Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
29-04-2009, 10:33 PM
Mensaje: #1
shock
estudiando medico 4 me asalta una duda:
tras leer los tipos de shock,creia q en todos se daba un descenso del gasto cardiaco,es asi??por que en el shock septico se da un incremento de gasto cardiaco y en resto no?buf buf
muxo animo a todas!!
Encuentra todos sus mensajes
30-04-2009, 01:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2009 02:28 PM por marchi.)
Mensaje: #2
RE: shock
Hola Rouse, contestando a tu pregunta, en el shock séptico, en las fases iniciales, el gasto cardíaco se mantiene en valores normales o elevados por mecanismos de compensación, como la dilatación ventricular y la disminución de la postcarga.

El fallo circulatorio del shock séptico tiene un perfil hiperdinámico que se evidencia tras la corrección de la hipovolemia que existe habitualmente y se caracteriza por un GC elevado con disminución de las RVS

En fases avanzadas y de descompensación del shock séptico, el gasto cardíaco disminuirá como en los otros tipos de shock.

Estos enlaces están bastante bien:

http://tratado.uninet.edu/c010205.html

http://www.aibarra.org/ucip/temas/tema10/tema10.html

"Al principio se produce vasodilatación de arterias y arteriolas y disminución de la resistencia arterial periférica con gasto cardíaco normal o aumentado, a pesar de que la fracción de eyección puede disminuir cuando aumenta la frecuencia cardíaca. Más adelante puede caer el gasto cardíaco y aumentar la resistencia periférica. A pesar del gasto cardíaco aumentado, el flujo sanguíneo hacia los vasos capilares de intercambio está alterado, y disminuyen el suministro de substratos vitales, en especial O2, y la eliminación de CO2 y productos de desecho. Esta disminución de la perfusión de los órganos afecta en particular a los riñones y el cerebro, y más adelante causa fracaso de uno o múltiples órganos. En último término desciende el gasto cardíaco y aparecen las manifestaciones típicas del shock."

Esta última explicación, quizá más clara que la mía es de este otro enlace:
http://www.msd.com.mx/assets/hcp/bibliot...13_156.htm

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido