Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
revisión ginecológica = rotura de bolsa
23-08-2004, 12:24 PM
Mensaje: #41
RE:
Hola
Zyrbi, yo estoy en primera linea de fuego, no he trabajado en el extranjero, y no me gustan muchas de las cosas que "debemos" hacer en nuestros puestos de trabajo.
La idea de que en un hospital deberia haber zonas para que las mujeres pudieran parir como les apetezca, pero teniendo la opción de estar en el hospital si se complica el parto, deberia estar funcionando en todos los paises..... aqui, esta opcion esta muy lejos.

Romper la bolsa....es una práctica, y los residendes de MIR asi lo están aprendiendo, que cada vez se hace con mas frecuencia en momentos de trabajo de parto muy tempranos, yo no estoy de acuerdo, pero....<I>solo soy la comadrona</I> .... asi estan las cosas en los hospitales de Barcelona, no en los comarcales

Yo soy partidaria de los partos lo mas natural posible, pero en mi puesto de trabajo me tengo que tragar mis ideas y hacer lo que me "toca"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-08-2004, 05:33 AM
Mensaje: #42
RE:
hola a todas. Soy una Doula (DONA) y estudiante partera (student Midwife) en Miami, Florida, USA. Me he dado cuenta que en los paises donde mas bebes y madres mueren en el parto o poco despues del parto, son los paises donde usan mas technologia y no dejan que el parto sea natural como Dios lo planeo. Yo fui una de esas que tuvo una episiotomia (perdonen mis espanol si tengo faltas de ortografia) con mi hijo, cuando no lo necesitaba. Ahora que estoy estudiando lo que es en verdad un parto natural, me he enfadado mucho con el que fue mi ginecologo en ese parto. Yo planeo tener como seis hijos o mas (mientras que Dios me los mande) y ahora se que tengo mas riesgo de rajarme completa hasta de tercer grado, por culpa de ese estupido ginecologo que queria apurar mi parto. Lo unico que quiero decir es que todas las personas que esten cuidando de mujeres embarazadas deberian dejar que todo venga a su tiempo y dejen de intervenir por conveniencia. A las futuras madres le digo que se eduquen en el parto y sus derechos como paciente, dejen de ver la cesarea como algo tan comun y normal, porque no lo es. Y olvidense de que sus bebes necesita agua de glucosa o algo por el estilo, lo unico que un bebe necesita es Leche Materna y mas cuando esta enfermito. No se dejen comprar por companias que ganan dinero a cuestas de nuestras familias, o por doctores que ganan mas mientras menos natural sea el parto. Saludos a todas y que Dios las bendiga.

Pueden visitar mi pagina web personal a :
http://homepage.mac.com/yasmel/

O mi pagina de Doula a:
http://homepage.mac.com/yasmel/Your-Doula/

Chao
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2004, 02:45 PM
Mensaje: #43
RE:
Hola Zyrbi
Yo no puedo hablar de todo el territorio nacional, evidentemente tengo mis limitaciones y no he estado en todos los hospitales, pero he estado en los dos hospitales de mi provincia y a cual peor...Tambien tengo amigas en varias provincias y todas me cuentan casi la misma historia.
Hable con matronas de atencion primaria y se horrorizaron porque aqui haciamos partos con la parturienta de pie (y si a ella le da la gana de parir asi quien soy yo para negarle ese derecho?) Vale que los que salis nuevos llevais ganas de cambiar las cosas y hacerlo mejor, pero os deja el sistema?
No, todo no es perfecto en Inglaterra, pero se han movido mas rapido que nosotros y han dejado atras practicas que ni la Organizacion Mundial de la Salud considera necesarias hace mas de 10 anos...
Si quieres verlo te invito a que vengas al hospital donde yo trabajo para ver como trabajamos aqui...

Saludos

Fernanda
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2004, 05:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2008 10:33 PM por xavi.)
Mensaje: #44
RE:
Hola a todo el mundo...me parece muy interesante este tema y me gustaria comentar mi opinion.

Yo se que es incomodo lo de los tactos porque soy mujer y se lo que es...pero nosotras no lo hacemos a la mujer porque nos guste si no para valorar mejor. Y aunque existen maquinas que determinan si la mujer tiene contracciones y dinamica de parto...las maquinas siempre pueden fallar y aunque no fallen yo he visto casos de mujeres que tienen contracciones y dinamica y no dilatan bien el cuello, yo creo que por eso es necesario hacer tacto vaginal..para saber si el parto progresa adecuadamente. Ahora bien, otro tema es la forma de hacer el tacto, hay gente que lo hace muy bruscamente y sin expllicar a la mujer lo que va a notar...eso me parece fatal!siempre hay que hacer las cosas con delicadeza y explicar a la mujer en cada momento lo que se le está haciendo..yo creo que de esa manera seria menos traumatico.
Tb creo que he leido algo de ginecologos privados y publicos...yo creo que si son buenos o malos tocologos eso lo hace la persona y no donde se trabaje porque en muchas ocasiones son los mismos medicos que ejercen en ambos sitios..trabajan en lo publico y tb tienen consulta privada..si el medico es bueno yo creo que donde trabaje es lo de menos.
Referente al mensage anterior si se hace un tacto vaginal y con pocas semanas de gestacion el cuello ya esta borrado y hay dinamica de parto, es decir, contracciones que muchas veces pueden existir sin que la mujer se entere, pues se suele administrar una medicacion para frenar las contracciones uterinas y evitar que se desencadene el parto..y al mismo tiempo tb se le administra a la madre unas dosis de corticoide en diferentes periodos del embarazo para intentar acelerar la maduracion del feto, sobre todo de los pulmones para que en caso de que se desecadene el parto el niño tuviese mas posibilidades de sobrevivir.

Para terminar me gustaria decir que comprendo perfectamente las malas experiencias de la gente porque siempre hay buenos y malos ginecologos y matronas....y por desgracia hay a gente que le ha tocado los malos o los que hacen las cosas como si se tratase de cosas en vez de personas...

Por suerte creo que viene una generacion de buenas matronas (yo tiro para lo mio...jeje), que nos ha costado mucho esfuerzo llegar a donde estamos y lo hacemos porque valoramos a la mujer y el embarazo y porque de verdad queremos hacer las cosas bien....ya que una vida es lo que mas valor tiene.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-08-2004, 04:24 AM
Mensaje: #45
RE:
Primeramente creo que puedo criticar perfectamente como está el parto en España, ya que he parido en un hospital, he visto auténticas bestialidades que supongo que no sólo se dan en un sólo día, desde hace 4 años no hago nada más que leer sobre partos, historias, estudios científicos y todo lo que puedo y más si cabe, así que tengo claras muchas cosas porque son bastante obvias.

Que unos escasísimos profesionales quieran cambiar las cosas no significa que en realidad y en general se hagan bien, hay una enorrme diferencia.

En España no se respeta para nada el parto como proceso natural, eso es así por norma general, salvo en contados sitios que contando con los dedos de una mano todavía me sobran dedos, eso es así, ¿que en todos los paises cuecen habas?, no lo niego, pero en éste pais es norma trabajar mal en el parto ¿por qué?, pues sencillamente porque creo que ni se conoce otra forma de trabajo, otras formas de trabajo entran dentro del vudú.

Pero no solamente estamos para criticar, ni mucho menos, también estamos para ayudar, ayudar a que otras no cometan los mismos errores por los que pasamos nosotras, el primer error es creo confiar en quien no merece nuestra confianza, otro error muy común es que creemos que la medicina es nuestra salvadora siempre y no se piensa en que en el parto como proceso natural puede en demasiadas ocasiones perjudicarnos, a menudo confiamos demasiado en un sistema sanitario cuando profundizamos y nos damos cuenta que son en general tan sistemáticos y con tantos errores ya es demasiado tarde.

Mi impresión de un hospital en el tema partos es que son meros sitios en donde se despachan de mujeres, sé que hay gran saturación en muchos de ellos, pero hasta que no reconozcamos que hay un problema y que se puede solucionar, jamás encontraremos esas soluciones.

No creo que toda la culpa sea de los profesionales, las usuarias tenemos parte de culpa también, porque no decimos nada, nos contentamos con cualquier cosa, no pedimos mejorar, pero es algo que nos han inculcado desde muy pequeñas: "el profesional sabe y nosotras no" aunque nosotras parimos, además a nosotras se nos incapacita para decidir, para ser mujeres con poder de decisión, de acción, se nos maneja estupendamente gracias a la ignorancia, el miedo al dolor y nos mantienen en esa ignorancia de por vida, se nos echa la bronca como si fuésemos niñas pequeñas, no se nos habla con tecnicismos para no perdernos, con ésta actitud niñeril jamás seremos las protagonistas de nuestros partos, jamás asumiremos nada porque no nos dejan asumir absolutamente nada.

Afortunadamente cada vez somos más las que pedimos un cambio, sobre todo matronas/nes y madres, porque hemos tenido que salir del mundo ignorante en donde nos mantienen, claro nos topamos con un sistema que se defiende agresivamente, yo misma casi pago con una innecesarea por preguntar demasiado, así están las cosas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-08-2004, 05:10 PM
Mensaje: #46
RE:
Ese "barrido de membranas" del que alguien se burlaba anteriormente, es lo que aqui se llama hacer un Hamilton. Eso era un traduccion literal del ingles membrane sweep.... Enhorabuena para el que este en UK!!! Disfruta de tu formacion!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-10-2004, 01:59 PM
Mensaje: #47
RE:
Hola a todas!

Soy matrona y estoy trabajando en Cambridge (Uk), me saqué la especialidad aqui. Hice prácticas de maternidad en un hospital publico en Barcelona y debo reconocer que me decepcionaron bastante PERO tambien tengo que reconocer que si que es verdad que las cosas estan cambiando, poco a poco, pero estan cambiando a favor de la mujer. Conoci a estudiantes de LLIR y opinaban lo mismo que yo: que el sistema en España tiene que cambiar y sobre todo la mentalidad de la mujer española, esa ignorancia que hace que muchas se dejen llevar por el profesional y que no puedan opinar ni ejercer sus derechos durante el embarazo ni durante el parto. Todavia y desgraciadamente hay mujeres en España que creen que el embarazo y el parto es una enfermedad y cuanto mas intervencion médica haya, mejor, de hecho el papel de la matrona esta todavia muy poco valorado y muy pocas mujeres embarazadas te diran: Mi matrona me ha dicho que... Pero poco a poco, yo estoy convencida de que el sistema en España cambiará a mejor, lo que hay que hacer es trabajar desde dentro, desde el hospital donde se trabaja o donde se hacen las prácticas e ir introduciendo pequeños cambios, siempre a mejor. En el hospital donde hice mis prácticas ya tenian habitacion para "parto natural" y las matronas, LLIR y obstetras acudian a sesiones de "como asistir a la mujer durante un parto natural" organizadas por el mismo hospital.
Y como decis algunas matronas, no todo es perfecto en UK, aqui tambien tenemos el indice de parto instrumental ( forceps y ventosa) bastante alto y el indice de cesarias esta creciendo por momentos, si que es verdad que influyen muchos factores, que no los voy a mencionar pq son muchos, pero tambien es verdad que aqui la mujer DECIDE donde quiere parir y como quiere parir e INTERVIENE en SU PARTO, algo que en España está costando de digerir, pero que lo hará, estoy convencida.
Lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos en vez de criticarnos unos a los otros. Yo espero volver a España algun dia, y creerme si os digo que voy a trabajar codo con codo con otras matronas para poder cambiar las cosas ( primero desde dentro y con paciencia) y mejorar los derechos de la mujer durante el embarazo y el parto. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2004, 10:09 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2008 10:33 PM por xavi.)
Mensaje: #48
RE:
Pues bienvenida Beacanalis, y en cuanto estés por España da señales de vida, que te iremos a buscar como locas, todas las mamas que queremos un trato distinto y que queremos tomar decisiones en nuestros embarazos y partos, yo ya llevo varias decisiones tomadas en contra de los todo poderosos tocólogos y créeme te lleva muchos disgustos y muchas lágrimas que no son lo mas deseable en un embarazo y aún me queda el parto...............

Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2008, 10:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2008 10:50 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #49
RE: revisión ginecológica = rotura de bolsa
No viene mucho a cuento despues de tanto tiempo, pero es que flipe con lo de las escuelas q nombro Zyrbi, yo quiero añadir una escuela mas, la escuela de chipude, tactos vaginales en cada vista antenatal¡¡¡¡¡ que disparate¡¡¡¡¡¡¡ que disparate¡¡¡¡¡ y ahora digo yo, donde esta el sentido comun???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2008, 07:47 PM
Mensaje: #50
RE: revisión ginecológica = rotura de bolsa
Quizas algunos ginecologos en la consulta privada hagan procedimientos a veces innecesarios, pero yo puedo asegurar que en hospital , todo esta protocolizado y cualquier conducta ante situaciones individuales tiene una evidencia cientifica que la respalda.
recordar que existen tiempos concretos para un periodo de dilatacion, expulsivo y alumbramiento .
Siempre se prioriza por la tendencia no intervencionista si todo evoluciona normalmente .
Se prioriza el bienestar fetal y materno y segun cada caso se realizan procedimientos comprobados cientificamente como seguros y que ayudan a un final feliz.

Siempre es conveniente el dialogo entre medico, matrona y paciente y muchas veces no se explican bien porq y para que de los procedimientos que se hacen.

Actualmente en españa cada mujer elige como tener a su bebe, siempre y cuando no corran riesgo ni ella ni el feto.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido