Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
buscapina para favorecer la dilatación
13-04-2009, 10:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2009 10:45 AM por Niobe.)
Mensaje: #14
RE: buscapina para favorecer la dilatación
Hola Quelfaus!

Sobre el ultimo post te preguntaria un montón de dudas, como cuantos estudios has encontrado? tamaño de la muestra? en todos los estudios incluyen a primiparas y multiparas? margen de error? en que condiciones se aplica la buscapina? cuando se utiliza anteparto? intraparto? dosis?...........y un largo etc pero como es demasiada información je je je, te pedire que me cites los trabajos para echarles un ojo y ver si realmente son estudios lo suficientemente rigurosos como para aplicar el uso de la buscapina en casos excepcionales y tb ampliar un poco mas mis conocimientos aunque mi sentido común me dice que es mejor esperar siempre en condiciones de normalidad.

Hola Zirtaeb con todo el cariño del mundo te diré que muchas de las veces cnd los paritorios estan llenos de mujeres, estas en realidad no estan de parto, y no me malinterpretes ya me ha pasado varias veces el ver como ingresan a primiparas con 2 o 3 centimetros de dilatación.....que se supone que hacen en el hospital? ya me ha tocado mas de una vez el razonar con medicos para mandar esas mujeres a su casa que es donde deberian estar y te das cuenta de que cnd regresan mucho mas avanzadas hiciste lo correcto, pero no escribo esto para criticar lo hago para que comprendas que el ingresarlas tan pronto es una necesidad creada para combatir un "problema" que realmente no existiria si se hicieran las cosas como se debe (todo esto siempre según mi punto de vista).

Cuando hablas de "acelerar" el proceso la gente se olvida que estamos tratando con personas, con mujeres en una posición muy vulnerable que confian en nosotras y en que tomaremos la mejor decisión para ella y su peque, ponte en el lugar de una de ellas y luego enterate de que te pusieron la buscapina, la oxitocina, te rompieron la bolsa, y por el dolor te pusieron la epidural y voy a rizar mas el rizo, el caso es que acabaste en intento de instrumental y digo intento por que al estar la cabeza muy alta y "sin razon alguna" el peque hizo una bradicardia que acabó en cesarea de emergencia y todo esto por el simple y mero hecho de que tenian que "acelerar" el proceso por que el paritorio estaba lleno.....Ahora dime tu, realmente crees que en este hipotetico caso existe una buena praxis? Estamos tratando con personas y si hay que derivar a otro hospital para tener una mejor calidad de cuidados no veo que problema pueda haber en eso.

Bueno Zirtaeb espero que te tomes a bien este post por que es mas que nada para reflexionar sobre ciertas prácticas, ayudaria muchisimo el que en tu universidad hicieran programas de intercambio y pudieras ver una realidad diferente por que se que puede ser copmplicado entendernos a veces cuando solo se conoce una forma de trabajo y el desarollo de tus conocimientos se basa en esta. Por cierto el planteamiento que has hecho sobre la buscapina en tu ultimo post es muy interesante a ver si en uno de esos estudios se nos revela algo.

Un abrazo y nos vemos!


Niobe

PD: Quelfaus todavia estoy esperando que me cuentes como te van las cosas!!!
--------------------------------------------------------------------
Become what you want to be............................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: buscapina para favorecer la dilatación - Niobe - 13-04-2009 10:40 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido