Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
gripe porcina -mexico-
27-04-2009, 03:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-04-2009 03:25 PM por chispucca.)
Mensaje: #1
gripe porcina -mexico-
mmm, he estado pensando, y con esto de la gripe porcina, puede que este año caigan protocolos de prevención y control de infecciones, sintomatología repiratoria...así como los aislamientos. Qué pensais?
Encuentra todos sus mensajes
27-04-2009, 03:29 PM
Mensaje: #2
RE: gripe porcina -mexico-
Pues yo pienso que depende de la ventolera que les dé a la hora de hacer las preguntas a los señores/as del ministerio. Ya lo he comentado en algún otro post, este año esperamos que cayesen cosas sobre la ley de dependencia, y na de na... así que mejor no fiarse de la actualidad porque puede que dé exactamente lo mismo. Aunque sguro que está bien leer cosas sobre el tema como información, ampliar lo que se pueda ayuda a contestar ciertas preguntas que otras personas no acertarían...

Aunque el año pasado cayó mucho enfermería comunitaria y epidemiología, tamibén es posible que siga por esa línea...
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 10:04 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2009 10:04 AM por mariaf.)
Mensaje: #3
RE: gripe porcina -mexico-
Es que no podemos saber hasta que no tengamos delante el examen.

En Enero de 2010, entran en vigor las modificaciones de la RCP, también pueden preguntar sobre eso y pillar a un montón de gente

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 10:13 AM
Mensaje: #4
RE: gripe porcina -mexico-
No, en todo caso no preguntarian RCP, ya que no pueden incluir novedades desde que sale la convocatoria, ya que eso seria una pregunta impugnable. x ejemplo en el examen EIR 2006 si preguntaron la RCP de 2005, no siendo preguntada en en EIR 2005.. las recomendaciones de cualquier sociedad al igual que diagnosticos de enfermeria se tienen en cuenta solo hasta agosto de 2008,
seria extraño que preguntasen la gripe porcina, siendo mas logico que pregunten la gripe normal e incluso la gripe aviar de la que se sabe un poco mas, en todo caso te si veo posible que preguntasen x medidas de aislamiento respiratorio...o conceptos de epidemiologia...no obstante nunca esta de mas que te lo mires como un extra

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 10:15 AM
Mensaje: #5
RE: gripe porcina -mexico-
nota: cuando digo EIr 2005 me refiero al que entregas papeles en 2004 y te examinas en enero de 2005

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 02:11 PM
Mensaje: #6
RE: gripe porcina -mexico-
Pues no lo sabía, pero el caso es que las modificaciones en la RCP ya se sabe cuales son, simplemente que comienzan a funcionar en principio en Enero de 2010, por eso mi duda.Blink

Pero si no preguntan mejor

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2009, 02:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2009 02:41 PM por marchi.)
Mensaje: #7
RE: gripe porcina -mexico-
Hola Mariaf, siento discrepar, pero las recomendaciones del 2010, no están aprobadas ni por la ERC, ni la AHA ni el ILCOR, simplemente hay una propuesta de modificación hecha para el 2010 sobre la resucitación cardiocerebral...Wink

Te dejo un artículo donde se publicaron esas nuevas perspectivas de reanimación:

http://remi.uninet.edu/2009/02/REMIA095.html

Por lo que las que están en vigor y las que puedan salir en el exámen, son las del 2005 de la ERC, AHA e ILCOR.Wink

(A los moderadores: Sé que me desvio del tema de la nueva gripe, pero quería aclarar lo de la RCP)


Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2009, 03:11 PM
Mensaje: #8
RE: gripe porcina -mexico-
en este examen desde hace unos 4 años tienen una tendencia a preguntar mucha salud publica y comunitaria...pero mas enfocada a cuidads de enfermeria al enfermo con patologia cronica (HTA, DM2, ...)y de salud publica...sobretodo epidemiologia y estudios....este tema les encanta.... pero con respecto a enfermerdades transmisibles parece que a demas de estancarse,se quedan mucho en TBC, hepatitis, gripe, neumonia y enfermedades de transmision sexual siendo esta ultima la que mas sale ultimamente...quiza el papiloma virus si fuera una posible pregunta de examen.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido