Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
18-03-2009, 11:42 AM
Mensaje: #5
RE: Holanda
Me gfustaria hacer una serie de puntualizaciones en relacion al informe peristat, que tanto se ha centrado en Holanda.
1º) casualidades de la vida que sea coordinado el estudio y el informe por un ginecologo holandes.
2º) el sistema holandes lleva funcionando de esta manera desde hace muchos años y no ha habido datos de mortalidad que se tuvieran que sacar a relucir como ahora.
3º) porque se centran en el sistema holandes cuando el sistema frances es el que presenta una de las tasas de mortalidad mas altas segun el citado informe, sistema frances llevado a cabo por ginecologos peseteros que ponen sus intereses personales por encima de la salud de las madres y sus hijos.(esto si que es grave)
4º) por que el citado informe ha tenido la repercusion que ha tenido en españa?

A mi humilde perecer las respuestas a estas cuestiones estan condicionadas al hecho de que sean matronas las que estan llevando y liderando el control del embarazo, que cuando no hay riesgos son los profesionales MAS PREPARADOS para dar asistencia clinica y psicoprofilactica a las madres.
Esto irrita a los gines holandeses que no saben que hacer para desacreditar el trabajo contrastado de decadas de las matronas holandesas que son y seguiran siendo un buen referente en la asistencia obstetrica europea y mundial. Yo les preguntaria a los gines si las muestaras de mujeres de sus estudios son homogeneas, principio basico en toda investigacion que se tenga que realizar. porque si resulta que las mujeres holandesas se quedan embarazadas a mayor edad y que usan mas las tecnicas de reproduccion asistida con lo que ello supone ( embarazos multiples) y en españa el perfil de la gestante es diferente debemos de asegurar con todo EL RIGOR CIENTIFICO que el informe no sirve para nada.
El eco que ha tenido en españa entre los profesionales sanitarios creo que esta marcado porque en españa se estan poniendo en marcha estrategias de asistencia al embarazo y parto mas humanizadas en las que las matronas empiezan a tener el protagonismo que nunca deberian de haber perdido.
Me gustaria dejar una cosa bien clara, la asistencia a la mujer gestante y el parto debe ser multidisciplinar y eso significa que no debemos de excluir ni a matronas ni a ginecologos.Pero los ginecologos se tienen que ganar el alto sueldo que cobran en hacer trabajo de ginecologo y no de matrona y la matrona siempre que el embarazo y partos sean normales sin factores de riesgo deban de ser las que asuman el protagonismo en la atencion de la gestante y su parto. un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Holanda - resi - 12-03-2009, 02:27 PM
RE: Holanda - Estiblanca - 17-03-2009, 03:20 PM
RE: Holanda - Marin - 17-03-2009, 03:58 PM
RE: Holanda - choni23 - 17-03-2009, 09:54 PM
RE: Holanda - comarin - 18-03-2009 11:42 AM
RE: Holanda - Dorajackie - 19-03-2009, 04:07 PM
RE: Holanda - miro_onreturn - 19-03-2009, 09:33 PM
RE: Holanda - Marin - 20-03-2009, 11:03 AM
RE: Holanda - miro_onreturn - 20-03-2009, 12:01 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido