Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Comentamos el exámen?
24-03-2009, 08:34 PM
Mensaje: #61
RE: ¿Comentamos el exámen?
Las cuelgo aquí, está un poco feo pero no las puedo guardar de otra forma, espero que no te importe.

Otra cosa, estoy con AnaB, campanillaceli, donde vives para que quedemos Ana y yo para darte una patada en el culo, que creo que la necesitas, eso sí luego nos invitas a un cafe, jajajaLaughing

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2009, 08:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2009 08:41 PM por mariaf.)
Mensaje: #62
RE: ¿Comentamos el exámen?
No me deja colgarlo, metete en el link que te dí y cuando te abra, pulsa en donde pone consulta de respuesta corretas, te sale un cuadrado que pone identificación de no se qué, dale solo a aceptar, te saldrá otro que tienes que poner la carrera y versión d examen y ya te sale.

De todas forma te digo: 32: resp:5 y 34: resp: 2

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2009, 11:00 PM
Mensaje: #63
RE: ¿Comentamos el exámen?
albaefi creo q tu explicación stá perfect, a mi me ha kedado todo clarito, voy a hacer un corta y pega d tu msj y se lo mando a ana b xa q lo añada a las respuestas comentadas, muxas gracias wapa Sideways
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 09:16 PM
Mensaje: #64
RE: ¿Comentamos el exámen?
ei chicas, hay 2 preguntas que me traen por la calle la amargura, la 29 y la 21, no son mias pero me puesto hacerlas y me están tumbando.
De la 29 solo en un trabajo que hay colgao en internet pone que las petequias en la raza negra solo se ven en la mucosa oral y en la conjuntiva (que está mu bien pero la fuente no es mu fiable), en los demas libros y manuales que he visto, pone que los sitios mas frecuentes donde podemos ver petequias es en la mucosa oral, en la conjuntiva, en el torax y en las axilas (y tampoco ha sido en muchos sitios donde he dao con esa información), con esto llego a la conclusion, que sea persona negra o blanca la respuesta sería la misma, si teneis alguna opinión..... ya es cabezoneria.
pufff y de la 21 no he encontrado apenas nada para documentar la respuesta, es más cual es la respuesta? por lo que he leido, puede ser la 1?
Voy a seguir buscando, pq me parece increible que no de con la tecla.

Vamooooooooooos
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 10:31 PM
Mensaje: #65
RE: ¿Comentamos el exámen?
hola Rosio!!
yo también he buscado por internet, y nada, a ver si mañana encuentro algo enla biblioteca
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 09:49 AM
Mensaje: #66
RE: ¿Comentamos el exámen?
Rosio la 21 es la respuesta 3, no la 1, en cuanto a lo de las petequias te intento mandar un privado ahora, que me lo está buscando una compi médico que dice que lo ha leido en un libro de aquí del centro.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 09:50 AM
Mensaje: #67
RE: ¿Comentamos el exámen?
Aquí te mando las respuestas del ministerio, por si tienes dudas de alguna más, espero que lo puedas ver.


Archivo(s) adjuntos
.htm  Consulta de las respuestas correctas.htm (Tamaño: 30,22 KB / Descargas: 21)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 10:25 AM
Mensaje: #68
RE: ¿Comentamos el exámen?
Que bien mariaf, ya las puedo ver. Cuando tengas lo de las petequias me lo mandas que yo me he dao por vencida con la preguntita. Muchas gracias.

Vamooooooooooos
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 10:29 AM
Mensaje: #69
RE: ¿Comentamos el exámen?
La compi no ha encontrado el libro donde lo leyó pero lo está buscando, y he llamado a un compañero que se está preparando el MIR que cree que viene en su libro, en cuanto lo tenga te lo mando, yo sigo buscando.

Realmente tengo a todos los compañeros del centro de salud que en cuanto tienen un hueco buscan por sus libros y por internet para ayudarme, que majosSideways, seguro que lo que quieren es que me saque la oposición este año y me largeDevilLaughing

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 01:39 PM
Mensaje: #70
RE: ¿Comentamos el exámen?
Hola chic@s! Ya le he mandado a Ana las preguntas comentadas, pero la 61 no consigo "matizarla"..., si alguien quiere o puede aportar algo, aquí lo dejo.

La pregunta 21... en realidad la respuesta 3 es la única en la que el comportamiento es PASIVO, en el sentido de que la persona no hace nada activamente para desplazar la atención e los síntomas de la enfermedad. Lo interpreto como que es la medicación la que hace el trabajo (por tanto un afrontamiento pasivo), y el resto, aunque descansar y relajarse pueda parecer pasivo, son afrontamientos activos.

Esta es la explicación que yo le encuentro pero no la he investigado, así que simplemente si os sirve de ayuda, pues ahí queda. Laughing

Os mando la 61:

61. Para prevenir una toxiinfección alimentaria por Staphylococcus aereus, una acción correcta es: 1. El control de los manipuladores de alimentos. (correcta)

2. La vigilancia y control de vectores.
3. Cocer suficientemente y a Tª adecuada los alimentos.
4. Lavar los vegetales con agua y unas gotas de lejía.
5. Rechazar conservas que presenten el recipiente hincgado.

Staphylococcus aureus
La contaminación la originan los alimentos que contienen la toxina o a veces la bacteria, consecuencia de la manipulación de estos alimentos por un sujeto portador de estafilococia cutánea o rinofaríngea. Una muestra nasal puede permitir aislar la bacteria en las fosas nasales del personal que ha manipulado los alimentos.

Este es el único argumento que encuentro para destacar la importancia de la respuesta 1 y que sea la correcta. El resto de respuestas, ¿se descartan porque no son específicas para la toxiinfección por Staphylococcus aereus?

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido