Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Especialidad enfermeria del trabajo?
03-06-2009, 06:36 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Especialidad enfermeria del trabajo?
Hola a tod@s: Estos dias mirando la pagina del colegio de enfermeria (http://www.codepa.es) me encontre por casualidad una noticia donde ponian una resolucion del ministerio aprobando la especialidad de enfermeria del trabajo, alguien de vosotros sabe algo? Se va a eliminar entonces la de salud mental? Un saludito
Encuentra todos sus mensajes
03-06-2009, 06:59 PM
Mensaje: #2
RE: Especialidad enfermeria del trabajo?
No creo que la de salud mental se elimine. No se donde he leido que han cambiado los objetivos de enfermeria obstétrico-ginecológica y los de enfermeria del trabajo (cdreo que ha sido en el foro de residentes), tampoco se muy bien por donde van los tiros... a lo mejor sacan tambien la especialidad de enfermeria del trabajo para este año; estaria bien porque así la gente que no lo tenga claro y se presente por presentarse puede tener opción de coger una placita...

Mucho ánimo!!!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
03-06-2009, 07:32 PM
Mensaje: #3
RE: Especialidad enfermeria del trabajo?
A ver si es verdad que empiezan a salir las demas especialidades. que es eso de que cambiaron los objetivos de la esp. de obtretrico-ginecologicA¿

Mucho animo, a seguir estudiando!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
03-06-2009, 09:16 PM
Mensaje: #4
RE: Especialidad enfermeria del trabajo?
Hola chic@s!! Este año ha estado Pilar Diaz, directora de cto explicando en las escuelas de enfermeria de sevilla q se iban a empezar a aprobar las especialidades nuevas. La primera en aprobarse ha sido enfermeria del trabajo. No se en q fecha se habra aprobado, pero si ha sido antes de marzo, creo q puede entrar para la convocatoria del EIR 2010. Si se aprobó más tarde no.
La siguiente en ser aprobada es la enfermeria comunitaria, la siguiente enfermeria pediatrica y las ultimas enfermeria geriatrica y enfermeria medico quirurgica (por la carga q tienen).
Con la aprobacion de enfermeria del trabajo esto de las nuevas especialidades comienza a marchar viento en popa a toda vela. Genial!!! Al fín mayor preparacion y especializacion de enfermeria.
Si alguien se entera de algo más nuevo q me corrija y cuente Wink Besos
Encuentra todos sus mensajes
04-06-2009, 11:26 AM
Mensaje: #5
RE: Especialidad enfermeria del trabajo?
yo tb he leido la noticia de lo de enfermeria del trabajo en la pagina de mi colegio y en la proxima convocatoria de este año ya salen plazas para la residencia. me imagino q si a lo largo de este verano y antes de q salga la convocatoria a finales de septiembre aprueban los planes de estudio de alguna mas tb saldran las plazas.

[SILVIA]
Encuentra todos sus mensajes
04-06-2009, 12:26 PM
Mensaje: #6
RE: Especialidad enfermeria del trabajo?
e entrao en la pagina de satse, y he visto programas frmativos de matrona, enfermeria del trabajo y l borrador de cmunaitaria y enf familiar...pero no ponia nada de salud mental. sabeis porque???
Encuentra todos sus mensajes
04-06-2009, 04:02 PM
Mensaje: #7
RE: Especialidad enfermeria del trabajo?
Imagino q es porq siguen con el mismo programa q el q llevaban, hasta q lo reformen, porq salud mental sigue siendo una especialidad despues de la aprobacion de las nuevas.
Encuentra todos sus mensajes
04-06-2009, 04:35 PM
Mensaje: #8
RE: Especialidad enfermeria del trabajo?
Pues ya salen plazas para el EIR 2010, como pensais que será la especialidad?, lo digo porque al ser el primer año y unidades docentes nuevas a lo mejor al principio en un lio, ¿y las salidas laborales de enfermera del trabajo?, yo trabajo en una mutua y me gustaria saber como sería el tema por si no consigo plaza para matrona (que al paso que llevo es lo mas probable).
Encuentra todos sus mensajes
04-06-2009, 06:21 PM
Mensaje: #9
RE: Especialidad enfermeria del trabajo?
Dice en el BOE: Segundo.–Dicho programa formativo será de aplicación a los residentes de la Especialidad de Enfermería del Trabajo que obtengan plaza en formación en Unidades Docentes de dicha especialidad, a partir de la convocatoria 2009, para el acceso en el 2010, a plazas de formación de las especialidades de Enfermería.
Duracion es de dos años.
Introducción.–La protección de la población trabajadora frente a los problemas de salud, las enfermedades y los daños derivados de su actividad laboral, constituyen una de las principales preocupaciones de las organizaciones internacionales relacionadas con el trabajo.
Desempeño de su labor consiste en:
El Enfermero Especialista en Enfermería del Trabajo, como miembro del equipo pluri, multi e interdisciplinar que constituye el Servicio de Prevención, debe estar capacitado para llevar a cabo las funciones que el artículo 31.1 asigna a dichos servicios:
Diseño, aplicación y coordinación de los planes y programas de actuación preventiva.
Evaluación de factores de riesgo.
Determinación de prioridades en la adopción de medidas preventivas y vigilancia de su eficacia.
Información y formación a la población trabajadora.
Prestación de primeros auxilios y planes de emergencia.
Vigilancia de la salud.
3.2 Ámbito de actuación.–El Especialista en Enfermería del Trabajo estará capacitado para desarrollar su actividad laboral, al menos, en los siguientes ámbitos:
a) Servicios de prevención de riesgos laborales en sus distintas modalidades.
b) Servicios de prevención/servicios médicos de empresa/unidades relacionadas con un medio laboral concreto (aeroespacial, subacuático, marítimo, deportivo, de inspección, educativo….).
c) Centros sanitarios, servicios, unidades, instituciones de las administraciones públicas y cualquier otra entidad pública o privada con competencias en prevención de riesgos laborales/salud laboral.
d) Gabinetes de salud laboral en las administraciones públicas.
e) Centros de docencia e investigación en salud laboral y enfermería del Trabajo.
f) Servicios de salud medioambiental.
El enfermero en formación de la especialidad de Enfermería del Trabajo, rotará por las siguientes áreas:
a) Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias de carácter general (1 mes).
b) Unidades de: Urgencias traumatológicas y rehabilitación (1 mes).
c) Neumología, Cardiología, Dermatología y Alergología (2 meses).
d) Medicina preventiva (1 semana).
e) Oftalmología. Otorrinolaringología (3 semanas).
f) Radiodiagnóstico (2 semanas).

Si quereis saber más os dejo el enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/28/pd...9-8880.pdf

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
04-06-2009, 09:52 PM
Mensaje: #10
RE: Especialidad enfermeria del trabajo?
Estais todas mal informadas: no se ha aprobado enf. trabajo, solo ha salido el programa formativo de la especialidad, igual que el de matrona.
ESto no quiere decir que en octubre saquen plazas EIR.
Tampoco, que se vaya a quitar SM. SM sigue como hasta ahora, igual que matrona.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido