Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salud Mental EIR 2010
04-05-2009, 05:36 PM
Mensaje: #1
Salud Mental EIR 2010
Hola,

Todavía no soy enfermera... se supone que termino ahora en junio.

He realizado prácticas en salud mental, soy terapeuta ocupacional y he decidido hacer la especialidad. Me encanta la salud mental.

Bien, quiero presentarme, por probar, más que nada, porque no tengo esperanzas al eir 2010 pero tengo muchas dudas.

¿Cuándo hay que apuntarse al examen? ¿Hay esperanzas de estudiarse todo el medio año? ¿o es poco tiempo y demasiadas horas de estudio? ¿me apunto a alguna academia?

Me gustaría hacerla en Aragón, porque es de dónde yo soy o en Reus por tener vivienda allí. No puedo permitirme salir a otro sitios ya que con lo que cobran y tener que pagar vivienda y además la hipoteca de mi casa... no me da.

¿Es difícil conseguir quedarse dónde uno quiere? Estas ciudades son de las más demandadas?

Resumiendo, me aconsejais presentarme este año o me espero al eir 2011? es que poco a poco va pasando el tiempo y sé que si espero me liaré con boda y/o niños y no me veré capaz de hacerlo.

Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2009, 06:12 PM
Mensaje: #2
RE: Salud Mental EIR 2010
Lo de estudiarse todo en medio añon es relativo porque piensa que mientras estas en la uni estas estudiando tambien, no? Yo al menos asi lo veo y lo llevo. Las asignaturas de este año las estoy estudiando como si fueran para el EIR es x eso que no voy igual al calendario que hemos propuesto aqui auque lo intento. ahora mayo me dedicare a mq3 y 4 porque en el examen me entra neuro y onco.
Yo me presentaria en el 2010 (yo me presento fijo); el 2011 siempre estará ahi!!!
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2009, 06:14 PM
Mensaje: #3
RE: Salud Mental EIR 2010
Hola isalest, entrar a la especialidad de salud mental es mas asequible que a matrona, lo que no kiere decir que sea facil, pero si te pones ahora...tienes muchisimas posibilidades de sacarte la plaza!!!! en definitiva yo me pondria ya mismo!!! y...no iria a academia, eso lo reservaria x si este año no te fuera bien, pero como ya te digo...tienes posibilidades.
En septiembre saldra la convocatoria para presentar papeles y en enero tendras el examen. si kieres consultar como han quedado este año...mira la pagina del ministerio, es una buena orientacion....
http://sis.msc.es/fse/PlazasAdjudicadas/...nuId=AD-03
ves cotillenado...como ves REUS es asequible!!!

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2009, 06:22 PM
Mensaje: #4
RE: Salud Mental EIR 2010
Gracias por los ánimos!! creo que lo intentaré, cada día me gusta más salud mental y por lo menos intentar trabajar en lo que te gusta no? si luego no lo consigo, por lo menos, la especialidad la tendré.

Yo estoy terminando la carrera jaja no me planteo estudiar como para el EIR. La verdad, estoy cansanda, son dos carreras seguidas lo que he hecho y enfermería me la he sacado trabajando (hasta hace poco que lo deje porque sino no terminaba).

Y una cosilla... el último número que cogió plaza en Reus fue el 1715?? algo hay no? no es buen sitio para estudiar? prefiero eso que nada, por supuesto
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2009, 06:28 PM
Mensaje: #5
RE: Salud Mental EIR 2010
el numero en el que queda no tiene que ver con la calidad del centro, piensa que hay poca gente que querra REUS, primero xk las posibilidades de que alguien de ahi apruebe son menores que en BCN x ejemplo, despues que no todo el mundo quiere salud mental con lo que mucha gente opta x cogerla si no entra a matrona, pero si la cogen...lo hacen cerca de donde viven!!! o en agun sitio bien comunicado. x eso zaragoza se acaba antes.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2009, 06:31 PM
Mensaje: #6
RE: Salud Mental EIR 2010
Prefiero Zaragoza por lo de estar en casa pero cerca de Reus mis padres tienen un apartamento y el ir todos los días con el coche, no cuesta tanto si no tienes que pagar alquiler.

Eso sí, no sé que dirá mi pareja de que me vaya jaja aunque ni me va a importar, ni creo que le importe mucho.

Me puedo quizás hacer ilusiones? es dificil sacar buen puesto? de verdad que me da un poquito de respeto
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2009, 06:40 PM
Mensaje: #7
RE: Salud Mental EIR 2010
Es tu primer año, no pierdes nada x intentarlo!!!! No te recomiendo la academia x eso mismo, no hace falta que empieces a gastarte el dinero ahora, comprate un buen manual y ves paso a paso, ademas lo tienes mas asequible que las demas, has d estudiar igualmente, y cuanto mas mejor xk habran mas posibilidades de sacar plaza donde tu quieras!!! pero tienes la ventaja de que puedes ir mas relajada...y el dia del examen mas tranquila.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2009, 06:44 PM
Mensaje: #8
RE: Salud Mental EIR 2010
Jaja no veo el momento de terminar en junio y comenzar o más bien seguir estudiando pero ya el eir... por muy cansada que este, creo que me merece la pena, por lo menos intentarlo.

Tú haces SM o Matrona?

Muchas gracias de verdad. Da ánimos leerte
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2009, 06:53 PM
Mensaje: #9
RE: Salud Mental EIR 2010
he sacado plaza este año de matrona, y en casita.
si te gusta SM de verdad ves a x todas, hablan muy bien de esa especialidad.ademas es el momento de hacerla ya que se rumorea que dentro de un par de años dejara de ser un solo añito para pasar a dos. y la verdad, tener una especialidad en un año, es un chollo!!! ya que a muy malas...te dan puntos para cualquier oposicion solo x tenerla!!! y si acabas este año y no tienes trabajo estable...eso que te llevas. las resis de SM creo q cobran unos 800€/mes durante su residencia y que no hacen guardias en fin de semana.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2009, 07:20 PM
Mensaje: #10
RE: Salud Mental EIR 2010
Es eso, un añito es poco. Se pasa en nada, estes en casa o fuera (no estoy hecha para vivir sola...). Y los puntos que te dan, valen bastante en un futuro.

Trabajo este verano, si todo va bien y acabo, tengo y en psiquiatría. Me lo han ofrecido y antes de trabajar en otro servicio... cuestión de gustos, claro.

Qué suerte! aunque seguro que te lo curraste mucho. Sacar plaza para matrona y en casa, dice mucho! enhorabuena.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido