Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
19-03-2009, 09:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2009 11:24 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #7
RE: Holanda
Dorajackie,
Lo primero, todos los articulos, RCTs incluidos, son criticables.
Y lo que copio y pego la compañera Marin, es solamente un articulo de prensa que se publico en un diario español, por lo tanto sin valor cientifico, es la interpretación de un periodista indocumentado que entrevista a un ginecologo tambien indocumentado con visión sesgada en el asunto, mas que nada porque la seguridad de el parto en casa en holanda nunca fué el objetivo del PeristatII. Desfachatez la que tiene este ginecologo al llegar a estas conclusiones. Ya que atribuyo mortalidad y morbilidad perinatal al parto en casa, como si fuera la única variable¡¡¡ demencial¡¡¡
Asi que lo que está comentando este ginecologo al fin y al cabo son las conclusiones de una mala pieza de investigación, por ponerte un ejemplo, los datos de españa son solamente de una comunidad, y se extrapolan a todo el territorio español.
No solamente el incremento de mortalidad y morbilidad neonatal se atribuye al alto numero de madres inmigrantes que no tienen cuidado antenatal en holanda, ni el aumento de partos multiples debido a IVF, ni al incremento de edad maternal, sino que no tienen en cuenta que el numero de partos en casa en holanda ha disminuido considerablemente debido a un incremento de factores de riesgo, y tambien aumenta la mortalidad perinatal que ante las altas probabilidades de daño neurologico, los neonatologos holandeses no proporcionan cuidados intensivos a fetos muy prematuros. Ahora resulta que la culpa de todo la tiene el parto en casa¡¡¡
Lo que hay que estudiar ahora es la mortalidad y morbilidad infantil en españa y grecia de los niños que los neonatologos de dichos paises salvan, ya que al parecer son los punteros segun este estudio, a ver cuales son los resultados¡¡¡. Si estas conclusiones fueran reales yo me voy a vivir a los mundos de yupi y tambien me hago cura¡¡¡
De todos modos, el periodico no dice que paises como Suecia y Finlandia, que se caracterizan por su baja intervención, siguen hoy en dia liderando los puestos de baja morbilidad y mortalidad neonatal.
Marin, no es nada en contra tuya, ya que te pareció interesante leer al sujeto este, pero yo si fuera tu, borraba ese articulo sin valor cientifico ni tampoco periodistico, ya que no contrasta y es de opinion, y desde mi punto de vista se podria describir como una basura malintencionada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Holanda - resi - 12-03-2009, 02:27 PM
RE: Holanda - Estiblanca - 17-03-2009, 03:20 PM
RE: Holanda - Marin - 17-03-2009, 03:58 PM
RE: Holanda - choni23 - 17-03-2009, 09:54 PM
RE: Holanda - comarin - 18-03-2009, 11:42 AM
RE: Holanda - Dorajackie - 19-03-2009, 04:07 PM
RE: Holanda - miro_onreturn - 19-03-2009 09:33 PM
RE: Holanda - Marin - 20-03-2009, 11:03 AM
RE: Holanda - miro_onreturn - 20-03-2009, 12:01 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido