Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué libro me recomendais?
24-04-2009, 11:18 AM
Mensaje: #41
RE: ¿Qué libro me recomendais?
Chicas, que además de Sant Jordi es el día internacional del libro, por ser el 23 de abril el día que murieron Shakespeare y Cervantes... ahí queda eso Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2009, 02:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2009 02:25 PM por RodriCT.)
Mensaje: #42
RE: ¿Qué libro me recomendais?
PARTO SEGURO: UNA GUIA COMPLETA de SMULDERS, BEATRIJS y CROON, MARIËL EDICIONES MEDICI, S.A., 2002
EMBARAZO SEGURO de SMULDERS, BEATRIJS y CROON, MARIEL EDICIONES MEDICI, S.A., 2001

Yo me he leido el primero y habla del parto desde la perspectiva holandesa y esta muy bien, pero estos dos son carillos 35,50 € y 41 € respectivamente.

Luego de Carlos González he leído "Un regalo para toda la vida" y no hay nada que añadir a lo que habeís dicho MAGNÍFICO, como también habeis comentado está el "Manual Práctico de Lactancia Materna 2ª Edición" que está dirigido a profesionales, yo lo compré en Barcelona en la sede del ACPAM en el barrio de Grácia, pero se puede pedir por internet y vale 10 € (+ gastos de envío supongo).

"La revolución del nacimiento" de Isabel Fdez del Castillo a mi me gustó y esta muy bien para ir iniciándose en este mundillo, y ver como está la situación actual y que línea seguir para mejorarla.

"Nacer por cesárea" de Ibone Olza y Enrique Lebrero otro libro que me encantó, muy fácil de leer y muy bien explicado todo.

De Michel Odent he leído "El bebé es un mamífero" y creo que es un libro de lectura obligatoria, y además tengo "La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad" y "La cesárea" pero todavía los he leído ya os diré que tal. Que suerte la que tiene "Nacimiento renacido" y "La cientificación del amor" porque ahora están agotados =(.

"Parirás con placer" (pdf) de Casilda Rodrigáñez, "Cartilla para aprender a dar a luz" (pdf) y "Parir sin miedo" de Consuelo Ruiz Vélez-Frías también los tengo pero sin leer, al igual que los de Blandine Calais "El periné femenino y el parto" y "La respiración".

Tampoco estaría mal hacerse con "IPN: iniciativa parto normal" de la FAME, que se puede descargar desde su página parar ir entrando en materia. Yo me he leido otro libro que se titula "Oxitocina: la hormona de la calma, el amor y la sanación" de Kerstin Uvnäs Moberg que habla del extraordinario papel de la oxitocina en muchas facetas además del parto claro, pero ese lo leería más adelante =).

Y por último un libro muy interesante que creo que nadie a comentado, pero a la vez algo caro, es "Guía de la mujer consciente para un parto mejor" de Henci Goer, expone como está la obstetricia en EE.UU y además aporta muchísima bibliografía que demuestra que esas prácticas están obsoletas.

LO SIENTO POR EL ROLLO

VII PROMOCION DE MATRONAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2009, 03:16 PM
Mensaje: #43
RE: ¿Qué libro me recomendais?
A mi me han recomendado "Tratado De Obstetricia Y Ginecología. Vol.I y II" de José Antonio Usandizaga, son dos libros tipo enciclopedia no como de los que habéis comentado en el post. Lo que pasa es que son caros entre 80-90 euros cada uno.

Si alguien los tiene me gustaría saber si merecen la pena, si son realmente buenos libros de consulta.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2009, 09:39 PM
Mensaje: #44
RE: ¿Qué libro me recomendais?
Yo tengo el Usandizaga el tomo de Obstetricia y el Ariel, y a mi particularmente me gusta más el Usandizaga, pero es importante puntualizar que estos son Tratados de Obstetricia.

VII PROMOCION DE MATRONAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2009, 09:29 AM
Mensaje: #45
RE: ¿Qué libro me recomendais?
¿Son los tratados de obstetricia los libros más adecuados para prepararse examenes tanto de la residencia como de futuras opos?, si no es así,¿ cuales son los mejores para este fin?¿Merece la pena comprarlos o es suficiente con los apuntes e internet?
Gracias, un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2009, 10:24 AM
Mensaje: #46
RE: ¿Qué libro me recomendais?
Marin escribió:¿Son los tratados de obstetricia los libros más adecuados para prepararse examenes tanto de la residencia como de futuras opos?, si no es así,¿ cuales son los mejores para este fin?¿Merece la pena comprarlos o es suficiente con los apuntes e internet?
Gracias, un saludo.

Bueno... un libro siempre es un libro y en las oposiciones a la hora de impugnar preguntas la bibliografía de internet ya sabes que no sirve.... pero prepararse una oposición no debe ser igual que estudiar durante la residencia.

Yo me quiero comprar alguno pero hay un montón y son carísimos por eso me gustaría saber cuáles merecen realmente la pena para no tener que comprar dos veces.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-04-2009, 11:05 AM
Mensaje: #47
RE: ¿Qué libro me recomendais?
Yo prefiero empezar un poco a empezar la residencia, para ir viendo qué libro o libros de consulta son los mejores en función de las necesidades. Además, de que tb nos podrán ir asesorando unos y otros.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2009, 02:09 PM
Mensaje: #48
RE: ¿Qué libro me recomendais?
rodri, yo me estoy leyendo tb el de iniciativa parto normal, mi amiga es r1 para r2 y me lo ha dado pero no se dodne lo ha sacado...se trata de un manual q define el parto normal desde la perspectiva de un grupo representativo de matronas de toda españa q se reunieron en vez malaga para hacer por consenso este tratado. creo q es basico q nos leamos este libro antes de empezar para saber q actuaciones son las q define la oms por parto normal , aunq luego en cada hospital se haga de distinta manera todo y nos tengamos q "amoldar"vcomo residentes..

EL QUE LA SIGUE...LA CONSIGUE!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2009, 04:17 PM
Mensaje: #49
RE: ¿Qué libro me recomendais?
A mí lo que me gustaría es tener un buen libro "de texto" por así decirlo, no tengo ni idea en gine/obstetricia y me acojona un montón... Vamos algo dónde venga lo más importante: anatomía, principales complicaciones, técnicas básicas, gráficas de la monitorización fetal, etc. Esas cosillas que vamos a tener que saber como el padre nuestro.

Me imagino que durante la residencia nos darán bibliografía, apuntes ¡yo qué sé! pero las que ya han pasado por la residencia deben saber que libro es ese de cabecera que todo residente debe leer.

Estos otros libros: lactancia, el parto bajo el agua, la alegría de vivir el embarazo.... todo esto está muy bien pero para ampliar conocimientos, yo antes de correr lo que quiero es aprender a gatear.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2009, 04:37 PM
Mensaje: #50
RE: ¿Qué libro me recomendais?
Hola Nohixen!
Yo no tengo ni idea, pero en otros post del año pasado recomendaban los dos libros de González-merlo, son uno de Obstetrícia y el otro de Gine. En Diazdesantos, x ejemplo, los venden en lote. Según la UD, recomiendan el Usandizaga. Otro era el de Williams, pero decian que es demasiado médico.

http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=3223
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido