Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
09-05-2009, 10:18 PM
Mensaje: #1
medico 4...
q tal?????'gran duda q aun voy x medico 4...la posicion en cualkier tipo de shock es elevar pierna,s tronco sobre superficie y elevar cabeza??o solo para algunos...elevar cabeza??xq???
graciasssssssss y animoo
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2009, 11:13 PM
Mensaje: #2
RE: medico 4...
Hola Rouse, la posición antishock es en decúbito supino (si está inconsciente y no es traumático, con la cabeza ladeada) y piernas elevadas, de modo que el riego senguíneo se centre en órganos vitales, o bien en posición Trendelemburg (que es la elevación de todo el cuerpo, quedando las piernas en alto y la cabeza hacia abajo)

Espero haberte aclarado.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2009, 03:25 PM
Mensaje: #3
RE: medico 4...
ya eso creia yo..pero el manual añade q cabeza elevada...no entienddo si para todos los shock
gracias
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2009, 07:45 PM
Mensaje: #4
RE: medico 4...
supongo que lo de la cabeza elevada es para evitar un posible edema cerebral.. Puede ser?

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2009, 11:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2009 11:53 PM por marchi.)
Mensaje: #5
RE: medico 4...
Si Cristina, los manuales hablan de posición antishock y trendelemburg, pero realmente esta posición estaría contraindicada en traumas con TCE, donde hay un aumento de la presión intracraneal y un agravamiento de la función ventilatoria ya comprometida por el politrauma.
En el cardiogénico, aumentaría también el riesgo de edema pulmonar.

En la teoría se habla de posición antishock (con elevación de piernas) y de trendelemburg (donde la cabeza permanece más baja que las piernas), en la práctica, el politrauma chocado, se traslada en decúbito supino con inmovilizadores cervicales y laterales de cráneo sobre una tabla larga.

La mezcla de posición antishock con la cabeza elevada como bien dices, sería para evitar ese aumento de la PIC, digo sería porque en la práctica, ese remix de posiciones, no se utilizan.

Contestando entonces a la pregunta de Rouse, con el razonamiento anterior, en el shock que se complicaría por aumento de la PIC, congestión pulmonar y aumento de la dificultad respiratoria,"se utilizaría esa posición".
Pero como comenté, estarían tanto la una como la otra, contraindicadas en paciente con posible lesión medular (es evidente el por qué) y en el politraumatizado.

Realmente en el shock, se va a producir como mecanismo de defensa una respuesta adrenérgica compensadora, que reducirá al mínimo la circulación cutánea y venosa del paciente, con lo que el objetivo de la elevación de las piernas o del Trendelemburg, estaría cubierto.

No sé si te he aclarado o te he liado más, ayer contesté con un poco de prisa...Laughing...sorry!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido