Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
22-06-2009, 03:04 PM
Mensaje: #1
DUDA CV
Hola chicas!! Tengo una duda tonta, a ver si me podéis ayudar porque estoy atascada. Por qué la TA es mayor en los tobillos que en los brazos?
yo pensaba que era menor pues al estar más alejado del corazón la sangre que llegaba ejercía menos presión que en los brazos.
un saludo y gracias!
Encuentra todos sus mensajes
22-06-2009, 06:44 PM
Mensaje: #2
RE: DUDA CV
Hola, he estado buscando por internet y he encontrado algun libro que te explica sobre el eco-dopler.
Dice lo siguiente: Normalmente las tensiones son aproximadamente idénticas en el brazo y en el tobillo, lo que da una relacion de uno. Pero en la gente que tiene arterias enfermas, la presión del tobillo es mas baja que la presion del brazo, de modo que el índice brazo-tobillo es menor que 1. La razón obedece a dos causas.
1. La onda de la presion sanguinea tiene que recorrer aprox 3 veces mas distancia para llegar al tobillo que al codo, de modo que si existe un bloqueo en cualquier lugar del camino se registrara una caída de la presion del tobillo
2. Por alguna razón desconocida hasta ahora, la arteriosclerosis no ataca a las arterias de los brazos
Es lo que he encontrado. Espero haberte ayudado un poco.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
22-06-2009, 07:55 PM
Mensaje: #3
RE: DUDA CV
Muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
22-06-2009, 08:30 PM
Mensaje: #4
RE: DUDA CV
haber que soy un poco lerda y no me entero, entonces la presion es menor en el tobillo ?????
Encuentra todos sus mensajes
22-06-2009, 08:33 PM
Mensaje: #5
RE: DUDA CV
Por lo que yo entendí, es menor en el tobillo cuando hay una obstrucción. Si no , es igual o mayor!
Encuentra todos sus mensajes
22-06-2009, 10:43 PM
Mensaje: #6
RE: DUDA CV
confirmo la explicacion de pili,lulumbela.
son normalmente =en brazo y tobillo(indice de yao),si no es q hay patologia.
animo lulumbela
Encuentra todos sus mensajes
23-06-2009, 09:49 AM
Mensaje: #7
RE: DUDA CV
y es mas,el indice tobillo brazo(de yao) se toman 6 mediciones ,con doppler, siempre,las dos primeras la tension de los brazos,dcho izdo, la pierna dcha q se toma tibial posterior y pedio,y en la otra igual...
el indice tobillo-brazo hay q hacerlo en derecho e izdo,a razon de presion mas alta de tibial y pedia/la mayor de los 2 brazos.
valores lo normal es 1,si mayor 1,3 calcificacion arterial, si es menor 0.9 enfermedad vascular, principalmente isquemia


es q en la carrera le dieron gran importancia a esto!
animo xicas yo ma coji 10 dias de vacas
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido