Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRISIS FEBRILES
11-08-2009, 07:06 PM
Mensaje: #1
CRISIS FEBRILES
Hola a tod@s, como va el estudio y el verano??

Aquí os dejo una duda, en las crisis febriles se aconseja tratamiento profiláctico con diacepam rectal en situaciones de subida de temperatura? he estado mirando en diferentes bibliografias y en una lo aconsejan, en otras no....vamos, que no he conseguido aclararme.

Muchos ánimos para tod@s.
Encuentra todos sus mensajes
12-08-2009, 08:37 AM
Mensaje: #2
RE: CRISIS FEBRILES
Hola!!! Yo la verdad no había oido nada de tto profiláctico, se administra el diazepam rectal en caso de crisis convulsivas secundarias a una fiebre muy elevada, pero como prevención no creo, bueno realmente no tengo información con una base cientifica para asegurar eso.
Bueno un saludo a tod@s y muchos animos con el estudio!!
Besets!!
Encuentra todos sus mensajes
12-08-2009, 09:59 AM
Mensaje: #3
RE: CRISIS FEBRILES
Muchas gracias de todas maneras...
Encuentra todos sus mensajes
12-08-2009, 11:14 AM
Mensaje: #4
RE: CRISIS FEBRILES
Hola! Yo he estado buscando información y me he sorprendido porque he encontrado que como tratamiento profiláctico EN CASO DE QUE HAYA FIEBRE se puede administrar diazepam rectal u oral. Anque en algunas pone que prevención si los antecedentes son convusiones atípicas.
Aunque yo también tenía entendido que no había tratamiento profiláctico.

Os adjunto uno de los tantos fragmentos que he encontrado sobre esto y creo q es el q lo pone ás claro:

"Los niños especialmente propensos a convulsiones febriles pueden ser tratados tantas veces como tengan fiebre con el medicamento diazepan por vía oral o rectal. La mayoría de los niños con convulsiones por fiebre no necesitan ser tratados con medicamentos, pero en algunos casos el médico puede decidir que esta medicina administrada sólamente cuando el niño tiene fiebre es la mejor alternativa. Este medicamento puede reducir el riesgo de tener otra convulsión febril. Usualmente éste es bien tolerado, aunque en ocasiones causa adormecimiento, falta de coordinación o hiperactividad. Los niños varían mucho en la suceptibilidad a estos efectos secundarios."

http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/...#previenen
Encuentra todos sus mensajes
12-08-2009, 02:04 PM
Mensaje: #5
RE: CRISIS FEBRILES
Hola ! Según tengo entendido, el diazepam rectal es sólo cuand están sucediend las convulsiones por crisis febril; no se suele usar cmo profilaxis por lo general, pero en casos especiales, en los que el niño es muy propenso a tener convulsiones por una elevada temperatura (le ha ocurrido otras veces), entonces el médico puede decidir si se le da como profilaxis. pero no es lo habitual
Encuentra todos sus mensajes
13-08-2009, 06:19 PM
Mensaje: #6
RE: CRISIS FEBRILES
muchas gracias por la informacion...
Encuentra todos sus mensajes
13-08-2009, 07:49 PM
Mensaje: #7
RE: CRISIS FEBRILES
POR NORMA GRAL NO SE DEBE USAR COMO PROFILAXIS,ESO HE LEIDO
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2009, 12:11 AM
Mensaje: #8
RE: CRISIS FEBRILES
Yo lo unico que tengo claro es que las convulsiones febriles aparecen sobre todo entre los 9 meses y los 5 años. Durante 4 años trabaje en urgencias y a no ser que el niño convulsionara insitu no se ponia el valium rectal, solo si aparecia la convulsion.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido