Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
revisión ginecológica = rotura de bolsa
08-08-2004, 06:40 PM
Mensaje: #21
RE:
Tptalmente de acuerdo para estar de parto necesitas contracciones, que seran ellas las que actuen para que el cuerpo vaya haciendo las modificaciones en el cuello necesarias. Y por definicion para estar de parto se necesitan al menos 3 contracciones en 10 min....., regularidad, que duren mas de 40 segundos... en fin que sin ellas no hacemos nada.
Cierto que hay gente que da a luz sin romper aguas y el niño es expulsado dentro de la bolsa, ocurre òcas veces, pero a mi me ha ocurrido alguna vez. De hecho antiguamente esas placentas y membranas eran muy valoradas por la gente de mar ya que consideraban que daba buena suerte. (al menos eso me conto un matrona jubilada de UK) Si dejas que un mujer rompa aguas por si misma, en la gran mayoria de los casos lo hara cuando este casi dilatada completamente, es decir de 10 cm o casi .
Y creo recordar, la gente de Uk podra rectificarme si es necesario, pero estudios sobre la rotura artificial de membranas versus rotura espontanea demostraron que no habia diferencia en cuanto al tiempo de parto.... Claro eso en condiciones normales, es decir sin oxitocina de por medio etc...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-08-2004, 02:43 PM
Mensaje: #22
RE:
hola a todas, en el reino unido no se hace ninguna examinación vaginal por rutina durante el embarazo. Cuando la mujer pasa la semana 40, se puede hacer lo que ya conoceis como maniobra de hamilton, nunca romper la bolsa amniotica. Con esto se puede llegar a inducir el parto sin necesidad de tener que administrar prostaglandinas vaginales para ayudar a la dilatación del cérvix, una técnica más invasiva.
Por otro lado, la examinación vaginal durante el embarazo puede revelar cambios en el cérvix que indiquen un inicio de parto prematuro, aunque esta técnica puede por muy estéril que sea introducir riesgo de infección y tiene poco valor predictivo.
Un número de circumstancias maternales o fetales han sido asociadas al parto prematuro, estas son conocidas como factores de riesgo. Una temprana identificación de estos factores puede ayudar a que las mujeres con riesgo de parto prematuro se les monitorice más cerca durante el embarazo y se les pueda dar el tratamiento adecuado si lo requieren.

Saludos [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-08-2004, 06:03 PM
Mensaje: #23
RE:
Hola a todas, aunque me veis con gafas de sol no estoy de vacaciones en absoluto [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img], es que así me hago ilusiones. La verdad es que cuanto mas leo mas entiendo muchas cosas, como es natural. Una amiga mía estaba embarazada de su segundo hijo....., por algún motivo extraño tenía una amenaza de aborto según su ginecólogo, después de la exploración a los 7 meses, metiendo mano, claro esta. A mi amiga la ingresaron en el hospital, todo esto en La Paz de Madrid, empezaron a meterle medicamentos por goteo, no se exactamente que, para frenarle el aborto, después de 3 días de ingreso se volvió para su casa, pero esa misma noche si que se puso de parto de verdad, volvió al hospital, el bebé sufrió muchísimo, porque querían que fuese parto vaginal después de caseria y siendo de 7 meses tenía que poder salir, pero parece ser que mi amiga tiene un problema de caderas, una soldadura o algo así y el coxis no se va hacia atrás cuando debe......, en fin a mi todo esto me suena muy extraño. El caso es que el bebe sufrió anoxia y como consecuencia una parte del cerebro, la del aparato psicomotriz quedó afectada, la verdad es que Jorge, así se llama su hijo ha conseguido andar después de los esfuerzos tremendo que hacen tanto él como su madre por recuperar la zona, pero apenas puede correr y su espalda esta recta de milagro aunque con mucha escoleosis.

En fin, seguro que hay muchos términos que he escrito mal, pero después de todo lo visto, me sigo preguntando POR QUE ESA MANÍA DE METER MANO, CUANDO LOS RESULTADOS SALTAN A LA VISTA???????????.

A mi, gracias a Dios o a que se yo, solo me ha metido mano la idiota de la doctora de la Seguridad social, en la primera visita......, estaba de un mes escaso......, supongo que por el gusto de meter mano, por que a que narices me mete esa tia la mano a esas alturas, además que me hizo un daño que todavía me acuerdo y la muy estúpida diciéndome que me relajase. Como consecuencia de esto me entro una cistitis....., que luego la doctora de cabecera trató con antibiótico, con amoxicilina....., supuestamente no afecta en absoluto y hace poco he leído que atraviesa la barrera placentaria y que es especialmente peligroso administrarlo el primer trimestre de embarazo.

En fin como veis si estoy muy indignada y si que se hacen MUCHAS BARBARIDADES EN ESPAÑA y de nada sirve taparlas, hay que sacarlas a la luz, contrastar con otro países y empezar a decirles a los médicos.... ESTO NO PORQUE NO SIRVE DE NADA Y EN NINGÚN PAÍS CIVILIZADO SE PRACTICA.

Bueno no os doy mas la lata, si que agradezco a todas las que estáis luchando por que todo esto cambie. Pero ya os contaré cómo reacciona la ginecóloga de turno cuando le diga QUE NO ME BAJO LAS BRAGAS.

Besotes, Mari Luz 23 + 6 .
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2004, 04:31 AM
Mensaje: #24
RE:
Menos mal que en algunos de los mensajes se ve que hay quien cree que el parto puede ser natural...
El hecho de hacer tactos antes del termino del embarazo puede estimular el cuello del cervix y por lo tanto provocar el parto, asi que, como es que lo hacen para detectarlo? No es de extranar que se produzcan partos prematuros con tanta manipulacion...
Yo llevo un 12 meses practicando en Inglaterra. Estoy en un birth centre y no trabajamos con medicos. Ellos estan en otro piso y si los necesitamos los llamamos. No rompemos la bolsa por sistema, no ponemos enema, no rasuramos, no hacemos episiotomia (a menos que clinicamente indicado) y la placenta sale fisiologicamente, es decir, con esfuerzo materno y sin drogas...

El parto natural existe, pero la actitud del publico y los profesionales tiene que cambiar para que se lleve a cabo.
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2004, 12:27 PM
Mensaje: #25
RE:
hola
soy residente de matrona en españa y me cansa un poco escuchar q parece q en este pais todo lo referente a la obstetricia se hace mal, no creo q seamos ni los mejores pero tampoco pienso q todos los profesionales lo hagamos de culo. Cierto es q deben cambiarse muchas cosas y mucha gente somos consciente y lo intentamos en nuestro quehacer diario, pq francamente no creo en otros paises sea todo tan bonito como se pinta y si es asi pues perfecto, pero no creo q p eso se deba criticar un sistema desde el q no se esta totalmente dentro, pq se puede pecar de demagogia, ya q lo facil es criticar lo q se desconoce o lo q no se hace, pq aqui se tiene una forma de trabajo y pienso q se intenta mejorar.

asi q pido un respeto para la gente q trabaja en españa en la obstetricia, pq mejor o peor somos profesionales y no se puede juzgar a todo el mundo p algo q haga un determinado sector.
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2004, 05:43 PM
Mensaje: #26
RE:
No te sulfures... forma parte de la naturaleza humana el gritar cuando no se esta contento con algo. Siempre se oyen más a los que se quejan que no a los que estan satisfechos, y si eres habitual de internet sabras que los foros estan plagados de quejas y problemas y muy poco (relativamente) de soluciones y agradecimientos.

Un saludo.

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2004, 09:18 AM
Mensaje: #27
RE:
Hola anónimo, Xavi tiene razón, en estos foros se utiliza mucho es recurso de poder desahogarse y escribir lo que la mayoría de las veces no nos atrevemos a decirle a algunos profesionales a la cara. En cualquier caso, son estos los foros prefectos para que profesionales como tú escuchen lo que esta pasando en realidad con las madres y futuras madres de este país. Estoy segura de que muchísimos ginecólogos o matronas desconocen las consecuencias de una episiotomía 3 años después de haberse realizado o un mal cosido de la misma, etc., etc. Aparte de que siempre es interesante conocer las prácticas de otros colegas en otros centros, aunque en tu centro no se realicen estas prácticas, la información nunca esta de mas.

En fin tómatelo de forma positiva, este es uno de los pocos sitios donde las mamas podemos deciros lo que nos inquieta, nos preocupa, nuestras dudas.....

Un saludo.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2004, 12:59 PM
Mensaje: #28
RE:
Hola anónima, no te ofendas por lo que leas en el foro, como ya han dicho antes es un medio de comunicación. yo hice mi especialidad fuera de España pero anteriormente había hecho practicas de enfermería en la sala de partos en un hospital de España. Durante mis practicas allí todo me parecía muy bonito pero fué cuando pude comparar que me di cuenta de todas las aberraciones que se hacen en España. No es sólo que lo diga yo u otra gente, tú parece que también te has dado cuenta porque te gustaría cambiar algunas cosas y estoy segura de que las nuevas promociones de comadronas sois muy buenas.
Hace un tiempo encontré este artículo en una revista de obstetricia inglesa, te lo voy a resumir:

Spanish doctors criticised for high tech births:
"Los obstetras españoles son criticados por ignorar las recomendaciones de la OMS sobre el cuidado de las mujeres en el parto. Casi las 350000 mujeres que paren cada año en España son sometidas a rutinos procedimientos que la OMS considera justificable solo en ciertas circumstancias. El alto índice de cesareas y la falta de dejar a las mujeres participar en las decisiones de sus cuidados también han sido criticadas.
Según Jose Antonio Gomez Yanez, sociologo que ha revisado la práctica obstétrica en España, muchos de los procedimientos obstétricos llevados a cabo en los centros españoles son contrarios a la ley de la resolución de los derechos de la mujeres embarazadas y neonatos formulada por la OMS en 1995, particularmente el rasurado pélvico, enema y episiotomía, la mayoría de los cuales no están justificados.
Enrique Lebrero, un obstetra de Valencia dice que el rasurado pélvico y el enema son percibidos por las mujeres como metodos agresivos mientras que la mayoría de los obstetras dicen que las mujeres apoyan estas técnicas. Según Lebrero, el problema es que las mujeres no pueden decir no.
La episiotomía de routina también es muy practicada a pesar de las recomendaciones de la OMS. Las episiotomias son llevadas a cabo en el 90% de las primiparas y en un 60% en las multiparas. Yanez tambien está preocupado por el alto índice de cesareas, con un incremento del 40% durante los últimos años. El número de cesareas es mas alto los viernes y sabados por la mañana. Epidemiólogos creen que esto se debe a consideraciones medicolegales o a la conveniencia de los obstetras. "

Claro que ningún sistema es perfecto, sólo que algunos basan su práctica en la investigación y otros en otras cosas. Con este artículo sólo pretendo demostrar de que la única manera de que las cosas mejoren en nuestro país es que las mujeres puedan expresar sus opiniones y participar mas en su cuidado, y en este foro ellas lo pueden hacer libremente. Y nosotros, los profesionales de salud, escucharlas y escucharnos entre nosotoros para poder hacer posible esa mejora.

CON CARIÑO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2004, 05:37 PM
Mensaje: #29
RE:
Hola a todos y todas!!! Soy residente de 2º año en Cataluña y la verdad no todo es maravilloso, pero tampoco tan espantoso como lo pintais los que no estais aqui, en 1º linea de fuego.
Las matronas de las nuevas generaciones y los estudiantes estamos intentando recuperar nuestro terreno, pero no lo podemos hacer de hoy para mañana, la cosa tiene su miga.
Sabemos que no se tiene que hacer rasurado, ni enema, ni episiotomia por protocolo, y de hecho a nivel de cada profesional habemos muchos que no lo hacemos; por eso no podeis meter a todo el personal dentro del mismo saco.
Está claro que hay muchas cosas que mejorar, y en ello estamos.
Tampoco me creo que en UK sea todo tan maravilloso como se pinta, porque en todos los sitios cuecen habas!!! y también existirán los errores... digo yo!!!
En todos los lugares hay buenos y malos profesionales, y por suerte o desgracia es así, lo que debemos intentar es mejorar las cosas, y criticandonos continuamente no conseguimos nada, porque al fin y al cabo todos estamos dentro del mismo barco y muchos de los profesionales que os estais formando en UK vendreis a trabajar a España.
En ningún momento quiero ofender a nadie con mi mensaje, pero necesitaba desahogarme un poquito, ya que habemos gente aqui, que no hacemos las cosas tan mal. Un saludo. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2004, 05:38 PM
Mensaje: #30
RE:
Hola a todos y todas!!! Soy residente de 2º año en Cataluña y la verdad no todo es maravilloso, pero tampoco tan espantoso como lo pintais los que no estais aqui, en 1º linea de fuego.
Las matronas de las nuevas generaciones y los estudiantes estamos intentando recuperar nuestro terreno, pero no lo podemos hacer de hoy para mañana, la cosa tiene su miga.
Sabemos que no se tiene que hacer rasurado, ni enema, ni episiotomia por protocolo, y de hecho a nivel de cada profesional habemos muchos que no lo hacemos; por eso no podeis meter a todo el personal dentro del mismo saco.
Está claro que hay muchas cosas que mejorar, y en ello estamos.
Tampoco me creo que en UK sea todo tan maravilloso como se pinta, porque en todos los sitios cuecen habas!!! y también existirán los errores... digo yo!!!
En todos los lugares hay buenos y malos profesionales, y por suerte o desgracia es así, lo que debemos intentar es mejorar las cosas, y criticandonos continuamente no conseguimos nada, porque al fin y al cabo todos estamos dentro del mismo barco y muchos de los profesionales que os estais formando en UK vendreis a trabajar a España.
En ningún momento quiero ofender a nadie con mi mensaje, pero necesitaba desahogarme un poquito, ya que habemos gente aqui, que no hacemos las cosas tan mal. Un saludo. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido