Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Comentamos el exámen?
26-03-2009, 03:58 PM
Mensaje: #71
RE: ¿Comentamos el exámen?
Respecto a la pregunta 61, yo me quedaría con la 1 porque:
2. VECTOR: En epidemiología se llama vector a un mecanismo, generalmente un organismo, que transmite un agente infeccioso o infestante desde los individuos afectados a otros que aún no portan ese agente. Por ejemplo los mosquitos. No es el caso del S. Aureus, no necesita vector
3. El responsable del problema es una toxina de carácter termoestable, lo que permite que en alimentos cocinados se mantenga la toxina, aún cuando no esté presente el microorganismo.
4. Lo hay que lavarse son las manos: Esta bacteria se encuentra en la piel de los animales, pero también de las personas, así como en su garganta y fosas nasales. Entre los alimentos que frecuentemente se ven involucrados en el envenenamiento alimentario causado por Staphylococcus se encuentran la carne y los productos cárnicos; los productos avícolas y los huevos; las ensaladas como la de huevo, atún, pollo,…; los productos de panadería como los pasteles rellenos con crema, las tartas cremosas y los chocolates; y además, la leche y los productos lácteos. Los alimentos que requieren de una considerable manipulación durante su preparación y son mantenidos a temperaturas ligeramente elevadas después de la misma, son aquellos involucrados en el envenenamiento de este tipo
5. lo de rechazar las conservas hinchadas, es evidente, pero eso creo que es típico del Clostridium botulinium porque es anaeróbico, no como el S. Aureus, que es anaerobio facultativo
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 11:32 PM
Mensaje: #72
RE: ¿Comentamos el exámen?
OLE! Amir Kadin, muchas gracias por aclarar la 61 tan bien.

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2009, 11:14 AM
Mensaje: #73
RE: ¿Comentamos el exámen?
Hola chic@s estoy empeñá en documentar la pregunta 21, y no encuentro nada lógico, os voy a poner una dirección, que aunque son apuntes resume bien todo el tema del afrontamiento. Pero yo lo que busco es algún tipo de clasificación del afrontamiento de la enfermedad que incluya afrontamiento conductual-evitativo-pasivo, no?. Yo desde luego no lo encuentro para darle una explicación, por lo visto es un tal Lazarus al que se le encendió la bombilla sobre el tema, pero él (que yo sepa) no incluyó en su clasificación afrontamiento conductual-evitativo-pasivo, esque ya no se si la respuesta correcta es la 3, pq todas las demás no son conductual, sino que son cognitivas y la 3 solo es la conductual.
Desde luego,yo no se de donde sacan las preguntitas.
Bueno si alguien tiene algo, que me avise.

http://www.scribd.com/doc/3476924/TEMA-9...ontamiento

Vamooooooooooos
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2009, 12:47 PM
Mensaje: #74
RE: ¿Comentamos el exámen?
yo para la 21 no encuentro nada tampoco, pero para la 29 me están buscando información.
voy a intentar que me miren también la 21
Encuentra todos sus mensajes
01-04-2009, 12:37 AM
Mensaje: #75
RE: ¿Comentamos el exámen?
Hola chicas, tengo que comentar la pregunta número 13 :

En relacion al concepto de diagnostico enfermero, señale la afirmación correcta:

La correcta es la respuesta 2 Adquiere una gran variabilidad, por estar vinculado al carácter único de cada persona.

No he encontrado nada con lo que hacer un comentario de esta pregunta, si que se descartan las demás opciones nada más leerlas, y leyendo en que se basa un diagnostico enfermero y todos los tipos que hay, se deduce que tiene una gran variabilidad, pero de hay a que se enfoque de esta manera en algun texto, no he encontrado nada de nada, así que si alguien tiene algo y me ayuda un poquillo...

La verdad que comentando las preguntas del examen, me he dado cuenta a lo que se refiere gente que ha aprobado con lo de ampliar, porque he sido incapaz de responder ninguna de las cuatro preguntas que me han tocado con el manual de cto.

Tanta fama de lo bueno que es el manual y ni si quiera una pregunta de cajón como la 11 de los patrones funcionales de Gordon o la 10 del pensamiento inductivo, te las resuelve el manual, cuando son preguntas de teoria, que hay que llevar al examen al dedillo porque son las que marcan la diferencia entre si apruebas o suspendes, me ha decepcionado mucho.

En fin si a alguna se le ocurre como comentar la 13 me haria un gran favor.

Besos
Encuentra todos sus mensajes
01-04-2009, 05:56 PM
Mensaje: #76
RE: ¿Comentamos el exámen?
A ver, he estado buscando la definición de dx enfermero y dice lo siguente:

Juicio clínico sobre la respuesta de un individuo, familia o comunidad frente a procesos vitales/problemas de salud reales o potenciales. Los diagnósticos enfermeros proporcionan la base para la selección de las intervenciones enfermeras destinadas a lograr los objetivos de que la enfermera es responsable (aprobado en la novena conferencia, 1990)

Creo que con esto se responde a la pregunta. Campanilla no se si te servirá de mucho pero de lo que he encontrado es lo q más encaja, creo.
Encuentra todos sus mensajes
01-04-2009, 06:04 PM
Mensaje: #77
RE: ¿Comentamos el exámen?
Uys creo que dijimos para el día 1, pero si no os importa os lo mando a partir del lunes próximo ^.^
Encuentra todos sus mensajes
01-04-2009, 06:45 PM
Mensaje: #78
RE: ¿Comentamos el exámen?
Voy a intentarlo...

A ver un diagnóstico de enfermería es una forma de decir que el paciente tiene un problema, pero no expresa lo que hacen las enfermeras porque eso lo hacemos en el plan de cuidados de enfermería en el apartado de actividades, con lo cual la primera respuesta queda descartada.

La tercera respuesta es falsa porque cómo su propio nombre indica son diagnósticos enfermeros y "no tienen nada que ver" con los diagnósticos médicos (estarán relacionados porque harán referencia a los mismos problemas, pero estaran enfocados desde el punto de vista de las competencias de cada uno); así que otra más fuera.

Sabemos que en esto 2+2 no son 4, porque lo que le funciona a un paciente a otro con el mismo problema le va fatal y lo mismo ocurre con los diagnósticos ya que muchas veces veremos dos pacientes con el mismo problema de salud y que tengan necesidades distintas; con lo cual la cuarta respuesta tambien la podemos descartar.

Los diagnósticos enfermeros no se tratan de un propuesta alternativa ya que lo que se pretende es unificar el "lenguaje enfermero" y a dia de hoy es de lo poco que tenemos en cuanto a problemas que detecta enfermería; por lo que tmabien podemos descartarla.


La respuesta 2 es la correcta ya que como he dicho antes, 2+2 no son cuatro y cada persona es un mundo, así cada diagnóstico adquiere gran variabilidad (desde la etiología, factores relacionados, etc)


Espero que esté claro ya que a veces me cuesta explicar lo que pasa por mi cabeza, jajaja

Otra cosilla, estoy contigo en que el libro de cto tiene muchas carencias, pero en relación al pensamiento inductivo si que está (tomo 1, pág 166), te lo digo porque el año pasado me obsesioné con que iba a salir... y mira!! si este año me obsesiono con algo os lo comunicaré, jajaja

Besos

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
01-04-2009, 06:52 PM
Mensaje: #79
RE: ¿Comentamos el exámen?
Chic@s, sólo quería recordaros que pusimos como fecha de entrega el día 1, aún me faltan muchas respuestas, así que si os parece nos damos unos diíllas más para que la gente termine de centrarse,ok?os parece bien? así termino de organizarlo todo. Saluditos.

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
01-04-2009, 07:04 PM
Mensaje: #80
RE: ¿Comentamos el exámen?
Muchas gracias Albaefi, si que ha quedado claro, yo lo entendía tal cual lo has explicado, pero no encontraba bibliografia que lo apoyara.
Lo que haré será exponer lo que tu has puesto y ampliaré con lo que tenía buscado de diagnóstico enfermero.

Todo lo que tengo son definiciones como la que ha puesto Ainhoa.
(muchas gracias tambien a ti Ainhoa).

Respecto a lo del pensamiento inductivo -deductivo , como me iba a imaginar que estaba en fundamentos, yo lo buscaba en psicosocial, y en el tema de pensamiento que es donde debería de estar explicado.

Ana me parece estupendo que nos demos unos cuantos dias más, así termino con más tranquilidad.

Besos y la verdad que sin este foro esto sería muy dificil de llevar.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido