Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anuncio de Flex
17-04-2009, 01:50 PM
Mensaje: #11
RE: Anuncio de Flex
emocionante!!!
ya se me cayó una lagrimilla, espero que no me pase cada vez en las prácticas!!! tendré que disimular, pq las que somos de lágrima fácil lo tenemos difícil, aunque supongo que te acabas curtiendo emocionalmente...
hay alguna resi de 1º o 2º que nos de algún consejo al respecto???
mil gracias...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2009, 03:10 PM
Mensaje: #12
RE: Anuncio de Flex
Sin palabras! aun me estoy secando las lagrimas...
Espero que esto sirva para mentalizar a las madres y sobre todo al sistema de que esto es lo que queremos, es lo mas sano e incluso lo mas economico y sin ningun riesgo...
Espero aprender y saber hacer ese trabajo y sobre todo hacerlo muchas veces!
Chapo para esos publicistas y esa familia con tanto amor
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2009, 03:18 PM
Mensaje: #13
RE: Anuncio de Flex
A mi tb me encantó, x eso lo colgué, jeje. Tengo un audio, de una entrevista a 1 matrón y una matrona q se dedican a ello y que tb está genial, sólo que no me deja poner el enlace, si alguna está interesada se lo envío x privado.

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" Florence Nightingale
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2009, 04:39 PM
Mensaje: #14
RE: Anuncio de Flex
Pues yo cuando lo vila primera vez no sabia si era un espejismo lo que estaba viendo. No me lo esperaba y no sabia si el hecho de ser futura residente de matrona me tenia la mente tan obnubilada que ya veia partos hasta en la tele y en horario infantil.
Es emocionante ese momento, no lo niego, pero esos anuncios emitidos en cualquier horario... si lo ve un niño no creeis que le impactaría demasiado?? No se...
Aun así, olé por los de Flex, que han conseguido que el nacimiento de una nueva vida se vea como algo natural y no como un momento de sufrimiento y desesperación.
Esty de acuerdo con vosotras, a ver si asi se conciencia la gente de que no hay nada como tener los hijos por via natural.
UN saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2009, 04:43 PM
Mensaje: #15
RE: Anuncio de Flex
Es muy bonito pero quizas algo idílico...por supuesto que en esa cama sucede algo precioso pero también pueden suceder cosas no tan bonitas, después de una año de residencia he aprendido lo maravilloso de la profesión pero también lo importante que es tener a mano los medios necesarios para solucionar los problemas que puedan surgir... estoy muy a favor del parto natural pero, para mi, la solución ideal es humanizar los hospitales, o mejor, que las mujeres no fuesen a parir a hospitales generales sino que hubiese hospitales materno-infantiles o casas de parto preparadas .
En cuanto a lo de emocionarse con los partos yo creo que hay que dejar que salga esa emoción, para los padres incluso será bonito.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2009, 04:43 PM
Mensaje: #16
RE: Anuncio de Flex
Me encanta... y no me canso de verlo, me parece que poder disfrutar de esa manera del momento más importante en la vida es algo fantástico.

Sobre lo de ir con camisa... me ha hecho gracia el comentario porque cuando yo tuve a mi niñita tb iba con camisón pero he tenido que mirar las fotos porque en esos momentos ni lo pensé...

El nacimiento de un hijo es un momento tan especial que tiene que ser disfrutado al 100%, pero no solo cuando pueda ser fisiológico, sino tb cuando se tenga que intervenir, que no por ello deja de ser un momento único... me da pena porque es lo que muchas veces he visto que ocurre, que en esos momentos se está más pendiente de las técnicas que de los papis. La humanización del parto debe ir más allá de si es fisiológico o desgraciadamente no.

Con lo que decían de que la matrona tiene que estar en un segundo plano... sí, pero es la que con su 2º plano la mami, el bebé y el papi(no nos olvidemos de él) se convierten en los protagonistas, con lo que en la sombra es algo fundamental. Y lo digo por experiencia, sino hubiera sido por mi gine (a la matrona desgraciadamente había que darle de comer aparte, como en todos los sitios hay de todo...) yo no hubiera podido disfrutar tal y como lo hice

Pero vamos que me encanta que se vaya mostrando lo lindo que es traer un bebé al mundo, porque cuando estás embarazada solo te cuentan lo horrible que fueron sus partos y claro llegas a ese momento con un miedo... y luego cuando todo ha terminado, al menos es lo que me pasó a mi, te da una rabia pensar que desaprovechaste la ocasión en cierta medida al estar todo el tiempo esperando eso tan escandaloso que te habían dicho una y otra vez que ibas a vivir...

Y sobre la lactancia, ahí tb tenemos un trabajo muy importante que hacer porque hay tantos tantos mitos que salvar. Cada vez que me encuentro con alguien que por estar mal asesorada o informada no le dio de mamar a su niñito me entra una pena, porque para mí ha sido una experiencia inigualable. Cuando Carlos González dice que es un regalo para toda la vida, yo siempre me pregunto que para quien, para la madre o para el bebé...

Me acabo de dar cuenta de que he soltado un discurso enorme... pero es que como ya he contado en otro post no puedo para de pensar en que por fin vamos a poder ser residentes!!!

bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2009, 06:07 PM
Mensaje: #17
RE: Anuncio de Flex
Simplemente MARAVILLOSo me encanta.

Hoy una mujer en la consulta en APS me hadicho que le parecia que incitaba al sexo a que sus hijos tuviesen hijos a la gente joven , yo le dado mi punto de vista y es que para nada incita a eso nos da otra visión d elo que puede ser un parto que bastante hemos visto ya partos en decubito supino n un potro con una luz fuerte enfocando loos genitales d ela mujer y la matrona ordenando y la mujer obedecinedo, esotra forma de ver un parto. Yo no se si cuando tenga hijos mi pareja parira en la casa o en el hospital pero me gusta que la gemnte vea otras opciones de parir y son tan respetables como dar a luz en casa como n el hospital.

LO que si veo que incita es a la lactancia materna, hacia tiempo que echaba d emenos yo eso , ya estaba bien que saliese nutribén con su panacea de biberon. Para mi el anuncio del año jajajjajaja

- Recuperemos la primaria en Andalucía, nos pertenece-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2009, 06:21 PM
Mensaje: #18
RE: Anuncio de Flex
Por fin he podido verlo, es que al principio no conseguía abrir el enlace...no tengo palabras, ha sido uno de los mejores anuncios que he visto en mucho tiempo, hace ver que todo es tan natural, y la participación del niño...para nada me parece traumático ni mucho menos, es que es así!!! se veía que era grandecito ya, y seguro que si tiene esos padres sabría ya perfectamente de dónde vienen los niños con la mayor naturalidad del mundo...otra cosa es como lo reciba la audiencia, y es que la gente no está preparada para algo así todavía, pero por algo se empieza no?!?! quizá con gestos como estos se comience a tener otra conciencia de lo que es el parto.

Sin duda me quedo con el momento de la lactancia...hace tiempo leí un artículo que decía que es fundamental instaurar la lactancia lo antes posible, en los primeros 30 minutos posteriores al nacimiento como máximo, y yo pensaba,sí eso díselo a la pediatra y compañía del paritorio de mi hospi que en cuanto nace el niño se lo llevan y no se lo dan a la madre hasta que está en la habitación...

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2009, 06:26 PM
Mensaje: #19
RE: Anuncio de Flex
Ya he visto el anuncio en la tele, mucho más cortito, no es ese minuto entero, pero precioso... y no se me ha caído la lagrimita de milagro... sin palabras
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2009, 08:59 AM
Mensaje: #20
RE: Anuncio de Flex
Hola a tod@s. Yo creo que aunque hoy en día los partos están muy lejos de ser todo lo naturales y humanizados que nos gustaría, con cada promoción de residentes de matronas que empezamos con ganas de hacer cosas importantes por las mamás y los bebés, nos estamos acercando un poquito más. Ya hace tiempo que me dí cuenta que el mundo hay que cambiarlo con pequeños gestos. Es evidente que nos encontraremos frustradas mucho días en nuestro trabajo porque veremos que la realidad dista mucho de lo que nos van a enseñar que es lo fisiológico y natural, pero si somos profesionales y sobre todo humanos y hacemos para la madre, padre y bebé del parto un momento especial, que consideren único, yo creo que ya habrá valido la pena.

Con el tema de la lactancia materna, tenemos muchísimo trabajo porque hay que desterrar muchísimos mitos. Estoy totalmente de acuerdo con que prefiero mil veces anuncios como el de Flex, que los de MILUPA,NUTRIBEN,... que por mucho que con letra pequeña te ponga que la lactancia materna es lo mejor para el bebé, te están vendiendo la imagen de bebés pequeñitos alimentados artificialmente.

Origami, voy a ser compañera tuya en la Fe. Tengo dos niñas de 6 años y 18 meses y me he sentido súper identificada con tu "discurso". Seguro que cuando nos conozcamos, podemos intercambiar "experiencias". Bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido