Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA DE PERGINTA DE EXAMEN
23-03-2009, 10:56 AM
Mensaje: #1
DUDA DE PERGINTA DE EXAMEN
Hola a todas!! No me queda muy claro la diferencia entre disglosia y dislalia ( preguntas de este año) las dos se deben a alteracon en articulacón de fonemas NO?
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2009, 11:29 AM
Mensaje: #2
RE: DUDA DE PERGINTA DE EXAMEN
Exactamente, las dos son trastornos en la articulación de los fonemas, la diferencia que yo le encuentro es que la disglosia se debe a una alteración fisiológica o anatómica, mientras que la dislalia es la incapacidad para pronunciar algunos fonemas, pero no es de tipo fisiológico, es lo que les pasa a los niños pequeños cuando empiezan a hablar, que hay muchas palabras que las pronuncian mal...no sé si te he aclarado algo o te he liado más...

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2009, 11:55 AM
Mensaje: #3
RE: DUDA DE PERGINTA DE EXAMEN
Hola lulumbela!!yo he encontrado esto:
"Dislalias son problemas en la articulación de las letras, es una dislalia evolutiva la que tienes los niños pequeños cuando invierten una sílaba o cambian una letra por otra, o la quitan o agregan; y se pasa al crecer. Se llama dislalia audiógena si se produce por problemas auditivos, como no oigo cómo se dice no lo digo bien. Disfemia es el nombre técnico de la tartamudez y disglosia (o dislalia orgánica) es cuando hay un problema físico en alguno de los articuladores (la lengua, los labios, la mandíbula, el paladar), por ejemplo las personas con síndrome de down tienen la lengua muy gruesa y esto les afecta la articulación, o cuando hay hendidura labio-palatina se escapa el aire y dificulta la pronunciación de la eme, pe y demás letras que requieran la boca cerrada o el movimiento de la lengua hacia las zonas afectadas."
Yo tp sabía la diferencia y claro... la hice mal...
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2009, 12:50 PM
Mensaje: #4
RE: DUDA DE PERGINTA DE EXAMEN
Muchas gracías!!! me ha quedado claro!!!
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2009, 07:13 PM
Mensaje: #5
RE: DUDA DE PERGINTA DE EXAMEN
Nos ha quedado claro a mucha gente, gracias por tu explicacion ialusil, yo en el examen tambien la falle y ahora me doy cuenta de por que.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido