Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
12-03-2009, 12:44 AM
Mensaje: #51
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
de todos modos....hemos de vigilar...ya que eso cambia de un año al otro un poco-en ocasiones bastante!! pensadq este año dicen q han aprobado mucha gente de madrid...por la OPE, ya que estudian para una cosa...pos intentan el EIR, al fin y al cabo se formaban en la misma academia....lo dicho, eso puede hacer q en barcelona sea mas facil tener plaza. eso si...la numero 1 (Ilitia) se queda en la unidad docente de cataluña!

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 01:35 PM
Mensaje: #52
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
no lo entiendo...tu no crees que las de madrid se vayan para barcelona?hay unas 55 personas de madrid de mas que han aprobado,osea q se tienen q ir a los alrededores,teniendo en cuenta q en castilla y leon tb tienen q marchas personas pk han aprobado mas que plazas q hay....la cosa se poner chunga!y castilla la mancha pues si,se podran ir,pero aun asi aun sobran.no se yo cm estara la cosa,no crees?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 03:48 PM
Mensaje: #53
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
ufff bueno tranquilas, en bcn sereis todas bien recibidas!!! lo que creo tambien es que no todo el mundo esta en las mismas condiciones y quiza haya gente que no coja plaza xk no puede trasladarse de comunidad x asuntos como familia, hipotecas, la crisis....(tenia que decirlo)

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 08:17 PM
Mensaje: #54
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
hola me llamo eva y estoy haciendo la residencia en el Vall D'hebron.
Sé que vinisteis el otro dia y nadie vino a hablar con nosotras..y es raro pq valle hebron es un hospital que a la gente siempre le intriga ya que tiene de toda la vida mala fama.
Bueno he de decir que es un hospital muy grande, con muchos residentes de ginecologia , en partos siempre hay un R1 R2 R3 R4 pero solo compartes partos eutocicos con el R1.
El ambiente entre comadronas en bueno, pero es un hospital tan grande que hay mucho trabajo.
Yo llevo 70 partos y estoy en primero. y el minimo en 2 años de residencia es 60.
He de decir que los partos no son partos naturales es decir; pelotas, sillas de parir... la mayor parte de la gente que viene allí quiere YA LA PERI!!! actualmente en , valle hebron no está acreditado para hacer parto natural aunque se esta trabajando para ello. Cuando te toca hacer el parto lo haces sólo con la comadrona y se intenta hacer lo mas natural posible despacio y sin episio. y cerrando la puerta pa que los resis no aparezcan !! que son moscas!!
Solo en definitiva. es un hospital con mucho trabajo y sales curtida!!

Pensar que ser LLIR en todos los hospitales es ser el último de la plantilla los demás trabajan eres como el R1 de gine que van hiper pringaos!!! Pensar que sois estudiantes en un hospital . la decision que tomais sera buena y no os preocupeis por el dinero...todo el mundo cobra casi lo mismo!!
Suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 08:40 PM
Mensaje: #55
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
A mi me interesa, como segunda opción, el "Verge de la Cinta" de Tortosa, he hablado con una amiga mia que es R2 y está encantada, hacen parto natural y hay un buen equipo, matronas y gines todo gente joven. El problema es que está muy lejos de Barcelona, donde son las clases (creo que más de 2 horas en tren) pero a mi me viene bien porque está a 35 minutos de casa solo me desplazaría para la semana fantástica.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 11:06 PM
Mensaje: #56
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Eva (eugima) gracias, necesitaba que alguien hablara de una vez del Valle!!!!

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 11:24 PM
Mensaje: #57
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Eva!!!!!!!!!!!!!Pasadlo muy bien mañana,eh???Que yo me lo pierdo!y ná,haz que la andaluza encuentre un buen hombretón de producto autóctono!jajajajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 11:26 PM
Mensaje: #58
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
compis resis,una pregunta,cm va la residencia?quiero decir...primero se hacen unos meses teoria y luego la practica o es simultáneo,se va alternando teoria con practica?mas que nada por saber si vamos a tener que desplazar a diario en coche,pk la verdad es q es un tema importarte.y otra cosa,cuanto tiempo se rota por hospital y cuanto por centros de salud?
Esq claro,las q vayamos para alla que seamos de fuera ,donde nos recomendais que nos cojamos un piso?cerca del hospital?y otra cosa,las clases teoricas,donde se realizan?mae mia cuantas dudas....perdonad por el amasacre a preguntas,es la incertidumbre y la inexperiencia....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 11:31 PM
Mensaje: #59
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
compis,otra cosa q se me ha olvidado preguntar y que es muy importante,las clases se dan en catalan?y a la hora de exposiciones y trabajos...es obligatorio hacerlo en catalan?es un tema que me preocupa...:-(ain,k agobio!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 11:36 PM
Mensaje: #60
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Primero antes del verano vas como una semana ma o meno a clase y te dan unos ligerosconceptos,te explican un poco de cada cosa,se te hacen bienvenidas mil...cada profe...y bueno,esta guay porque vas conociendo a la gente!Después,durante todo el verano no hay clases,hasta que en septiembre empiezas a ir todos los martes y una semana al mes vas de L-V(tod o es orientativo,a veces es cada 4 o bueno...)
En cuanto al rotatorio,son en términos generales 2 meses en puérperas(3 sem puérperas,3 nido,3 neonatos), 4 meses en CAP y 6 meses en partos. El periodo de partos en mi hospital hay dos que lo tenemos todo de tirón y hay otras dos que lo hacen en dos veces....3 meses y 3 meses.
Yo personalmente,donde vas a tener que ir cada día es al hospital o al CAP que en ppio deben estar en las proximidades del Hospi,lo de clase no se lleva mal ir hasta Bcn(Hospitalet más concretamente) así que yo,personalmente me cogería el piso donde cojas la plaza,sin duda alguna!
Un besito guapa!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido