Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
donde hacer la residencia?
18-11-2009, 09:37 AM
Mensaje: #11
RE: donde hacer la residencia?
si, please.....estaria bien que en este post las que estan haciendo la residencia escibieran que tal es la practica, las clases teoricas, la forma de llevar un parto, el ambiente.....nose, cosillas de interes; poque, a mi, que me da igual donde me toque, me gustaria terminar llendo a una unidad en donde le den importancia a la educacion de las matronas, donde se intenten partos lo mas humanizadamente....etc....etc....gracias!!Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2009, 11:32 AM
Mensaje: #12
RE: donde hacer la residencia?
jajja ixha...no te preocupes....no te habia malinterpretado xa nada...ni si quiera lo habia pensado....solo queria decir q 2 chicas de mi curso con las que me encontre casualmente hace unos dias me dijeron q estaban muy contentas....xo eso no quita xa q cada una tenga su experiencia propia...y x supuesto xaq comprando sitios haya unos mejor y otros peor...como en todo....xo desde luego q no me lo tome mal..simplemente decia q ellas estaban contentas x si os podia ayudar su experiencia.....xo desde luego me parece qen todos los sitios se ha de estar bien...una vez q consigues la plaza despues de tanto esfuerzo, sea dnd sea, lo q hay q hacer es disfrutarlo y aprender un monton!!!!ya nos veremos x aki ixha...muxa suerte!!!!bss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2009, 01:54 PM
Mensaje: #13
RE: donde hacer la residencia?
Pues me alegro que no te lo hayas tomado mal Sara...jejeje.
Vuelvo a repetir que se agradecería mucho, como dice Snoopy, que los residentes nos cuenten sus experiencias, eso nos podría aclarar muchas cosas.

Sara, yo este año no espero sacar plaza, pero el que viene si!!!jejeje.Un beso

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2009, 09:50 AM
Mensaje: #14
RE: donde hacer la residencia?
La verdad os agradezco este post, yo tambien le ando dando vueltas si es factible para mi irme muy lejos y no por la ganas que las hay y muchas, sino por el dinero,yo soy de Alicante pero no se en el caso de sacar el examen si me dará para quedarme cerca y claro con una hipoteca que pago yo sola lo tengo chungo porque con la pasta del INEM (unos 900 euros ya voy muy justa) no sé como lo haria si tengo que pagarme un alquiler y vivir, por muy austeramente que lo haga. Os agradeceria mucho que alguien me comente si conoce o esta haciendo la residencia ya en una situacion parecida, y si saben los destinos donde se cobre un poquito más y si en esos sitios la vida diaria ( sobre todo alquiler)es muy cara. Muchas gracias. Y mucho animo a todas las que siguen intentando este sueño.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2009, 03:08 AM
Mensaje: #15
RE: donde hacer la residencia?
Hola: Yo no puedo habalar de todas las unidades docentes, pero si te puedo decir que la unidad del virgen del rocio de sevilla es una pasada. La unidad docente funciona de maravilla y el hospital es fantastico, en el que ves y haces de todo. La parte teorica de la residencia esta basada practicamnete en proyectos de investigacion y sesiones clinicas en las que aprendes un monton. En sevilla, en esta unidad docente hay tres hospitales, el Valme, La Macarena y el Virgen del Rocio, todos son muy buenos, si bien el Rocio es el mas grande y donde mas numeros de partos hay y donde mas cosas se ven y se aprenden, aunque los otros hospitales sulene ser menos intervencionistas. Espero que tengas suerte puedas cursar la residencia en cualquier lugar porque es una especialidad preciosa que te va apasionando cada vez mas a medida que la vas haciendo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-12-2009, 08:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2009 08:22 PM por patriti.)
Mensaje: #16
RE: donde hacer la residencia?
Nada nada ixha que tu por eso no te preocupes,que yo me cojo una de las 5 que hay para salamanca y ya esta.....jeje
Fiesta de la cerveza en octubre que dura 15 dias.
Casetas en la calle con refresco o cerveza y pincho por 1,80 eu en septiembre dura 12 dias.
La nochevieja universitaria el segundo jueves de diciembre tomando 12 gominolas con las campanadas y 35000 personas en la plaza mayor.
etc etc etc si si vamos ixha que yo me sacrifico y me quedo yo en salamanca.
Y por supuesto a aprender mucho mucho de uno de los 20 hospitales que estan este año en la lista de "LOS HOSPITALES TOP 2O DE ESPAÑA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2009, 02:36 PM
Mensaje: #17
RE: donde hacer la residencia?
Jejejejeje.Así no os quito plaza a las que sois de salamanca....a más tocais.

Una pega que le veo es el no poder comparar, el no tener referencia y ser tú la primera que lo experimente.
Pero supongo que será genial la residencia allí, aunque yo no pienso en fiestas, jejeje, que por cierto, la nochevieja universitaria este año se hace en zamora...juas juas.El 10 de diciembre.Vas a venir??.No creo que tenga tanto éxito como la de salamanca, pero bueno, más que nada porque la plaza mayor de zamora es más peque.

Bueno, que me desvio, que no sabré donde hago la resi hasta que tenga que elegir plaza.

Oye,tu te presentas al exámen en Salamanca??porque yo si...a ver si nos vemos!

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2009, 06:28 PM
Mensaje: #18
RE: donde hacer la residencia?
Es normal pensar qeu es el primer año, pero tambien pienso que al ser el primer año ponen mas ilusion y ganas de enseñar,o eso espero.
Le esta bien al ayuntamiento de salamanca por calzonazos,qeu la disfruteis en zamora.
si me presento en salamanca
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-12-2009, 08:52 PM
Mensaje: #19
RE: donde hacer la residencia?
hola chicas, yo me presento ahora en enero y aunque no creo que saque plaza, pero me gusta ir informándome, ya que es la primera vez que me presento. los hospitales ofertados ya los he visto en la página del ministerio, pero no me queda claro donde se imparte la teoría, ya que he visto hospitales que tienen alguna plaza para las práctica, pero no hay universidad, como es el caso de mi pueblo. ¿Hay mucha teoría? Agradeceria que alguien me aclarase si puede.
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2009, 11:32 PM
Mensaje: #20
RE: donde hacer la residencia?
Pues yo soy de Salamanca y me ha tocado venirme pa Castilla la Mancha. Si hubiera tenido la suerte de que el año pasado estuviera acreditado Salamanca, me hubiera quedado, pero ahora no me arrepiento. Me fio más de una unidad docente con experiencia, con unas matronas, que por lo general están "concienciadas con la causa", y te enseñan y explican, que de una unidad que empieza, con el caos que eso debe ser. Me pone los pelos de punta ir a dar con unas matronas que no estén acostumbradas al trato con Residentes de Matrona, con unas matronas que andan como andan de trabajo hasta el cuello, con los problemazos que CREO que tienen actualmente con la administración...
Eso si, a mi ciudad voy siempre que puedo, que uno no sabe valorar donde vive hasta que le toca irse. Hasta en eso le estoy agradeccida a la residencia, me ha hecho ver, que al menos para mi, Salamanca es la ciudad más bonita del mundo.
Animo a todas las que os presentais. Una vez dentro, esto es increible (y eso que lo mio no era vocacional...).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido