Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rotantes en hospitales de buena praxis..
06-09-2009, 08:54 AM
Mensaje: #11
RE: Rotantes en hospitales de buena praxis..
retomando el hilo de la cuestion, ¿q hospital me recomendais en madrid para rotar?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2009, 08:58 PM
Mensaje: #12
RE: Rotantes en hospitales de buena praxis..
se me cae la baba con vuestra discusion! ojala algun dia yo pueda opinar de estas cosas y ayudar a traer al mundo a niños sanitos y que los partos sean tan maravillosos como contais..en fin meto esto en esta conversacion porque quizas no saquela plaza este año pero si asi fuera y pudiera elegir me gustaria terner de mano unos cuantos hospitales de "buena praxis" para poder hacer alli la residencia. yo soy de galicia y mejor si cerca, pero no tengo ningun problema en moverme si es a cambio de una buena formacion no intervencionista me podeis ayudar con unha pequeña lista por vuestra esperiencia? muchas gracias!! Espero ser pronto una mas Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-10-2009, 05:44 PM
Mensaje: #13
RE: Rotantes en hospitales de buena praxis..
Hola a todos!

Lo primero decir que me parece excelente que en algunas unis se este dando la oportunidad de acceder a hospitales menos intervencionistas es muy importante que veais y practiqueis de forma diferente y sobre todo acorde con lo que se esta fomentando a nivel nacional en la estrategia de atención al parto normal.

Es imposible, por mucho que lo he intentado otras veces, comparar las formas de trabajo entre España e Inglaterra, es simplemente demasiado complicado, intervienen demasiados factores. Es muy dificil que se te entienda miron cnd no se ha asistido a un parto por poner ejemplos en el agua, o en casa o simplemente en una casa de partos atendiendo solo a una mujer, simplemente con su monitorizacion intermitente y el apoyo tuyo y de su pareja. Y en estos casos quiero matizar que hay guias y protocolos a nivel nacional que garantizan la seguridad tanto de la mujer commo la del niño y acesibles a todos estan las estadisticas. Pero como no, entiendo mejor que la mayoria ese miedo racional a lo desconocido.

Es mas dificil incluso cnd la mayoria de la población con la que trabajas tiene pensamiento de ponerse ya de antemano la epidural, ya sabes que es muy dificil cambiarles de opinion una vez que ya estan de parto (Ya estoy trabajando en ello en ell C.S je je ). Y tb cnd la mayoria de los casos que oyees en la sociedad son partos escalofriantes de cientos de horas, dolor exagerado...etc debido a la oxitocina, epidural.....todo lo que ya comentaste miron. Es complicado.

Luego aparte tienes dos tipos de mentalidades, las matronas que quieren cambiar y se sinceran contigo diciendote como voy a asistir a un parto a cuatro patas si ninca lo he hecho, o de cuclillas o de pie?, y te piden ayuda, se la ofreces y aprenden y te lo agradecen por que asi salimos ganado todos. Y luego esta el tipo de matronas que simplemente piensan que su practica es la mejor y que tu no vas a venir de Londres ni de ningún sitio a cambiarle su practica, por muy basados que esten tus conocimientos en toda la evidencia cientifica del mundo entero.

En definitiva son muchisimas las cosas y mentalidades las que tienen que cambiar y ya digo de antemano que no se pueden comparar estas practicas. No digo que una practica sea mejor ni la otra sea peor de ningún modo, simplemente me gustaria qeu se vieran y practicaran de esas dos formas diferentes y fuera cada una de vosotras la que la que decidiera que practica es la mas conveniente para la mujer y para la sociedad, pero se deberian conocer antes las dos formas de trabajo según mi punto de vista.

Y es por eso que aplaudo esas rotaciones a esos hospitales menos intervencionin¡stas y sobre todo espero que disfruteis con la experiencia.

Un abrazo,

Niobe,
-------------------------------------------------------------------
Become what you whant to be.......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-10-2009, 06:21 PM
Mensaje: #14
RE: Rotantes en hospitales de buena praxis..
Totalmente de acuerdo contigo, NIOBE.
Es muy importante el formarse en lugares que sean minimamente intervencionistas , el ver el concepto de normalidad de veras hay matronas que no lo han visto nunca, igual que es importante formarse en atender las otras perspectivas que nos gustaran más o menos pero ahi estan para acompañar y ayudar ( los otros partos ). Cambiar el concepto de parto epiduralizado a no epiduralizado en nuestra población lo veo muy dificil, aunque lo intente,...el deseo de la gestante....
Desde luego también es importante la terminologia, desechar de una vez el humanizado, de mala praxis.....incita a que personas que estemos por los cambios y dinaminazarlos en nuestro entorno mostremos rechazo ante la hostilidad.
Aqui ya tenemos el gusto de tener matronas formadas en Inglaterra, y nos van aportando su perspectiva, que como dice NIOBE, es muy dificil de comparar. Por cierto en Inglaterra también esta aumentando la epidural? Aqui con la que hay tenemos suficiente ( 80 % los ultimos datos que dispongo ) y comprendereis que hacemos de parto normal sin epidural.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2009, 12:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2009 12:47 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #15
RE: Rotantes en hospitales de buena praxis..
No sé quien se habrá inventado ese término de humanizar el parto, y supongo que como el humano es un ser racional y libre de tomar decisiones, de ahi viene lo de humanizar el parto. En este sentido si me gusta esto de humanizar el parto. Es por eso que yo entiendo que un parto humanizado es un parto informado, y con información basada en la evidencia reciente, donde la mujer toma decisiones y estas decisiones son respetadas, independientemente de que se use o no epidural, y haya o no intervención. Los planes de parto, ayudan a que el parto sea humanizado.
Aunque a mi personalmente no me gusta utilizar la palabra humanizar, porque lo ideal es que el parto se "deshumanice", que se haga instintivo, y que haya un profesional y un ambiente que pueda facilitar esto, siempre y cuando en el periodo antenatal la mujer sea informada, no hacen falta camas pintadas de colores, eso si, hace falta un profesional sin prejuicios, y que respete las decisiones de la mujer.
Y mala praxis sigo diciendo que es intervenir a las mujeres que no lo necesitan, hacer de la intervención una rutina, aunque si la mujer decide que quiere un parto intervenido y es una decisión informada, pues perfecto. Yo antes de ponerles la epidural, las informo de que les hará falta un catheter, una via, tensiones cada cinco minutos despues de los top ups y monitorización continua y que el dolor en la mayoria de las ocasiones desaparecerá. Muchas estan felices con este tipo de parto y a mi me parece perfecto, yo se los facilito.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2009, 12:57 PM
Mensaje: #16
RE: Rotantes en hospitales de buena praxis..
Hola a todos:
Soy residente de matrona de Madrid y os quiero contar como se hacen las rotaciones externas desde nuestra unidad.
A nosotras nos dan la opción de rotación externa de 1 mes fuera de nuestro hospital: Pude ser dentro de la comunidad (en los hospitales de Parla y Vallecas) o fuera (en los hospitales de Ubeda y Huercal Overa) e incluso nos ofrecen rotacion externa en otro pais de 2 meses siempre que suepres una prueba de nivel (el país nos dejan elegirlo: Francia, Inglaterra, siempre que se consiga un convenio)
La experiencia de las que hemos rotado es que es impresionante darte cuenta que despues de casi 2 años atendiendo partos de una determinada manera, abres horizontes y te das cuenta que hay muchas otras formas de asistencia y que lo que te llevan enseñando durante dos años no son verdades tan absolutas.
Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad de rotar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido