Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anuncio de Flex
20-04-2009, 05:55 PM
Mensaje: #1
Anuncio de Flex
La verdad que no tiene nada que ver con nuestro estudio, pero así tambien nos sirve para relajarnos Laughing

¿Habeis visto el anuncio de Flex? es que el otro día estaba tan tranquila cenando y me quedé fascinada viendo como en un anuncio salia un parto en una cama de un domicilio, con una matrona... en fin! me pareció genial y me emocioné muchísimo Wub tanto que me fui corriendo a estudiar, jajaja

Bueno chicas os mando muchos ánimos y a estudiar!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2009, 10:32 PM
Mensaje: #2
RE: Anuncio de Flex
Yo tambien lo he visto albaefi, me ha encantado, se ve todo tan natural que da igual a la hora que lo echen por la tele. Chulisimo!!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
23-04-2009, 11:24 AM
Mensaje: #3
RE: Anuncio de Flex
Siii! yo lo vi ayer! me pareció precioso!!!

" No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen. "
Encuentra todos sus mensajes
24-04-2009, 11:15 AM
Mensaje: #4
RE: Anuncio de Flex
Ayer comentándolo con una amiga (que no es enfermera ni nada parecido) me decía que era una barbaridad ese anuncio y que no entendía cómo alguien aguantaba ese dolor por gusto, que lo mejor era ir a un hospital, que te pusieran un montón de medicación y la epidural, y terminar cuanto antes... se me cayó el alma a los pies... Cwy
Encuentra todos sus mensajes
24-04-2009, 11:47 AM
Mensaje: #5
RE: Anuncio de Flex
Rociito, por desgracia esa es una opinión muy común. Yo he hablado con varias personas sobre el anuncio, y he tenido que escuchar desde "que asco" hasta "cómo pueden ser tan irresponsables" pasando por " no sé cómo es capaz de aguantar sin ir al hospital a que le pongan medicación"...pero para eso estamos nosotras ahí, para darles una visión diferente, y, no intentar convencerles de nada, si no que se den cuenta ellos mismos.

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
24-04-2009, 11:58 AM
Mensaje: #6
RE: Anuncio de Flex
La mayoría de las mujeres piensan así, parto proramado y epidural.
Yo estoy a favor de la epidural, ¿para que vas a soportar dolor si hay medios para aliviarlo.Yo e parido 2 veces con epidural y lo aría si teno un tercero.Te puedo aseurar que cuando soportas contracciones sin anestesia no disfrutas nada del parto es imposible estar relajada.Si sobran los partos proramados, la oxitocina, episiotomía...
Y respecto a parir en casa, yo creo que la mejor opción es humanizar los hospitales como decía otra forera, ya se que hay estudios que dicen que hay la misma mortalidad en casa que en el hospital, pero como que no..., lo que pasa que es muy barato para el sistema parir en casa.
Encuentra todos sus mensajes
24-04-2009, 02:26 PM
Mensaje: #7
RE: Anuncio de Flex
Yo tampoco estoy en contra de la epidural, ni de la episiotomía si un desgarro es inevitable, ni de la oxitocina si es totalmente necesario... con lo que noestoy de acuerdo es con que la mujer nada más llegar, se le ponga la vía, el syntocinon, epidural, cualquier posición, episiotomía, y hale la siguiente... eso es lo que yo pienso que debe cambiar.

Yo también creo que un parto en casa tiene muchos riesgos, entre otras cosas porque cualquier complicación puede suponer la muerte del bebé o la mamá si no da tiempo a llegar al hospital. Lo ideal sería adaptar los hospitales de tal manera que se pueda dilatar tranquilamente, en un ambiente calmado (no con la matrona a un lado, el ginecólogo a otro, anestesista, auxiliar, enfermeras, la de la limpieza que pasa...), y tener un parto lo menos intervencionista posible para disfrutar del momento. Me parece fenomenal que se use epidural para disminuir el dolor, o todo lo que haga falta, pero que no se vea como algo traumático porque no tiene por qué serlo. A lo que me refería con el anterior mensaje es que la visión que tienen muchas personas jóvenes es la de: mira, que me pongan lo que sea, o CESÁREA para tenerlo cuanto antes de cualquier manera. Cesárea!!!! Estoy de acuerdo con vosotras en que esto tiene que cambiar, y me alegro de poder estar ahí para aportar mi granito de arena.

Kissing
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 10:33 AM
Mensaje: #8
RE: Anuncio de Flex
Opino que se debe parir en un hospital pero en unas condiciones mas humanas. El Jueves dió a luz mi hermana y fue un parto precioso. Solo estaban las dos matronas y la auxiliar ( bueno esta ultima llego cuando iva a nacer la pequeña), he de decir que mi hermana era la unica que estaba de parto esa noche, ,los ginecologos dormian asi que las matronas (que una de ellas era mi amiga y resi de primer año)hicieron que mi hermana a pesar de tener la epidural pariera en la cama en lugar de el potro, pusieron las manos de mi hermana sobre la cabeza de la pequeña cuando aun esta no habia salido por completo, mi hermana pario sola, nadie le empujaba ni nada, ellas solo guiaban a mi hermana,no se desgarro, nada mas nacer la peque se la pusieron al pecho para que mamara, era todo tan natural!!!!Tan bonito!!. Me dejaron grabarlo en video y fotos, mi cuñado corto el cordon, yo vesti a la pequeña,en fin que ojala todas las mujeres puedan disfrutar de su parto como lo pudo hacer mi hermana!!!


Espero no haberos enrrollao mucho, esque tenia ganas de contaroslo.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 11:53 AM
Mensaje: #9
RE: Anuncio de Flex
Jooo qué bonito... un parto precioso y en el hospital!!
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 12:48 PM
Mensaje: #10
RE: Anuncio de Flex
Aparte de humanizar los hospitales, tb hay que hacer un gran trabajo de educación maternal precisamente por lo que decís de que la mayoría de las mujeres son las que demandan un parto rápido, sin dolor, y desgraciadamente ven como la cesárea el menor de sus problemas.

Lo malo de todo esto son los extremos, a mí no me gusta posicionarme ni a un lado completamente ni al otro tampoco, porque las cosas no son siempre blancas o negras. Lo ideal sería poder tratar a cada mujer individualmente, valorar su estado y necesidades y saber qué es lo que quiere para poder adaptarte a sus deseos lo máximo posible, ya que a fin de cuentas es el objetivo de nuestros cuidados. Evidentemente, un parto natural no siempre es ideal para todas las mujeres y la mayoría piensan en parir sin epidural y ponen el grito en el cielo.

¿La epidural? Pues lo mismo, hay un gran abanico de grises donde elegir, porque no siempre es un si/no rotundos. Cuando estaba embarazada siempre decía que en principio me gustaría dar a luz sin epidural, pero claro, todo en principio, porque hay que esperar a ver como se desarrolla todo. En mi caso, al ser una inducción por una fisura de bolsa, ¡bendita epidural! porque no sé si hubiera podido soportar las contracciones tan intensas de la oxitocina artificial. El problema es que, seguramente si me hubieran dejado más tiempo, mucho más tiempo, quizá el parto hubiera podido seguir su ritmo normal y no haberla necesitado, pero precisamente lo peor de los hospitales, es el poco respeto a los ritmos de la mujer, y muchas veces las cesáreas se hacen por no progresión de trabajo de parto, cuando si dejaran a la mujer más tiempo, seguramente el parto sí que progresaría.

En fin, que tenemos mucho trabajo y lucha por delante chicas!!!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido