Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
12-03-2009, 11:40 PM
Mensaje: #61
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
No,las clases son en castellano todas!Y tú lo que expongas,lo expones en catalán,nunca han dicho que nos dirijamos ni a ellas ni a las compis en catalan.en seiro,para nada es obligatorio que sepas catalán,eh?Nadie te lo pide!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 11:45 PM
Mensaje: #62
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
se q me vais a matar por la pregunts,pero...a que os referis con el CAP?Los 2 meses en puerperas y los 6 meses en partos...son los 2 en hospital?cual es la proporcion de tiempo de praciticas en el centro de salud y en el hospi?se alternan las practicas en hospi y centro de salud o por el contrario se hace todo del tiron en el hospi y luego todo del tiron rotando por los centros de salud?y otra cosa,estan muy distantes los centros de salud?se rota solo por un centro o por varios?ay.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 11:53 PM
Mensaje: #63
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
pero...tines q exponer en catalan?y los examenes cm son?preguntan en catalan en ellos?y cm hay q responderlos?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 11:55 PM
Mensaje: #64
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Mira,todo depende de cada centro y de cada situación.....
1.-Tanto puérperas como partos es en el hospital.
2.- Cap es el centro de salud que aki se llama CEntro de Atencion Primaria.
3.- 4 en CAp y 8 en hospital.proporción.
4.- Si se alternan.....a ver....en mi caso no se alternaron.(casi)Yo empecé a hacer alguna guardia suelta en partos en Octubre un fin de semana otro finde en Noviembre y comencé a rotar ya fija por paertos el 2 diciembre.Mientras estuve en el CAP,tenia todos los fines de semana libres porque no hacia nunca guardias.Pero eso es porque yo tengo el rotatorio de CAP-PUERPERAS-PARTOS.Pero en el moemtno que empiezas a estar en partos,ya si que tienes guardias sueltas alternas mientras estas en CAP o en Puerpers,pero vamos,un finde cada mes y medio o cada dos meses!Todo depende del hospital y del rotatorio que te cojas.
5.-En mi hospi,hay dos centros de salud ajudicados:uno en el mismo terrassa en el centro y otro a 10 min en ferrocarril.Lo que se hace en teoría es que en 1º vas a uno y en 2º a otro,pero bueno,todo depoende de como se lo monte la asociada.Pero nunca alternas en un mismo año los dos caps a la vez.No sé si me explico....
y 6.- lo pongo por puntos no porque me canse de contestar o sea tajante(jeje)sino,porque asi sé por donde tengo que ir y no me desvio del tema,ok?Para lo que quieras,aki me tienes...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2009, 12:01 AM
Mensaje: #65
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
jolines laura,eres un encanto,muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.ojala en mi periodo de residencia me encuentre gente cm tu,pk la verdad es q es duro salir de casita y estar tan lejos de ella...y la verdad q encontrarse a gente cm tu,es de agradecer.muchas gracias apetona:-)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2009, 12:04 AM
Mensaje: #66
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Bueno,bueno,bueno!jajaja.Contesto porque ahora toy en casita y tengo internet,peor cuando toy en terrassa no tengo,asi que toy ausente...Yo como ves tampoco soy de Cataluña,así que te entiendo perfectamente,cuesta despegarse de casita y eso que yo me vengo casi casi todos los fines de semana!!!jejeje.Qué numero tienes?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2009, 12:12 AM
Mensaje: #67
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Nunca en catalan,ni dar las clases,ni examenes ni nada,de nada!Y cuando se les escapa una frase,te la repiten en castellano!
Los examenes son 4 en primero y de ellos, uno de tipo test y los otros tres son de preguntas cortas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2009, 12:20 AM
Mensaje: #68
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
uy laura,estoy de las ultimas,la 410,por eso te digo q seguramente me queden islas y barcelona,y espero no moverme en las definitivas!este año es q hay mas plazas de matron q otros años(414),asiq a ver...la verdad es q no se q cogerme,pk las 2 opciones estan muy lejos de mi casa,pero bueno....
me preocupa el tema del coche,pk no tengo agilidad con él y le tengo mucho respeto,pero bueno,a todo se tiene q hacer una...
el tema del idioma tb me acojona,pk yo soy nula aprendiendo idiomas!y si los exam y las exposiciones fueran en catalan...lo llevaria muy muy mal.Y claro es un acumulo de cosicas...espero llevarlo bien:-S
yo no podre ir a mi casa los findes ni de coña!a saber cuando ire...tanto si stoy en las islas cm en barcelona...ay k dificil es el despego a la family!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2009, 12:23 AM
Mensaje: #69
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
tienes privi andrómeda!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2009, 02:44 PM
Mensaje: #70
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Hola Laurita!!! llevo pocos dias en el foro.. pero lo del catalan es una cosa que me agobia bastante!! la verdad que me he quedado bastante mas tranquila al llerte!! los trabajos , examenes y clases son en castellano no?? y que tal te apañas en el hospi??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido