Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
resis de albacete
20-04-2009, 12:37 PM
Mensaje: #51
RE: resis de albacete
Hola nuevamente!. He llamado al Colegio de Enfermería y me han dicho que para trasladar la colegiación a Albacete sólo tenemos que enviar una nota por fax con nuestros datos y el motivo por el que trasladamos nuestra colegiación y que ellos se encargan de el traslado a Albacete(por lo menos es así en el colegio de Madrid, preguntar cada una en el vuestro). Me ha dicho que despues, hay que ponerse en contacto con Albacete y que nos indiquen si debemos llevarles alguna cosa más a ellos.¡Resis de primero y segundo!, ¿cómo lo hicisteis vosotras?
He hablado con la unidad docente y me han dicho que empezamos el día 21(presentación) y que el 22 también tenemos que estar allí, luego finde libre y clases desde el 25. Lo que no me ha dicho es que tengamos que estar antes para firmar el contrato, supongo que será el 21 ¿no? y el reconocimiento médico también me dijeron que nos lo podíamos hacer una vez que empecemos, no hace falta ir antes(confirmarnoslo las que habeis ido estos ultimos días por la unidad docente, please).
Aunque creo que sí tenemos que ir el 19 o 20 para tomar posesión de la plaza no??. Haber si ahora, no me presento hasta el 21 y me dicen que como no fui el 19 no lo puedo hacer!!!, ME MUERO!
Ya empiezo a estar más nerviosilla de lo normal, que poquito queda!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2009, 01:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2009 04:00 PM por mavero.)
Mensaje: #52
RE: resis de albacete
Compis! para las que sois de fuera, a alguna os interesaria compartir piso? me lo estoy planteando porque al final creo que me voy yo sola los dos años y si me vienen a ver pues la verdad me sale mas economico incluso que se queden en un hotel, porque pa un finde que puedan venir.
si a alguna de vosotras le interesa, decidmelo porfis.
Un besito y ya os cuento mas.
PD. menos de 48 horas para irme para allá!!!

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2009, 02:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2009 02:17 PM por salmantina 83.)
Mensaje: #53
RE: resis de albacete
Hola a todas!!

Acabo de llegar de los Arbasetes.

Lo primero AGRADECER A LAS RESIS DE PRIMERO toda la información que nos dieron el lunes. También quiero agradecer a REBECA, RESI DE 2º toda la información que me dio el domingo (¡¡en los mismisimos paritorios!!!) y como no, a NELA223 sus guias turisticas por el hospital y el CAS, y a ANDROMEDA por preocuparse en todo momento que qué tal iba todo.

Ya tengo piso, al final me he decidido por un apartamento por 550€ al mes que está detrás de el Corte Inglés. Lo vi por internet y ha sido con el que me he quedado. Además tiene plaza de garaje y me entra la Comunidad en el precio, y está dado de alta de luz agua y gas natural, asi que eso tb me lo ahorro (esas altas).

La primera impresión de Albacete no fue muy buena porque LLEGUÉ Y LLOVÍA A MARES Y ESTUVO ASI TOL DOMINGO!! ejejejje... pero luego ayer ya estuvo mejor y pude ver mejor la ciudad. Es una ciudad pequeña, coqueta y llana completamente. Las gentes de Albacete, excepcionales, no es peloteo es realidad. Que preguntas por una calle, a mi en concreto me llevaban hasta la mismisima calle, que tomando un café le preguntas a alguien si conoce algun piso que se alquile te ponen en contacto directamente con la persna que conozcan, el trato inmejorable, en serio, excepcional, eso aqui (y también es pequeño esto) no pasa ni de lejos.

Cosas que me sorprendieron: Que tenemos que rotar por el hospital de Hellín (a unos 60 km. por lo visto) que hay autobuses, pero que vayas como vayas en coche o en autobús, nadie corre con esos gastos. Pero bueno sólo rotamos una semana por allí por cada rotatorio.

Informaciones extraoficiales llegaron a mis oidos de que andan a ver si acreditan también los hospitales de Almansa y Villarrobledo, para currar alli también, pero de momento no están acreditados, asi que relax.

Yo ya entregué en secretaría de docencia (en el edificio del CAS, primera planta a la izquierda) el curriculum, las fotos, la credencial de madrid y las fotocopias del DNI y del título que nos exigen). Yo se lo entregué a Ana la secretaria, porque cuando fui, MArca estaba en paritorios.

Marca salió a atendernos y nos comentó que el 19 y 20 hay que firmar el contrato (aunque pude comprobar personalmente el desbarajuste que hay en Personal allí...), el 21 haremos una presentación (en el CAS) y el 22 nos vamos de excursión a Hellín, al hospital, para ver el servicio y cooncer a los responsables y todo eso.

Las resis de primero muy amables, nos atendieron incluso teniendo una presentación con powerpoint a la media hora. Eso me dijeron, que hay muchos trabajos y muchas presentaciones de Powerpoint, asi que quien no sepa, puede irse poniendo. También hay examenes, y aqui tengo informaciones contradictorias, o al menos a mi no me quedó muy claro. HAy quien me dijo que fáciles, hay quien me dijo que no tan fáciles. Lo que me quedó claro es que la Anatomia hay que estudiarla y punto jejeje...

Nos comentaron que hay que cubir al menos 80 partos en los dos años de residencia, y que ellas llevaban una media de 25. Algo que me asustó bastante... En paritorios por lo visto hay un Residente de Gine (que tiene que llegar a 100 partos en 2 años) y una Resi de matrona, y parto que llega, parto que se rifa con el residente, pero como alguien de estatus superiores considere que ese parto es pal Gine, pos pal Residente de Gine que va le toque a quien le toque...

También que podeoms rotar por Medicina Interna, sobre todo la gente que ha estado en Primaria casi todo el tiempo, no se qué entendí yo de para aprender a coger vias... (¿?) especialmente la gente de primaria. Yo he estado en primaria pero me he hinchao a coger vias porque las guardias las hacía en un hospital... así que no se...

Ahora empezamos con clases, pero el veranito lo pasamos en planta de Gine. Nos ponen con otra enfermera vamos que no tendremos pacientes a nuestro cargo solo nosotras, o eso entendí yo. Que recordariamos nuestros tiempos de estudiantes de Enfermería.

Vaya parrafada os he soltado (¡¡PERDÓN!!). En fin, de momento me quedo con que ninguna de las residentes con las que hablé se arrepentía de haberse ido a Albacete a formarse como Matrona. Espero poder decir lo mismo dentro de un año... y por supuesto dentro de dos....

¡¡Un saludo a todos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2009, 03:21 PM
Mensaje: #54
RE: resis de albacete
Muchas gracias por la información Salmantina!, vamos, que entre todas,hemos recabado información pa saber ya todo todito todo! Mil gracias a las resis de primero!. Bueno, entonces confirmamos: el 19 o 20 hay que firmar el contrato y empezamos el 21...Por lo que propongo, que como el día 20 estaremos ya todas/o allí, nos tomemos unas cañitas por la tarde en algún sitio al que nos lleven las compis de Albacete y así tenemos un primer contacto antes de ir al día siguiente al hospi, ¿qué os parece?
1 beso, qué ganas de empezar!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2009, 04:16 PM
Mensaje: #55
RE: resis de albacete
Muchas gracias por la información!!!! yo mañana aterrizo por alli, y me tengo que llevar a mi hijo porque para variar organizo algo y se pone malo...asi que Nela, Andromeda, mañana conocereis a mi peque!!!
llegaré sobre las 9 (si no me pierdo por el camino) ya os ire informando!!!

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2009, 05:05 PM
Mensaje: #56
RE: resis de albacete
Mavero por donde vas a ir?? Si quieres consultame...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2009, 09:30 PM
Mensaje: #57
RE: resis de albacete
tenia pensado ir hasta toledo, luego ocaña y de ahi la autopista hasta albacete, es el camino mas corto y mas rentable, tu por donde fuiste?? de todas formas durante estos dos años que nos esperan ire mirando rutas alternativas.
ya os cuento.

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2009, 09:50 PM
Mensaje: #58
RE: resis de albacete
Sisi, llegas hasta Ocaña y coges a unos 15 km. la A 36, el peaje es baratisimo porque son como 140 km. y cuesta unos 13 euros, y la autopista es tranquilisima y esta muy bien. Ahi tb te sale la opcion de coger una nacional que va hasta albacete, pero está en obras, yo no te lo aconsejo. Yo fui por ahi, por la A36. Esa es la que te pensaba recomendar. Eso si, la A 36 acaba y luego se coges la A31, no tene perdida.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2009, 09:21 AM
Mensaje: #59
RE: resis de albacete
Soy muuu pesada, lo se. Os informo.
Acabo de llamar al COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ALBACETE.

Me han dicho que el traslado de expediente se encargan entre los colegios. Vosotr@s lo teneis que solicitar por escrito al Colegio de Enfermería de vuestra ciudad de origen y ellos se ponen en contacto con el de Albacete para trasladarles el expediente.

Dos o tres dias después nos tenemos que pasar por el Colegio de Enfermeria de Albacete para darnos de alta alli ellos.

Ellos cobran trimestralmente las mensualidades, nos sale por 55,50€ ell trimestre y no hacen descuento por ser residente.

Soy mu pelmaaaa jejeje...

Saludos compis.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-04-2009, 10:12 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2009 10:19 AM por mavero.)
Mensaje: #60
RE: resis de albacete
os habeis enterado que cobramos 700 y poco al mes (con las retenciones es en lo que se queda)...es algo que me ha llamado mucho la atencion cuando hable ayer con las resis de primero, por cierto, gracias a todas las resis por vuestra atencion!!! y gracias mil a Nela y Andromeda por estar ahi, por vuestro tiempo y por vuestra amabilidad!!!sois la caña chicas!!! vamos ha ser una piña!!!
Aun estoy en Albacete en el hotel, a ver si dejo todo medio apañao pal piso.
Besos!!!

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido