Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
conocer a residentes de tenerife!!!!!
10-03-2009, 06:50 PM
Mensaje: #11
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
hola andromeda!!
4000 partos al año esta muyyyy bien!! normalmente en otros hospitales suelen haber de 2000 a 3000. EN cuanto a los partos que te exigen no lo se pero tranquila que los pasarás seguro.
La docencia se evalúa según la asignatura con examenes o con trabajos segun me han contado. y lo de los vuelos pues no te puedo ayudar mucho!! espero al menos haberte resuelto algunas dudillas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 07:44 PM
Mensaje: #12
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
el ministerio te pide 60 partos en los 2 años. En el paritorio de aqui, te pueden tocar en un dia 2 o 3 partos. hay 3 salas de dilatacion, y en cada una hay un residente Aunque tambien hay dias que te tiras 12 horas con 2 dilataciones y no haces ningun parto...cuestion de suerte,jejeje. de todas formas, se hacen bastantes partos.
La docencia como dice chini, depende de cada asignatura.
y de los vuelos, pues depende de la epoca, por ejemplo pa semana santa andan por los 200-300 euros. A madrid, cogiendolo con tiempo, los encuentras baratillos, por unos 100 euros mas o menos. Si miras en tubillete.com, poniendo la opcion de residente de las islas, puedes hacerte una idea de cuanto cuestan segun las epocas.
Chicas, lo dicho, preguntarme lo que querais, que hace un año yo estaba como vosotras y agradeci mucho la ayuda de este foro.
besos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 08:58 PM
Mensaje: #13
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
Hola Sombra¡¡ primero que nada muxas gracias por toda la informacion que nos aportas. Yo este año creo q me voy a quedar a las puertas aunque las islas suelen ser las ultimas plazas no?? Yo tengo el 489 q te parece?? sinceramente vale=?? bueno si tienes tiempo me gustaria sber lo q opinas.
MUUUUUXAS GRACIAS
Bks
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 09:14 PM
Mensaje: #14
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
Iria yo creo que este año correra mas la lista por el tema de que la gente no se puede ir fuera y dejar la super hipoteca en u ciudad (igual me equivoco,nose)Pero si por lo que fuera te quedas a las puertas NO te lo dejes,yo el año pasado me quede a 15 de entrar y este año lo he conseguido¡¡¡¡ASI QUE EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 09:27 PM
Mensaje: #15
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
Hola llank!!! gracias por contestarme espero q tengas razon y haya suerte, sino pal año q viene¡¡ tienes razon¡¡ muxas gracias.
Bks
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 09:36 PM
Mensaje: #16
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
ya te digo,yo este año es el año que menos he estudiado y con wel que mas tranquilidad he ido al examen...y ya ves!ya era hora,pk me estaba desanimando ya...eso eso....quien la sigue la consigue?por cierto chicas,que tipos de asignatturas existen?yo `pensaba que todo iba en una...la inexperiencia...
Iria,yo creo que te van a llegar para las islas seguro...te irias a las palmas o a tenerife?seguro q nos vemos alli,jiji.Ten fe,veras cm te llega.mucha suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 09:46 PM
Mensaje: #17
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
Iria, animo!!!!que ya veras como dentro de un año estas dando informacion a los resis que empiecen en 2010, y si estas aqui en tenerife, estaras estudiando y empezando a preparar mil trabajos,jejeje. Es que aqui ahora estamos en modulo teorico.
Asignaturas: a ver, ahora tenemos: educacion para la salud, embriologia, investigacion, metodos de apoyo, planificacion familiar, genetica, anomalias del desarrollo, socioantropologia de la familia.....en el primer modulo dimos atencion a la mujer gestante, parto y puerperio,ah!y atencion al neonato. Ya veis, de todo un poco. Bueno, y la inexperiencia como dice andromeda!!!!!!, pero ya vereis cuanto se aprende en poco tiempo y que bonito es este trabajo.
Besitos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 09:47 PM
Mensaje: #18
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
Hola chicas!
Yo también soy residente de 1º en tenerife. Yo también he llegado a Tenerife pudiéndo haberme quedado en la península y no me arrepiento.Veo que sombra ha ya escrito contándoos cosas. Las clases teóricas están estructuradas en módulos, dos en primero( más cortos, uno al principio y uno al final) y uno en segundo (más largo, a mitad del segundo año), el resto del tiempo rotatorios. Asignaturas hay un montón....el primer año se vé más lo fisiológico y el segundo más patología.
Si teneis más dudas, preguntad!

LA PUERTA MEJOR CERRADA, ES AQUELLA QUE PUEDE DEJARSE ABIERTA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 09:53 PM
Mensaje: #19
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
hola pascoli!que tal alli la residencia en tenerife?yo creo q lo mas seguro que me vaya para alla.que tal hablan de la resi en las palmas?y una respuesta quer me interesa mucho,hay alli uci neonanatal?para asi aprender mas patologia en vivo y en directo.Las compis comentan que hay bastante trabajo y eso es bueno.mae mia,si esq estoy temblando ya!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 09:57 PM
Mensaje: #20
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
Si tenemos UCI neonatal pero las residentes no rotamos por la UCI. Si ves algo de patología neonatal es en el paritorio. Con los bebés solo pasamos por el nido. No sé decirte nada sobre Las Palmas, lo siento.

LA PUERTA MEJOR CERRADA, ES AQUELLA QUE PUEDE DEJARSE ABIERTA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido