Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Negligencia en el Gregorio Marañon
13-07-2009, 10:07 PM
Mensaje: #1
Negligencia en el Gregorio Marañon
Supongo k a estas alturas del dia ya os habeis enterado por los medios de comunicacion de lo que ha pasado en este hospital.
Me ha parecido interesante ponerlo aqui porque como todas somos enfermeras podemos hablar del tema y decir lo k pensamos...
Por lo que he oido hoy en el telediario el niño de la mujer que murio en Madrid por gripe A ha fallecido por una equivocacion del personal de enfermeria. Fue por administrarle via intravenosa la alimentacion que tenia que ir por sonda nasogastrica.
Solo se que estan suspendidas temporalmente del ejercico la enfermera y la auxiliar responsable.
Si alguna compañera trabaja en este hospital y nos quiere explicar como se esta viviendo alli...
Todas podemos tener un error y me ha hecho plantearme todo la responsabilidad que tenemos encima en nuestro ejercicio diario...

Un saludo compañeras!!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
13-07-2009, 10:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-07-2009 10:27 PM por patriti.)
Mensaje: #2
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
ya lo habia escrito yo en el post d "como os va",siempre he pensado que tenemos una gran responsabilidad muy parecida a la del medico,si nosotras no avisamos,no nos percatamos de la mala evolucion de un paciente etc es imposible que los medicos hagan nada por ellos,por ejemplo yo estoy en la REA,y sobre todo por la noche el medico se va a dormir,como aqui en la mayoria de los servicios de todos los hospitales, y eres tu la que pie de cama tienes que ver las complicaciones que surgen para avisar o no.
Ayer lo hablaba con unas compañeras,sobre todo en verano y sobre todo en este verano,se han ahorrado los hospitales numerosos contratos que era necesarios pero claro con la crisis pues ya se sabe.De esta manera,las que por suerte trabajamos estamos haciendo lo nuestro y lo de nuestros compañeros que estan en el paro y hablo con conocimiento de causa que hoy ha sido mi primer dia libre desde el 28 de junio.He trabajado lo mio y lo de una baja sin cubrir y sin poder rechistar.
Asi que como ya decia en el anterior post,por favor las especialidades ya,no podemos ser "chic@s para todo"no trabjamos en un supermercado sino con personas.
Siento el rollo pero es que aunque se que ha muerto un bebe por ello,no hago mas que pensar en la enfermera y la que tendra encima,ademas como ha sido un caso conocido van a acabar con ella sino profesionalmente si pssicologicamente,y con esto no quiero disculparla.
Encuentra todos sus mensajes
13-07-2009, 11:00 PM
Mensaje: #3
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Hola a todos!!!
yo no trabajo en el Gregorio Marañon ni se lo que realmente ha pasado o no... lo unico que puedo decir es que ES UNA VERGÜENZA QUE SALGA UN DIRECTOR MEDICO POR MUY DIRECTOR MEDICO QUE SEA A "ECHARLE LA MIERDA A LA ENFERMERIA", o acaso cuando MEDICINA COMETE UN ERROR VA LA ENFERMERIA A DAR UNA RUEDA DE PRENSA PARA CONTARLO???yo creo que en este tema HAY GATO ENCERRADO, tanto en la muerte del niño como en el de la madre... ahora, que cada uno piense lo que kiera... pero la ENFERMERIA DEBERIAMOS UNIRNOS PARA QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR, y por supuesto que los SINDICATOS Y LOS COLEGIOS DE ENFERMERIA (y mas el de Madrid) SAQUEN LA CARA POR LA ENFERMERIA QUE PARA ESO ESTAN!!!!
Estoy indignada... Un besito

¡¡¡"CAER ESTA PERMITIDO, PERO LEVANTARSE ES OBLIGATORIO"!!!
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 01:58 AM
Mensaje: #4
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Teneis toda la razon todas estamos artas de ver el corporativismo medico, y su fallos a diaria que a menudo son por desidia y a la minima la culpa a la enfermeria, no se dan cuenta los pacientes la cantidad de gente que salva la vida gracias a esas enfermeras anonimas que dan la lata para que los vean otra vez por que no te quedas tranquila con el aspecto que tiene el paciente y encima te llevas las malas caras del medico de guardia incluso muchas veces aunque tengas razon. Yo no quiero quitarle la culpa con esto a la compañera que ha cometido el error, pero no sabemos que carga de trabajo tenia en ese momento o si podia permitirse dedicarle el tiempo necesario a ese bebe, puede que fuera como vamos muchas veces a todo meter para sacar el trabajo adelante como sea y ahora le tocara cargar con una culpa que no olvidara nunca, ninguna estamos libres de que nos pase eso en algun momento, pido cada dia que los errores que pueda cometer tengan solucion y no sabemos nunca lo que nos puede pasar por que generalmente estamos sobrecargados de enfermos de medicacion y es estres sicologico que te llevas a casa es increible, mi apoyo a esa compañera en esta situacion tan terrible.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 02:53 AM
Mensaje: #5
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Yo llevo todo el día de mal humor por culpa del tema, que sin verguenzas la dirreción del gregorio marañon, es flipante lo impresentables que pueden llegar a ser el colectivo médico. Donde está la rueda de prensa poniendo a parir al médico de urgencias que echo a esa mujer para casa antes de que se muriera; de verdad todo esto me da asco, menudo compañerismo.. a veces se me quiten las ganas de ser enfermera por lo poco valorado que está nuestro trabajo. Pobre chica, no puedo dejar de pensar en ella, me pongo en su lugar y me entran escalofríos..
Buff... que impotencia!
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 07:49 AM
Mensaje: #6
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Chicas teneis toda la razon.... yo tb me kede muy pillada cuando empece a oir error medico, al director medico haciendo la rueda de prensa....si de verdad keremos ser independientes somos nosotras las k debemos dar la cara...
Yo tb habia pensado hoy en k esto hara pensar a mas de uno en las especilidades...!!!
Patriti no habi leido todavia el otro post sorry!!!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 08:11 AM
Mensaje: #7
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Ahora ha sido esto, pero otras muchas veces sera cualquier otra cosa q ocurra y q nuestro colectivo tenga q cargar con toda la m.... pq cnd el error es de ellos bien q se cubren y q se tapan los unos a los otros, eso si, error de otros, ps ala a machacarle q asi nosotros kedamos bien.
Aora estos meses de verano los ospitales estan muy escasos de personal y quien sabe si a esta chica alguien se molesto en explicarle bien las cosas de esa unidad tan especial, porque visto lo visto... asta me entran las dudas.
tampoco hay que kitarle toda la culpa, pero lo dicho ya por alguna de vosotras el estres y la sobrecarga de trabajo llevan a errores, q lamentablemente ayer acabaron con la vida de ese pobre niñin.

[SILVIA]
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 08:15 AM
Mensaje: #8
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Espero que esta muerte de éste niño sirva para reflexionar y para que desde los ministerios se den cuenta, que al igual que los médicos tienen que pasar por el MIR si quieren trabajar... (porque no pueden trabajar "de todo" ya que no se pueden saber todo, se especializan en una rama en concreto...) pues las enfermeras igual. No es normal que termines una carrera de tres años y se crean que puedes pasar de una planta de cuidados intensivos neonatales a consultas externas de un hospital... vamos, vamos... No sé si la enfermera que estaba cubriendo esa noche había trabajado antes en ese servicio, pero si no fuera así, yo creo que también los hospitales deberían pensar que los servicios especiales no se pueden cubrir alegremente... bueno, en realidad ningún servicio pero ahora en verano...En definitiva, a ver si se dan cuenta que ¡¡¡Las especialidades son para algo!! no para tener el título y ponerlo en un cuadro!!!
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 09:01 AM
Mensaje: #9
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Mi opinion es que la culpa esta en que para las sustituciones de verano deberian ahcer un curso o al menos una semana de practicas obligatorias en áreas de especialidades, como es neonatos y otras.. deberian hacer cursos para hacerse especialistas en ese area y despues llamar SOLO a las que hayan hecho ese curso en ese área.., la chica nunca habia estado alli y era SU PRIMER DIA...
Es que a la direccion le da igual todo. Ven un hueco y ese hueco hay que cubrirlo. No importa a quien metan... y eso asi no es.
Aunque se que todas podemos fallar... pero eso evitaria muchas negligencias.

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 09:01 AM
Mensaje: #10
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
HOLA A TODOS!!
MI APOYO A LA ENFERMERA, DEBE ESTAR PASANDO POR MOMENTOS MUY DIFÍCILES!!,Y 4 COSAS:

- ESPECIALIDADES YA!!!
- RESPONSABILIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN.( que den explicaciones de ratios de personal, formación.......cuales son sus planes de organización para el futuro, modelos de gestión con menos contratación y más polivalencia?????
- ESPEREMOS QUE COLEGIOS Y SINDICATOS NO SE QUEDEN CALLADOS!!
- REFLEXIÓN DE CADA PROFESIONAL, SOBRE SUS LIMITACIÓNES SEGÚN EXPERIENCIA, FORMACIÓN..... HASTA QUE LLEGUEN LAS ESPECIALIDADES. OJO!!! EN OCASIONES INTENTAMOS ASUMIR FUNCIONES EN SERVICIOS.... Y NO ESTAMOS PREPARADOS!!!

ÁNIMO A TODOS!!! PERO NO OLVIDEMOS QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA, Y PRECISAMENTE NUESTRO COLECTIVO, CARECE DE ESTO, A PESAR DE SER EL MÁS NUMEROSO EN UN HOSPITAL.
SALUDOS

Ser amable es ser invencible.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido