Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bioestadistica...tirarlo directamente a la basura...o cortarse las venas!!!!!!!
08-11-2009, 04:43 AM
Mensaje: #1
Icon_mad Bioestadistica...tirarlo directamente a la basura...o cortarse las venas!!!!!!!
Jeje!me rio por no llorar...menudo temita!!!!he visto que en cto lo mas importante es la estadistica inferencial...comienzo el tema...y no entiendo ni jota!!!!!bien, no pasa nada...continuo...me entero mas o menos de las hipotesis nulas y alternativas...y ale, llego al calculo de muestras representativas.......y NI CASTAÑA!!!!!...una semana con la asignatura de las narices...sabiendo que hace un par de años que no preguntan nada..y yo erre que erre, atascada totalmente....SOS!!!! Qué os aprendeis de esto?????madre mia...y luego me toca administracion...me va a dar el tabardillo!!!!!

Y los problemas????por donde los pillo????creo que estoy mayor para esto...(y para farma, y los bichos de SP, y psicosociales, y....Cwy)
Encuentra todos sus mensajes
08-11-2009, 11:55 AM
Mensaje: #2
RE: Bioestadistica...tirarlo directamente a la basura...o cortarse las venas!!!!!!!
¿¿¿¿Cálculo de muestras representativas (T7)????
Se te va la pinza! No te machaques con eso!
Es cierto que la estadística inferencial es más importante, pero empezar por ese tema a pelo quizá es un poco duro.
Ayer nos tocó clase de BE y SP, y lo único que nos han dejado claro es que lo importante es que sepas los conceptos, nada de fórmulas para calcular...
Aunque yo creo que no estaría de más saber:

1. Coeficiente de variación: (desviación estándar / media) * 100

Esta es por si nos dan 2 distribuciones A y B, la media y desviación estándar de A y de B. ¿Cuál es más dispersa A o B?

TEMA 5: ESTADÍSTICA INFERENCIAL

ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS

2. Error estándar: desviación estándar / raíz cuadrada de la muestra "n"

3. Intervalo de confianza 95% : media +- 1,96 (error estándar)

El intervalo de confianza depende de la media y del error estándar. Cuanto más grande es más nos acercamos al parámetro poblacional, que es lo que nos interesa para establecer conclusiones en la población (ESTADÍSTICA INFERENCIAL).

CONTRASTE DE HIPÓTESIS

p: grado de significación estadística: probabilidad de que siendo cierta H0, se obtenga la diferencia encontrada por azar.

Nosotros qué queremos? Encontrar diferencias significativas que NO SEAN DEBIDAS AL AZAR, sino que tengan "peso".

(OJO que yo me confundía con el tema de técnicas de muestreo, en las que SÍ queremos selección al AZAR)

Entonces, si p es la probabilidad de que las diferencias que encontremos sean debidas al azar, p alta (p>0.05) se debe al azar y p baja (p<0.05) no se debe al azar, que es lo que buscamos.

LO QUE QUEREMOS (+ IMP) ES RECHAZAR H0.

- Si rechazamos Ho (p<0,05) siendo ésta cierta: ERROR I o RIESGO ALFA
- Si no rechazamos H0 siendo ésta falsa: ERROR II o RIESGO BETA

POTENCIA ESTADÍSTICA: probabilidad de que, si existen diferencias reales entre H0 y H1, éstas se encuentren. Es 1 - r. beta. Cuanta más potencia mejor es la prueba de hipótesis.


TIPOS DE PRUEBAS DE CONTRASTE DE HIPÓTESIS
Y
COMPARACIÓN cuali + cuali, cuanti + cuali, cuanti + cuanti, datos apareados...

Eso hay que estudiárselo y punto.

Y ya se ha terminao la estadística inferencial. ¿Qué te parece, mejor ahora?

Venga ánimo con administración, a mí tb me toca esta semana pero le voy a robar tiempo para terminar SP... Cwy

Espero que os sirva a todo el mundo! Laughing

Hay que chapar

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
08-11-2009, 11:59 AM
Mensaje: #3
RE: Bioestadistica...tirarlo directamente a la basura...o cortarse las venas!!!!!!!
Creo que no debes obsesionarte tanto con bioestadística.

Date cuenta que no permiten calculadora. así que no nos pueden poner cálculos grandes. y desde mi punto de vista, y lo que dicen los tutores de cto, si son preguntas de cálculo déjalas para el final y dependiendo de si tienes tiempo en el examen o de las que has contestado, te arriesgas a contestarlas o no.Blink

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
08-11-2009, 12:33 PM
Mensaje: #4
RE: Bioestadistica...tirarlo directamente a la basura...o cortarse las venas!!!!!!!
Dudo que les dé de repente por poner 9 preguntas de bioestadística!! Estúdiate lo más importante de teoría, lo que ya te han dicho, y olvídate del resto!! Ese timpo dedícalo a asignaturas más fuertes que seguro que te compensa!!

Mucho ánimo!! Kissing
Encuentra todos sus mensajes
08-11-2009, 01:06 PM
Mensaje: #5
RE: Bioestadistica...tirarlo directamente a la basura...o cortarse las venas!!!!!!!
Muchisimas gracias chicas!!!!! Estiiiiii, qué haría yo sin ti?????jejejeje...ya me has vuelto a quitar un peso de encimaaaaaaa!!!!eres resumen-girl!!!jajajajajaj!!!!!en fin! el dia del examen te veo en la uni, eh?aunque estaremos en distinta clase, por el apellido, pero bueno!!!!!!...no me sorprenderia que me repasaras los manuales en 2.5 segundos de resumen!!!!Laughing

Mariaf: tienes razón con lo de los problemas...alguna formulilla de las que ha puesto Esti y no creo que de para mucho más...

Rociito: tb estoy contigo...pero estudiando me emparanoio...esto no lo preguntan, pero Y SI.... y claro, me obsesiono...no creo yo tampoco que se les ocurra poner 9 preguntas....pero ya me sale la vocecilla por detras (Y si....Pinch)

Bueno, pues como dice Esti...a chapar!!!! hoy acabo con la bioestadistica...y luego, me he equivocado...me toca dietetica...

Otra cosa, de farma cómo lo haceis????me veo incapaz de memorizar los farmacos...se un poco de aqui, otro de allá..mas que nada por lo que he ido aprendiendo al estudiar las de médico (bueno, ahora la mitad en el olvido)...no se, me supone un montón de tiempo de memorizado, que quito de otras asignaturas, claro esta...y no se si vale la pena, que vais a hacer? o qué habeis hecho?
Encuentra todos sus mensajes
08-11-2009, 05:56 PM
Mensaje: #6
RE: Bioestadistica...tirarlo directamente a la basura...o cortarse las venas!!!!!!!
la verdad...solo me aprendi las 2 primeras paginas del manual CTO de bioestadistica... tenia tan claro que: entre que no se podia utilizar calculadora, que preguntaban mas epidemiologia y tipos de estudio (que estan en salud publica) y que lo que me preguntaran tenia un 90% de posibilidades de no saberlo....pase de estudiarla!!!! ahora lo de media, madiana, y todos los conceptos claros...se ha de saber xk fallar eso....fastidia mucho!!!!

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido