Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuántas horas al dia?
20-03-2009, 03:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2009 03:24 PM por cris_.)
Mensaje: #1
Icon_confused Cuántas horas al dia?
Hola!Me gustaria saber más o menos cómo os estais organizando vosotras.
Yo trabajo y muchos dias llego a casa agotadilla y no siempre me acompañan las ganas de ponerme a estudiar Sleeping
El año pasado en CTO nos insisitian en que teniamos que sacar 4 horas al dia minimo!Uff!!
Conozco a una chica que ha sacado plaza este año y la verdad es que se pasaba el dia en la biblio.
Supongo que sera cuestion de organizarse Smile
Cuántas horas al dia le dedicais?Y qué método seguis?
Encuentra todos sus mensajes
20-03-2009, 03:29 PM
Mensaje: #2
RE: Cuántas horas al dia?
Por cierto, a para quien no haya estado en la CTO os puedo contar un poco el metodo.Yo me apunté al intensivo y la verdad es que de muchas asignaturas sólo dimos una vuelta. CTO recomienda 3-4 vueltas de las asignaturas importantes: MD,SP,FUND,PSQ-SC...
El sistema es este:
1.Leer y subrayar (lo que no se sabe y lo importante)
2.Memorizar
3.Repasar
Tambien recomiendan que un dia a la semana no se estudie, para descansar un poco y que esto no sea tan agobiante.
Espero que os sirva de algo Smile
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2009, 12:03 PM
Mensaje: #3
RE: Cuántas horas al dia?
A mi me gustaría hacer más de lo que estoy haciendo, la verdad; es que me pongo y no me cunde nada y termino por hacer de todo menos estudiar, pero más o menos estoy estudiando unas tres-cuatro horas aunque hay días que nada de nada.

Despues del atracón de estudiar para el EIR anterior, ahora no se porqué me está costando mucho más ponerme, a ver si voy pillando ritmo...

Besos y ánimo (que nunca viene mal, jijiji)

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2009, 12:31 PM
Mensaje: #4
RE: Cuántas horas al dia?
hola chicas...me llamo va y sere una futura llir, os conatre mi experiencia mientras me prepare el EIR estudiaba y trabajaba...no hacia cada dia 4 horas....pero si tres dias a la semana 2 horas y en resto 5 horas, el primera vuelta no estudiaba el dia que iba a la academia ni el domingo, pero si es cierto q el lunes se lo dedicaba a repasar(asi me daba la sensacion de que finalizaba el tema) y los martes que le dedicaba 5 horas iniciaba el nuevo de la semana. vereis que la academia os da una semana de vacaciones entre primera y segunda vuelta, aprovecharla para hacerla!!! iros fuera, lo que esa, pero no estudieis en esa semana ya que es muy pesado estudiar tanto tiempo!!!! en segunda vuelta solo descansaba un dia.
en tercera vuelta...cogi vacaciones y entonces si estudiaba 8 horas diarias, y solo descanse los festivos oficiales, navidad, año nuevo...reyes...el dia antes del examen me fui de compras!!!
como os he dicho...trabajaba...si podeis evitarlo...hacerlo, para mi era lo peor, acababa cansada y encima estudiar....si trabajais a media jornada es llevadero...pero jornada completa es...horrible, sufres mucho. y si kereis trabajar a jornada completa...solo hasta junio...de verdad, xk poco a poco ves que hay gente con mas tiempo que tu y eso...baja la moral mucho, yo casi lo dejo....menos mal que tengo un novio que es adorable y me animaba a seguir. lo dicho chicas, sera una etapa dura!!! pero...si yo he podido...puede todo el mundo!!!

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2009, 02:00 PM
Mensaje: #5
RE: Cuántas horas al dia?
Pues yo os cuento también mi experiencia:

En la primera vuelta, que es de marzo a septiembre, como os dicen lo más importante es leer, subrayar, esquematizar. Yo no me ponía límite de horas, simplemente me ponía un tema a la semana y cuando lo acababa de leer y tenía el resumen bien entendido esperaba al siguiente tema. Así no me agobiaba si un día no podía estudiar nada. Algunos temas como maternal me llevaban muchas horas, pero otros como nefrouro en 2 o 3 días lo tenía hecho. De media, echaba 3 o 4 horas diarias, según temas claro.

En la segunda vuelta, me iba estudiando los resúmenes de la primera vuelta. Aquí si que hay que echarle horas, igual 6 o 7 diarias. También es cierto que no estaba trabajando y me dedicaba de pleno al EIR. Hacía como de 10 a 1 y otras 4 horitas por la tarde, la organización es distinta si estás trabajando, claro.

Y la tercera vuelta, que iba a tema o dos temas diarios, sí que echaba casi todo el día.

Os recomiendo hacer muuuuuuuuchos test sobre todo desde la segunda vuelta, haced test, simulacros, todo lo que pilleis, y echadle horas a los test. No penseis que es perder el tiempo porque ir bien entrenado en un test es importantísimo para el examen. Yo el último mes echaba 4 horas diarias solo de preguntas, y lo noté mucho en el examen, porque al estar habituada la concentración me duró todo el examen.

Y nada más, como os decían es durillo pero merece la pena el esfuerzo. Muchos ánimos, y ya sabeis que nos teneis por aquí para lo que os haga falta Kissing
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2009, 02:30 PM
Mensaje: #6
RE: Cuántas horas al dia?
Muchas gracias a todas, a mi me está costando un monton coger el ritmo y sacar más de cuatro horas es todo un logro, y eso que no estoy trabajando, lo que me hace sentir mal cuando estudio poco!
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2009, 03:46 PM
Mensaje: #7
RE: Cuántas horas al dia?
Muchas gracias x contarnos todo eso chicas!!!! jejeje anima ver k con esfuerzo se puede conseguir no?? y tb saber k es normal el k algunos dias no hay manera de ponerse!!!!
Yo estoy trabajando y aunk con reduccion de jornada me cuesta... sobre todo los dias de la noxe y esooo uuuff k pereza!!!
Espero k os vaya genial en la residencia.. y a ver si el año k viene estamos x alli Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
24-03-2009, 04:36 PM
Mensaje: #8
RE: Cuántas horas al dia?
Muchas gracias a las que nos habeis contado vuestra experiencia, la verdad que eso anima bastante, ver que es posible... jijiji sólo de imaginarlo se me pone una sonrisa en la cara. :-)

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 08:08 AM
Mensaje: #9
RE: Cuántas horas al dia?
muchas gracias por vuestros consejos chicas. A mi la verdad es q se me esta haciendo muy cuestaarriba, lo de trabajar jornada completa y q te esten cambiando el turno día si y día tb es...buff. Pero supongo q es cuestión de ser constante y...de no deseperar tan pronto!no?
Mil besos a todas
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 01:25 PM
Mensaje: #10
RE: Cuántas horas al dia?
No os agobieis y sobre todo no desespereis, que esto es una carrera de fondo!! Yo también tuve muuuchos días de no poder hacer nada, de nervios, de que no había ganas, y ahora más que viene el calorcito... con deciros que solía llevarme los apuntes por la noche al hospital si estaba de guardia!!

Así que muchos ánimos que ya sabeis que estamos para lo que necesiteis Kissing
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido