Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ph calota fetal
21-06-2009, 09:46 PM
Mensaje: #11
RE: ph calota fetal
Vicky...compartimos filosofía.
Siempre hay excepciones pero porqué novamos más allá ¿Qué es lo que hace que un parto tenga que ser instrumentalizado? ¿qué es lo que hace que un parto acabe en cesárea?
Pues creo que no puedo decir porcentajes pero un gran número de estos es por la manera/ filosofía del hospital. a no llega conuqe una mujer tenga muy claro lo que quiera, en esos momentos puede tener toda la fuerza pero tambien se es muy vulnerable, no es un momento para tener uqe discutir con nadie acerca de lo que se opina o de la idea de parto que se tenga, me diréis que para eso existen los planes de parto, ja! es una pena pero en muy pocos sitios se respetan los mismos... Os cuento una que me dijeron esta semana... una chica en la habitación del hospital comienza a tener ganas de empujar, la ve un medico que pasaba por alli y asustado grita ¡a paritorioooo!!! mientras a la chica se le dice que espere, que no empuje espera que llegamos ya (a donde???) todo un mogollon de gente, echan al marido...llegan al maldito paritorio..hala nena, empuja ahora....ahora?? pues ahora no tengo ganas...bueno...la pobre chica fue ayudada químicamente y al final como no evolucionaba cesárea al canto... si nos ponemos en el final... pues diríais sí, la cesárea era necesária...perooo nos falta lo del principio...es a donde voy, nuestra filosofía... que necesidad había de ir urgentemente a paritorio si se podía atender alli? que necesidad había de "parar" el proceso totalmente natural, ah! decir que la chica estaba levantada en la habitación y la hicieron tumbarse...no te muevas, no...(vaya a ser que tenga al bebé). Pues eso que es nuestra filosofía la que consigue que los partos sean instrumentalizados 8en muchas ocasiones) y que una cesarea sea imprescindible...
Y no olvidemos que en muchas ocasiones el suelo pelvico sufre con una cesarea...que parece que por o haber salido nada por ahí ha de estar intacto... y que la recuperación de una episiotomía ya puede ser una episiotomía hecha a lo matanza de texas para que sea peor su recuperacion que una cirugía.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2009, 10:03 AM
Mensaje: #12
RE: ph calota fetal
Seguril2002, estoy contigo. No he podido evitar quedarme boquiabierta con lo que nos acabas de explicar, sé que ocurren estas cosas, pero tener el relato de primera mano no deja de espantarme. Tenemos que intentar cambiar.
Te explico otra - ya en quirófano para cesárea-, una de estas última noches en las que ha jugado el Barça uno de sus "partidazos", que a mí el fútbol ni me va ni me viene, pues le dicen a la futura mamá que si le importa que mientras le hacen la cesárea pongan la retransmisión del partido, toma!, ahí tenemos que respeto ninguno, ¿qué era más importante?. La mujer dijo que "vale", quizás ahora se pregunte porqué accedió.
No me extraña que a la mamá se le quitaran las ganas de pujar, el médico demostró que no tenía ni la más mínima idea de como aquello podía afectar a la intimidad de la mujer, de manera que anuló su capacidad natural de parir. Y si lo sabía pasó de todo, bravo Doctor.
Desde luego nos volvemos vulnerables, lo sé. Abrazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-06-2009, 03:31 AM
Mensaje: #13
RE: ph calota fetal
Holaa!
Pues yo disiento de vuestra opinión. Mi opinión es que los problemas de suelo pelvico no dependen SÓLO del tipo de parto, ya que yo he visto muchas mujeres que han tenido partos eutócicos sin episiotomía y después del parto han desarrollado incontinencias urinarias o fecales. Yo creo que depende en gran medida de la calidad de los tejidos de la paciente en cuestión, ya que el suelo pélvico empieza a sufrir con el embarazo, y si no hay una buena faja muscular pelvica los problemas apareceran antes o después, pero aparecerán.

En cuanto a si es mejor una cesarea o un parto instrumentado, por mi experiencia he visto que la recuperación immediata (las primeras horas) es peor con una cesarea, pero pasadas 72 horas hay una mejoría importante. Además, no suelen haber problemas de incontinencia. Por otro lado, según las características de la instrumentación la recuperación es mucho mas larga, sufriendo las pacientes patologias de suelo pelvico con mayor fecuencia.

Bueno, vaya rollo! Lo dicho, creo que hay muchos factores que influyen en estas patologías, y no se debe de echar toda la culpa a uno solo.

Saludosss!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-06-2009, 02:45 PM
Mensaje: #14
RE: ph calota fetal
yo creo q el mayor responsable de la instrumentalizacion masiva de los partos no es la epidural, es el ginecologo, en los centros publicos grandes donde hay residentes...se hacen forceps "docentes", en la privada para ir mas rapido...es decir, creo q la mayoria de forceps son evitables con paciencia, no x culpa de la epidural.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-06-2009, 05:51 PM
Mensaje: #15
RE: ph calota fetal
En eso sí que estoy de acuerdo Eva! Muchos de los partos que se instrumentan són para que aprendan los residentes en la pública o para ir más rápido en la privada. Lo que tampoco veo normal es que una mujer de parto llegue a estar hasta 3 y 4 horas con dilatación completa esperando un milagro cuando está cantado que el niño no bajará por iniciativa propia.
Nada, lo de siempre, que no encontramos un punto medio en ninguna situación!! Mira que llegamos a ser raros los humanos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-06-2009, 11:00 AM
Mensaje: #16
RE: ph calota fetal
Si y no...para que aprendan...cierto,no digo que no se haga...peroo vamos a mirarlo por otro lado... porque no hacen colonoscopias docentes?? "perooo si yo venía aquí por un estreñimiento" "ya, hombre, pero en vez de decirle que beba más líquidos y que incluya fibra en su dieta...aprovechando que aquí hay un residente de digestivo....vamos a hacerle una colonoscopia...ya verá como con 84 sobres de EvacuaBOOOMMM y nuestra mágnifica intervención se le resuelve el problema...eso sí, si quiere ud evitarlo..vaya un momento al WC a ver si va por su cuenta..." a los diez, minutos...toc toc toc...sr. Martinez (eso es en el mejor de los casos porque se conocen el apellido...podrían llamanrlo tb por su númerode Hª Clinica...) Sr. Martinez...ha hecho ud. de vientre??? no verdad??? si ya decía yo que necesitaba una colonoscopia...
Pues por eso mismo...


tapic80 escribió:Lo que tampoco veo normal es que una mujer de parto llegue a estar hasta 3 y 4 horas con dilatación completa esperando un milagro cuando está cantado que el niño no bajará por iniciativa propia.

Mira que llegamos a ser raros los humanos...

Porqué no ha de bajar por iniciativa propia cuando lo ha hecho desde que los humanos éramos monos??? que ha cambiado...??? quizás nuestra intervención? quizás nuestra presencia? y es que como en todo hay que saber estar... no voy a hablar ya del sindrome de labata blanca...que estoy convencida de que si los hospitales en la seccion de partos no tuviesen tanta pinta de hospital..quizas un poco mas acojedores...pues quizas algo cambiaría... pero hablo de nosotros...con nuestras ganas de aprender, de estar ahí, de investigar, de toquetear... quizás debería cambiar nuestro tipo de presencia...más espectante menos sentenciadora..."se vé que no vas a dilatar..." j+++r! imagino que sabréis lo que se puede sentir si estás de parto y oyes una frase así, una condena semejante, de alguien que sabe... entonces...realmente la pobre mujer no dilata...

Y luego oyes por la calle afirmaciones como "yo no dilato" así en general... Pensemos en la información con la que se queda esa pobre sra. "yo no dilato" tengo ese defecto, yo no puedo parir... siguiente embarazo...yo no dilato...ya me hicieron cesárea en mi anterior embarazo porque soy problemática...que ha cambiado desde entonces? nada...por favor una cesárea para el día 15 que es un día bonito...gracias!


Los humanos como especie no creo que seamos raros...somos raros los que nos decicamos a programar, medicalizar cosas tan naturales como un parto... Con mi mensaje he de decir que no soy anticesáreas justificadas...pero sólo las justificadas realmente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-06-2009, 12:37 PM
Mensaje: #17
RE: ph calota fetal
bueno, relamente hay indicaciones para forceps...y uno de ellos es una explusivo prolongado que realmente perjudica al bebe,xk ves como va haciendo bradicardias....no soy anticesareas ni antiforceps pero....creo q la mayoria se hacen xk intervenimos demasiado, x otro lado....hemos de ser concientes de que todos hemos de aprender. para aprender a hacer una buena proteccion se nos habran desgarrado mas de una, y para hacer una episio tendremos que aprender a coser, es duro pero....x desgracia nosotras tambien practicamos. lo que nos diferencia del colectivo medico es que no nos gusta colgarnos la medalla de lo bien que hemos hecho la proteccion o la episio sino que el proceso sea lo menos traumatico para la mujer.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-07-2009, 02:39 AM
Mensaje: #18
RE: ph calota fetal
Esto se caldea! Bueno, vamos a ver como explico bien mi opinión...

Desde luego llevas razón cuando dices que los niños han nacido de la misma manera desde que eramos monos, y también estoy de acuerdo en que excesiva instrumentalización o intervención puede ser el motivo de que las cosas hayan cambiado, pero lo que no mencionas es que desde que "eramos monos" (por decirlo de alguna manera, no me estoy cachondeando) hasta ahora, las tasas de mortalidad perinatal se han reducido "significativamente".

Hace bastantes años, el niño que no bajaba por iniciativa propia tenia dos opciones: quedarse ahí (con el resultado que todas sabemos), o encontrar a algun médico que se atreviera a practicar una cesarea. Nos habia muchas mas opciones: o iba bien o iba muy mal.

Estamos de acuerdo en muchas cosas, sobretodo en que en ocasiones no se les da a las mujeres que están de parto una información con base científica, y lo que les queda despues del parto son estos comentarios que citas, que desde luego no tienen razón de ser. Pero también he de decir que la experiencia es un grado, y cuando trabajas con comadronas con "solera" que a mitad del trabajo de parto hacen una "predicción", no suelen equivocarse! Y no es que quieran "condenar" ese parto (al menos con las que yo trabajo), pero la realidad es que en la mayoria de las ocasiones tienen razón...

Que el parto está extremadamanente medicalizado e instrumentado es actualmente una triste realidad, y seguramente en unos años veremos el extremo contrario (el efecto péndulo, vaya), pero como todo en esta vida, se puede ver la parte positiva del asunto, que desde mi punto de vista no es otra que la disminución de las muertes de neonatos, fetos y parturientas.

Por último, y sin ánimo de crear polémica, quisiera decir que creo que hay una gran diferencia entre el sistema de trabajo en los hospitales públicos y los privados, y que evidentemente nunca se debe generalizar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-07-2009, 10:47 AM
Mensaje: #19
RE: ph calota fetal
Hola a todos!!!;
Creo que hay que llegar a un término medio, creo y así me lo han manifestado comadronas con muchos años de experiencia, que por nada del mundo, quieren volver a vivir, esos partos en domicilios en los que solo estaban ellas y un simple maletín que llevaban en el maletero del coche, cuando había alguna complicación y la ambulancia tardaba, la llevaban en taxi o en su propio coche...... evidentemente como comenta la compañera las complicaciones, tasas de mortalidad.... eran importantes... Ahora muchas de ellas, que piensan que el parto debe ser lo más natural posible pero dentro de unos límites, y por lo que ellas lucharon( más recursos.....), ahora la "moda" nos dice que es mejor parir en tu casa con tu super colchon flex, en una piscina.....Yo opino que todo en su justa medida, es dificil llegar a ese punto, pero hay que intentarlo, y no generalizar.
Mi experiencia como madre , que tengo 2 hijos a sido la siguiente( la cuento como paciente vale??):
En el primero: rompí, bolsa, no tenía contraccíones importantes, y me pusieron oxitocina, la matrona que me atendió, no se me olvidará Araceli, mayor, con experiencia, segura de lo que me comentaba, me dijo que me iba a ayudar y que no me pusiera epidural, fue larga la dilatación ( 7 horas aprox....),pero lo conseguí, nació David, y vi el nacimiento de mi hijo gracias a un espejo que me puso Araceli, imaginaros , primeriza, tantas horas de dilatación.... fué maravilloso, y no olvidaré a la matrona, y a Alicia , la auxiliar., ella me comentó que iba a intentar no hacerme episiotomia, pero al final me la hizo,pequeña y fenomenal!La recuperación fué buenísima y rapida. El recuerdo que tengo es buenísimo.
Con el segundo Asier, venía desde bien pronto pegando fuerte, y se colocó de nalgas, luego, cesarea programada!, fue una experiencia bonita por el nacimiento de mi hijo, pero malísima por las sensaciones mientras me hacían la cesárea, y por la recuperación, con dolores.... Además de la pena de no tener a Asier en mis brazos las primeras horas, ya que se fué a neonatos.
De las dos experiencias, me quedo sin duda con la más gratificante, con la que participe activamente yo y mi marido: el parto natural, prefiero parir mil veces, y mirar si lo pase mal, que pasar por otra cesárea.
Bueno, despues de todo el rollo que he soltado, me despido.
Besos a todos.

Ser amable es ser invencible.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-07-2009, 03:30 PM
Mensaje: #20
RE: ph calota fetal
Hola chicas/os! Una preguntilla, bueno dos!
La episiotomía no se debe hacer pos sistema, ¿en la practica se hace?
El rasura según la bibliografía que consulte solo se debe hacer si se hace episiotomia, ¿se hace por sistema independiente de la episiotomía?

Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido