Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ofendidas!!!
19-05-2009, 10:56 PM
Mensaje: #11
RE: Ofendidas!!!
Me uno a la firma!!!!!Siempre igual, teniendo que defender lo que es nuestro, qué hartura!!!!!La vida es una ironía, los que se dejan la vida al pie de la cama jamás los menciona nadie, pero el "doctorcito" de turno ( que ni siquiera es doctor porque no está doctorado) ya lo tiene todo hecho desde el día que acaba. En fínnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-05-2009, 10:57 PM
Mensaje: #12
RE: Ofendidas!!!
OLE OLE Y OLE irene hija no me queda otra que quitarme el sombrero,solo soy enfermera pero.....donde hay que firmar¿¿¿¿
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2009, 11:33 AM
Mensaje: #13
RE: Ofendidas!!!
Yo también firmo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2009, 11:25 AM
Mensaje: #14
RE: Ofendidas!!!
No había visto este post, por supuesto que firmo, como enfermera, fisioterapeuta, futura matrona (eso espero), y como MUJER!!!

Y habría que dejarle claro a este dinosaurio de la SEGO que lo que empezamos a reclamar las mujeres es tener la opción de que los servicios de salud cubran el parto en casa, y así las que tengan el bolsillo más flojo puedan optar a ello. Y que lo que queremos es que nos atiendan comadronas. Ellos ya están para las complicaciones, no? Que no se metan en el parto eutócico, o que aprendan de las comadronas lo que es un parto normal. ¿O es que se creen tan Dioses que no tienen nada que aprender de las comadronas con las que trabajan?

Ojalá un día se complemente bien ese puzle Gine - comadrona, cada uno con sus funciones bien claras y sin intrusismos.

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2009, 11:27 AM
Mensaje: #15
RE: Ofendidas!!!
No había visto este post, por supuesto que firmo, como enfermera, fisioterapeuta, futura matrona (eso espero), y como MUJER!!!

Y habría que dejarle claro a este dinosaurio de la SEGO que lo que empezamos a reclamar las mujeres es tener la opción de que los servicios de salud cubran el parto en casa, y así las que tengan el bolsillo más flojo puedan optar a ello. Y que lo que queremos es que nos atiendan comadronas. Ellos ya están para las complicaciones, no? Que no se metan en el parto eutócico, o que aprendan de las comadronas lo que es un parto normal. ¿O es que se creen tan Dioses que no tienen nada que aprender de las comadronas con las que trabajan?

Ojalá un día se complemente bien ese puzle Gine - comadrona, cada uno con sus funciones bien claras y sin intrusismos.

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2009, 10:18 AM
Mensaje: #16
RE: Ofendidas!!!
Pues yo seré la única que hasta ahora tenga una opinión dispar a la vuestra...
He leído la carta y no me parece que haya dicho nada que pueda ser de ofensa... además, en lo que ha dicho tiene razón...
Yo no estoy en contra del parto en casa... pero hay que reconocer que ello conlleva infinitos riesgos.. porque claro que hay vídeos que se le pueden enseñar donde salen partos estupendos en casa.. pero habrá muchas otras veces que no todo sea color de rosas.. y si se hace un parto en casa hay que estar muy bien equipado y preparado, para cualquier percance que pueda surgir.
Creo que no nos tenemos que decantar, ni por el extremo de la total medicalización del parto, ni por el extremo de que el parto tenga que ser como en la edad de cro-magñon.

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2009, 06:13 PM
Mensaje: #17
RE: Ofendidas!!!
Kristiina, yo es que creo que el parto en casa no conlleva infinitos riesgos como este señor nos quiere vender. Es más, tendríamos que empezar a mirar hacia dentro y preguntarnos la cantidad de riesgos que conlleva un parto hospitalario a día de hoy. Los partos en casa no hay que equipararlos a la edad de piedra, y como ejemplo está el modelo holandés en el que un buen porcentaje de partos son en casa (hablamos de partos "normales" sin riesgos extra como pueden ser diabetes, preeclamsia, etc) y tiene una de las morbi mortalidades más bajas.

Hace unas semanas me dijo una matrona una frase que me gustó mucho, y es que los dos momentos más importantes de la vida son el nacimiento y la muerte y como tales es muy importante cómo los vivamos. No se me ocurre mejor manera, (en casos de partos normales estamos hablando siempre, no nos olvidemos) que dar la bienvenida a un hijo en el calor de tu propia casa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2009, 07:53 PM
Mensaje: #18
RE: Ofendidas!!!
LLevo ya 3 meses en contacto con parturientas y la impresión que tengo ahora es que la mayoría de ellas quieren un parto "rápido" y "sin dolor", casi por lo primero que preguntan es por la epidural y una de sus preocupaciones es que no se la puedan poner si han dilatado mucho... algo así como: ¿hasta cuándo me puedo poner la epidural?

Además muchas de ellas vienen al hospital en cuánto sienten un dolorcillo, en la valoración la mayoría tiene un cuello permeable a un dedo, como mucho dos y sin apenas borramiento.... y ya están pidiendo la epidural y hay gente que pregunta por la CESAREA (de veras que a veces alucino) y de paso la ligadura.

Ante esta situación yo me pregunto ¿si queremos hacer el parto menos intervencionista no habrá que formar primero a la sociedad? Está claro que nosotros como profesionales debemos tener un criterio y ajustarlo a las posiblilidades de las instalaciones del hospital pero ¿Parto en casa en la situación actual????
Yo creo que antes de correr hay que gatear y luego andar y hasta que la sociedad no esté concienciada de que el parto es un proceso largo y doloroso no se podrán hacer partos como en Holanda o en Inglaterra.

Vayamos poco a poco y, en la medida de lo posible, respetando los deseos de las gestantes.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2009, 07:55 PM
Mensaje: #19
RE: Ofendidas!!!
Kristiina a mí me cambió la manera de ver el parto un curso de fisioterapia especializada en suelo pélvico: "Fisioterapia obstétrica".

Descubrí que el dolor del parto es el único dolor que es FISIOLÓGICO.

Fisiológico, creo que después me convencí de que era necesario incluso pasar por ese trance para una adecuada respuesta hacia la cría, hacia el bebé, pero eso voy a dejarlo en que es mi opinión.

He leído mucho para llegar a pensar como pienso ahora.

[url=http://www.comadronas.org/bebe.php?name=News&file=article&sid=120]Comadronas ante la decisión (pincha aquí para leerlo)[url]

"Parto seguro" de Beatrijs Smuldersy M. Croon.

El documental "De parto" también fue importante para cambiar mi manera de ver el parto.

El parto enfocado de esta manera (a lo cro-magñon como se piensa en general) viviendo en la actualidad (avances tecnológicos) sólo se puede entender después de documentarte, o al menos así ha sido en mi caso.

Tengo ganas de vivir en mis entrañas la experiencia para poder confiar todavía más en lo que mi instinto me dice, que repito, de no haberme documentado, creo que no hubiera aflorado este instinto.

Y cada vez me da más miedo luchar y luchar para sacar una plaza de R1 y darme un golpe con un muro, porque creo que lo que yo quiero es aprender el arte de una comadrona en Holanda, Inglaterra, por el sistema de atención que tienen.

Tengo la esperanza de que si en Inglaterra hace 20 años estaban como aquí ahora, quizá en unos años la atención al parto y el enfoque de la sociedad femenina esté a la par de Inglaterra ahora (vease salas de partos del hospital Queen´s Charlotte del documental "De Parto")

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2009, 08:18 PM
Mensaje: #20
RE: Ofendidas!!!
Comadronas ante la decisión(pincha aquí para leerlo)

A ver si ahora sale el link.

Tienes razón Nohixen, por eso me da miedo darme el golpe. Porque la sociedad hoy día mira lo que pide... A pesar de eso hay un porcentaje de mujeres (me incluyo) que sí queremos (en caso de que todo sea normal, evidentemente) un parto no medicalizado, acompañado por una comadrona. Si no es en casa en el hospital, da igual, el caso es que es difícil que en el hospital se salten el protocolo y los tiempos son muy rígidos, no es así?? Así se acaba induciendo, instrumentalizando... es mi opinión...

Aunque ese porcentaje de mujeres sea hoy día pequeño, quizá vaya en aumento. Porque tras el trance de un parto sin medicalización, confío en que hay un baño de ENDORFINAS tan inmenso tan inmenso... que me muero de pena de pensar que la mayoría de mujeres se lo pierden por MIEDO al dolor... y la epidural quita el dolor, sí, pero a mi parecer, lo cambia todo, cambia el rumbo de la naturaleza, y entonces te quedas sin las endorfinas al llegar a la meta...

Estoy de acuerdo en que hay que respetar la voluntad de cada mujer, y si hoy por hoy lo que piden es NO DOLOR, el camino va a ser muy lento. Opino que en Atención Primaria habría que poner incapié en tratar el tema del MIEDO COLECTIVO DE LAS MUJERES AL DOLOR DEL PARTO.

Y a pesar de que la mayoría piense así, creo que habría que amoldarse también a las peticiones de esta minoría cada vez más creciente que pide un parto CONSCIENTE, que se responsabilizan de su propio parto sin dejar todo en manos del profesional, que quieren ser las protagonistas de su parto y quieren un nacimiento cálido, personal, íntimo.

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido