Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
20-04-2009, 10:14 AM
Mensaje: #1
desanimada
hola chic@s,

Como va el estudio? yo la verdad es que estoy algo desanimada no pk haya perdido las ganas sino todo lo contrario pk tengo muchisimas ganas de poder conseguirlo, xo veo tanto temario que no se como voy a poder con todo, veo tantisimas cosas que no me suenan de nada que no se muchas veces x donde cogerlo. Todos me dicen que keda un año casi para el examen xo yo solo veo que pasan los meses y se puedo decir que avanzar avanzar no veo que avance. Necesito vuestros consejos pk kien mejor que vosotras xa entenderme de lo que hablo.
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2009, 11:01 AM
Mensaje: #2
RE: desanimada
adrenalina,lo primero es tomaselo con calma,si te agobias ni siquiera te va a cundir el tiempo.La clave esta en una buena organizacion,eso depende de cada uno las horas que le puedas dedicar pero organizarse.Te intento orientar un poco sobre lo q se suele hacer,la primera vueltaes de toma de contacto,leer la asignatura,subrayar y comprender,la segunda es codos,codos y codos,y latercera es para repasar sobretodo los conceptos mas importantes y cifras numericas.No te agobies pq todos estamos igual,tenemos elmismo tiempo y las mismas ganas,es cuestion de organizacion.Veras como puedes hacerlo,mucho animo compi!!!
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2009, 11:03 AM
Mensaje: #3
RE: desanimada
Hola adrenalina, no te desanimes mujer, no creas que a todos nos suena todo el temario.

Yo esta semana empecé por fin a estudiar y para seguir el ritmo de la academia lo hice por la mq3, pero chica que poco me ha cundido.
Primero le tuve que dedicar mucho tiempo a la anatomia cerebral porque no me acordaba de nada.

Y cuando pase a la parte de los reflejos, las ataxias, madre mia yo eso lo di por encima en la carrera, creo que la neuro no la tenia enfocada como viene en el manual, porque poco me suena.
Además pienso que una semana es muy poco tiempo para toda la mq3, no se le puede dedicar el mismo tiempo a una asignatura corta que a toda la mq3, creo que esta necesita dos semanas.

De hecho en ifses, no se estudia toda mq en bloques sino tema a tema.

Así que no te desanimes que a todos nos pasa, yo creo que aqui radica la diferencia con los que van a las academias presencial y les explican los temas, a la hora de estudiar todo les suena mas.

Muchos besos y ánimo que cada uno va a su ritmo
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2009, 11:19 AM
Mensaje: #4
RE: desanimada
Muchos animos adrenalina, que me parece que tienes la actidud correcta. Si piensas que aún queda mucho ... que ya tendras tiempo ... que ya te lo sabes todo ... bajarias las probabilidades de sacarlo! Piensa que todo el mundo tiene el tiempo limitado, y que tampoco hace falta que te lo sepas todo todo, solo lo máximo posible. Como dice galatea, a nadie le suena casi nada en la 1era vuelta, en la 2º no te sabrás nada, pero te sonará y se te empezarán a quedar cosas. Muchos besos, y a hacer lo que se pueda!
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2009, 11:21 AM
Mensaje: #5
RE: desanimada
ola adrenalina!!!!
Es normal q tengas esa sensación, todos la hemos tenido cuando estabamos estudiando, xq el temario es larguisimo (demás) y la mayoria de las cosas te suenan a chino, pero todavia te queda muxisimo tiempo para el exam. Si te sirve de consuelo yo empezé a prepararmelo bastante después q tú, en septiembre, estaba bastante agobiada xq era la primera vez q me presentaba, pero mira dedicandole muxas horas y con muxas ganas he conseguido sacar plaza y en el hospital q queria, asi q animate q aún te queda muxisimo tiempo.
Van a ser unos meses duros, pero todo tiene su recompensa, seguro q lo vas a sacar.
Mucho animo!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2009, 12:27 PM
Mensaje: #6
RE: desanimada
Hola adrenalina!.Como dicen por ahi,lo primero que tienes que hacer es tomártelo con calma,no te agobies,hay tiempo,lo único que tienes que hacer es organizarte un poco.Yo de momento le didico una hora al día.No te satures tan pronto.Mucho ánimo y todo mi apoyo para ti y para todas.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2009, 03:43 PM
Mensaje: #7
RE: desanimada
estoy de acuerdo en todo lo dicho, el dia llegara pero no permitas que esto te obsesione hasta que te quede un mes, cuando ya es inevitable hacerlo!!!!
cuando empece recuerdo que un solo tema...me costaba casi toda la semana!!! en segunda vuelta...las cosas ya me sonaban de algo pero...aun no lo habia pulido, es ahi donde empiezas a profundizar de verdad, y para la tercera vuelta, podia con 2 temas en un dia!!!! aun no te obsesiones, te aconsejaria que no intentases memorizar nada, que intentes comprenderlo todo y busques dudas para luego tenerlas resueltas, fijate en que temas son mas preguntados y que estilo de preguntas hacen respecto a ese tema. si volviera a empezar...tengo claro que en primera vuelta solo intentaria saberme al dedillo maternal (xk anima) anatomia (xk deduces las medicos) y la que mas te guste o de la que trabajes...si llegas a segunda vuelta y ves que maternal se te da bien...anima muchisimo!!!!
el tema de las horas a dedicar es muy complejo, al principio cuesta mucho habituarse, luego vas cogiendo el tranquillo. hay mucho temario pero si esta bien organizado....podras, es una carrera de fondo en la que el estdo animico es un 30% del resultado final.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2009, 03:43 PM
Mensaje: #8
RE: desanimada
animo adrenalina, y animoa a todas las demas, yo tamben veo la cuesta muy empinada cada vez q leo todo el temario que hay, q todavia me queda muchisimo y q hay dias durisimos que no tienes nada de ganas de estudiar, que te apetece mas hcer otras cosas... pero cuando leo vuestros comentarios de apoyo a las demas, q todos tenemos esos dias, y sobretodo cuando leo a otras compis q ya lo han conseguido, me da muchas fuerzas para continuar, asi q todas la q hoy es vuestro dia chof, animo!!!!! hay q pensar que sera duro pero veremos la recompensa!!!!
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2009, 06:12 PM
Mensaje: #9
RE: desanimada
Adrenalina, animo que a ti y a todas nos pasa lo mismo. Yo leo el temario, creo que me ha quedado algo en la cabeza y despues me caigo cuando hago algun test y me salen menos de la mitad Tongue luego, cuando busco la respuesta me digo "pero si eso lo habia leido, xq lo pongo mal?".
No te agobies q eso quita concentración y por lo menos en mi caso, me bloquea y no me deja pensar, y lo importante aqui es ir poco a poco hacia nuestra meta!!!!
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2009, 06:27 PM
Mensaje: #10
RE: desanimada
Animo wapa!!eso nos ha pasado a todas, al principio yo no acababa los temas veia que no me daban tiempo y al final te ves en la tercera vuelta podiendo repasar en un dia lo que antes no te daba tiempo en la semana!!poco a poco y sin agobios, dejate algun dia para desconectar y estudia cada dia un poco para poder coger habito de estudio y si no acabas una asignatura no te atasques y pasa a la siguiente que luego hay mas vueltas, y por lo de que hay cosas que no has visto nunca no te preocupes yo me pase el año preguntandome que era lo que habia estudiado yo en 3 años!!??que habia mil cosas que no habia visto nunca pero eso que aprendes!!esto es duro pero veras como al final tienes tu recompensa!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido