los monededos electrónicos). Junto con el dni digital cuando lo sacas en la policia, te dan un sobre con un número pin secreto, por eso preguntaban que si sólo con él y el dni no valía, pero no, no vale. Supongo que una vez que metes el dni en el lector, te pedirá que lo valides con el pin.

Por daros un ejemplo, en mi página del banco, puedo entrar con contraseña o con dni digital, pero para ello tengo que tener el lector, no me vale sólo con dar el número y el pin.

Me edito porque he estado leyendo bien la página del ceres, y a ver, el dni digital (con el lector) te sirve para evitar todo el papeleo de tener que ir a un centro a acreditar tu identidad para poder obtener el certificado. Lo haces todo desde casa. Espero haberlo explicado mejor.
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2009, 11:20 PM
Mensaje: #38
RE: PRESENTACION TELEMATICA
Hola margana! Yo dispongo del certificado digital, o dni digital, y no necesito un lector de tarjetas para tramitar o solicitar o ver cosas en páginas que me lo piden!! Esperemos que por vía telemática tampoco nos pidan el chip!!

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
14-03-2009, 09:42 AM
Mensaje: #39
RE: PRESENTACION TELEMATICA
Pues según la página de Ceres, para solicitar el certificado digital con el dni digital, tienes que tener un lector, validar el dni con tu contraseña una vez metido y a continuación te dan el código para que te descargues el certificado. http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=ci...es&lang=es

Es que insisto, el certificado digital y el dni digital no son lo mismo.
Encuentra todos sus mensajes
14-03-2009, 08:48 PM
Mensaje: #40
RE: PRESENTACION TELEMATICA
Ojalá tengas razón Cristyl y nos veamos en las palmas.Un abrazo!!!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido