Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
26-01-2010, 11:55 AM
Mensaje: #11
RE: QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
ixha, si eres de fuden te salen mucho más baratos! es que si no eres, valen la friolera de 500 euros.. yo los compré con la clave de mi madre que es de fuden y me salió por 200. pidele la clave a alguien si no lo eres porque es un dineral! estan bastante bien pero ya te digo..son eternos..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2010, 12:55 PM
Mensaje: #12
RE: QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
ola chicas os e estado leyendo y cada vez lo veo mas dificil y ya no se por donde estudiar ni como hacerlo que me recomendais?gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2010, 01:13 PM
Mensaje: #13
RE: QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
Ixha, yo creo que me apunto contigo xq este año tampoco va a ser.... sinf snif!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2010, 08:52 PM
Mensaje: #14
RE: QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
Chicas creo que vistos los exámenes de los últimos años no merece la pena una academia. Está claro, estadisticamente un niño de 5 años haría un 20%, y el resto es saber hacer test, el examen no refleja los conociemintos para nada. Hay que ser constante, eso sí. Este año no creo que coja plaza, pero lo que tengo claro que no me vuelvo a apuntar a la academia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2010, 11:15 PM
Mensaje: #15
RE: QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
Marta, si ya antes de presentarme a este exámen me había informado de los libros de funden, porque me veía más sin plaza que con ella.Sí que sé que salen por un ojo de la cara, pero si estás afiliada a SATSE te salen por 200, o eso creo que he leido.
De hecho, si no llega a ser porque alguien me animó a estudiar el último mes, ya me los hubiera comprado y estaría estudiando para 2011.
Están bien?son menos técnicos que los de cto?
Lo bueno es que los de cto, prácticamente me los sé, así que iría con el temario muy ampliado para 2011.
Ratón, no sé si me confundo de persona, pero me pareció leer que tenías una media de netas buena, por qué no tienes esperanza?

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2010, 10:43 PM
Mensaje: #16
RE: QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
pues tienen sus pros y sus contras (como todos..):
como pros yo diría que están más centrados en enfermería (por ejemplo después de cada apartado viene una sección de cuidados de enfermería bastante completa (no las 4 cosas que vienen en cto), explican bastante por encima etiología y diagnóstico de las patologías, están muy redactados por lo que explican mejor las cosas (para mí cto está muy resumido y en ocasiones no me enteraba de lo que leía).
hay temas que preguntan mucho que están mucho más ampliados que en cto (por ejemplo administración, fundamentos, psicosociales)

como contras que al estar tan redactados a veces se van por las ramas y se te hace eterno, que a veces no se quieren meter tanto en patología que se quedan cortos, (quizá a nivel técnico dejan un poco que desear), que las ilustraciones dan pena (son 4 dibujos malos y sin embargo en cto ayudan bastante las ilustraciones), que no tienen resumencillos ni tablas tan a menudo como pone cto.
por cierto no he encontrado apenas contradicciones entre cto y fuden y hay partes que son exáctamente iguales..

en resumen, que tampoco son la panacea, pero que si como bien dices te sabes de memoria los de cto y llevas varios años presentandote parece que lo mejor es ampliar un poquillo. pero que quizá no te haga falta tanto...
vaya rollazo que os he soltado! parece que me dan comisión! juasjuasjuas
me voy de vacaciones que entre la adicción al foro y el agobio de las notas me va a dar un ataquer. besos a todas y a ver que pasa el dia 2!!Sideways
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2010, 11:15 PM
Mensaje: #17
RE: QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
Jo, GRACIAS MARTA, qué información tan buena!!!!
Ya puestas a pedir... ¿sabríais decir si la tendencia en estos últimos cinco años es distinta a los exámenes de 2002, 2003, 2004?
Quiero decir si se decantan últimamente claramente por ciertos temas. Si hay otros de los que se han olvidado...

Muchísimas gracias!!!!

Abrazos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2010, 11:59 PM
Mensaje: #18
RE: QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
Gracias Marta.Precisamente eso es lo que busco,más ampliación de fundamentoas, psicosociales etc,y más cuidados de enfermería,eso, más cosillas de internet o de otros libros...con eso espero ya sacar plaza en 2011, porque si no me da un algo.
Evahe, yo diría que la tendencia sí que ha cambiado, de ser preguntas más médicas a preguntar mucho de fundamentos, psicosociales, cuidados de enfermería...

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2010, 10:30 AM
Mensaje: #19
RE: QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
Pues yo me cogi los de fuden en septiembre...un poco MUY tarde, me explico...son muy extensos, lo que me obliga a leer, subrayar, esquematizar y empollar (o sea, lo que he hecho toda la vida para estudiar, que a mi escribiendo las cosas se me quedan..eso cada uno sabe como se le da mejor, cada uno tenemos nuestra tecnica)..pero claro, hubiese necesitado el doble de tiempo, asi que como tb tenia cto me lo empolle directamente de ahi..muchas veces pasandome lo que dice Marta,que de tan resumido no me entero, otras que para memorizar me ponia igual a resumir...y mi resumen era mas largo que el texto de cto (miniletra toda compacta, a mi gusto)...

Asi que este año sin prisa pero sin pausa me voy a poner a leer, subrayar, resumir fuden y empollarmelo como si fuera selectividad el proximo enero (que cuando la hicimos tb fuimos con buenos tochos...aunque claro, el temario entraba en el examenAngry ) y como decis por ahi que igual fuden falla en teoria medica..pues lo comparare con la teoria de cto (con cuidado, porque he visto cada gambazo...que me imagino que en fuden habra, pero no os lo puedo decir aun)

Estaba mirando academia, pero aqui en BIlbo hasta ultima hora no se sabra si hay grupo suficiente o no..tanto en ifses como en cto...de todas maneras, visto lo visto, se me quitan las ganas de academia...no se, igual como mucho me apunto al intensivo de alguna...que opinais?alguien a ido alguna vez a ifses en Bilbao y puede aconsejarme?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2010, 11:26 PM
Mensaje: #20
RE: QUIÉN ESTUDIAIS SIN ACADEMIAS?
ixha igual a ti te compensaba más comprar sólo los libros de fundamentos, psicosociales en vez de todos, no? no sé si se puede, pero creo que sí (unas amigas compraron unos por separado pero eran para OPES...no sé si el EIR..) Pero oye! que todavia no han salido las notas! no te pongas a pensar en estas cosas antes de tiempo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido