Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PINZAMIENTO TARDIO
08-03-2009, 06:20 PM
Mensaje: #1
PINZAMIENTO TARDIO
XQ??SE RECOMIENDA ANTES Q PRECOZ??
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2009, 09:39 PM
Mensaje: #2
RE: PINZAMIENTO TARDIO
Rouse creo que es una pregunta interesante que hay que tratar!! te refieres al cordón umbilical verdad?? Habara que mirarlo pq puede caer!!
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2009, 09:45 PM
Mensaje: #3
RE: PINZAMIENTO TARDIO
Hola yo creo k es para que los niños no se queden anémicos, es decir para que les pase toda la sangre necesaria. De igual modo que si tardan mucho en pinzarles el cordon puede pasarle mas sangre de la cuenta y presentar policitemia y por consecuencia ictericia.
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2009, 10:33 PM
Mensaje: #4
RE: PINZAMIENTO TARDIO
En el foro de matronas Miereia colgó un artículo muy interesante sobre el tema. Os pongo el enlace:
http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=1179
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2009, 11:41 PM
Mensaje: #5
RE: PINZAMIENTO TARDIO
Muchas gracias, vaya articulo más interesante! nunca me había parado a pensarlo!
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2009, 09:44 AM
Mensaje: #6
RE: PINZAMIENTO TARDIO
Hola muy buenas, supongo que habran estudios, pero yo conozco casos que no se ha cortado el cordon inmediatamente y no le ha pasado nada al bebe, todos son muchas creencias y miedos.
Es como si hicieramos una separacion mama-bebe despacio y no como se suele hacer, de manera brusca, no me estoy basando en ningun estudio sino en la interrelacion madre-hijo, que aunque parezca una tontería es muy importante aparte de tanto "protocolo".
Esta ha sido mi experiencia.
Gracias chicas y muchos besos. Animos para el estudio.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
09-03-2009, 03:18 PM
Mensaje: #7
RE: PINZAMIENTO TARDIO
Cuando me preparé el´parto natural de mi hija, e intentar hacerlo en nuestra casita, la comadrona que nos iba a asistir el nacimiento, nos lo contó.

El cordón umbilical no deja de latir hasta pasado un tiempo, que aunque no es muy largo es el suficiente para seguir suministrando oxígeno al bebé que acaba de nacer y que se está intentando defender ante todos los nuevos cambios de golpe, es como decirle, no pasa nada, vamos con calma.

Por si alguien tiene alguna vez la oportunidad de sentirlo, no dejeis de hacerlo, es una pasada, coger el cordón de una madre recien parida y sentir como late, se me saltan las lágrimas solo de recordarloCwy

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido