Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impugnaciones.
30-01-2010, 07:27 PM
Mensaje: #191
RE: Impugnaciones.
marquen escribió:hola chicas queria comentar una pregunta que creo que no he visto por aquí, en la reserva la de la icc , lo primero que hay que hacer, el ifses da por buena la fe fowler alta,en la cto , nos dijeron que no se les ponia así porque aumentaba la presion sobre el diafragma y no se expandian correctamente los pulmones, ¿no sería correcta la de la restricción hídrica?

gracias

Ola! yo tb puse la d la restriccion hidrica, aunke la posicion de fowler alta en sí segun tengo entendido creo q no impide la expansion pulmonar no?? asi q creo q tb podria ser correcta. saludos!
Encuentra todos sus mensajes
30-01-2010, 07:39 PM
Mensaje: #192
RE: Impugnaciones.
Aquí os dejo la pregunta del TEP. El espirmetro incentivado no se considera una medida preventiva para el TEP, otro fallo de ifses.
http://www.fac.org.ar/material/consenso0...encion.pdf
Espero que os sirva. Aunq como siempre hay que esperar al ministerio que esperemos no se cuele tanto.
Encuentra todos sus mensajes
31-01-2010, 01:02 PM
Mensaje: #193
RE: Impugnaciones.
Como os comenté, la pregunta de la artritis reumatoide es anulable ya que entre las respuestas hay dos que son falsas. La respuesta que da ifses como erronea está correcta pero también es falsa la que pone "presentación de los sintomas aguda, bilateral y simétrica" ya que no se presenta de forma aguda sino insidiosa.
La bibliografia en la que me baso es el manual de medicina interna HARRISON, lo podeis encontrar en la biblioteca de la universidad, aunque de todas formas os lo pasaré escaneado para el que le interese anular esta pregunta.
Encuentra todos sus mensajes
31-01-2010, 01:26 PM
Mensaje: #194
RE: Impugnaciones.
Mery27 escribió:Como os comenté, la pregunta de la artritis reumatoide es anulable ya que entre las respuestas hay dos que son falsas. La respuesta que da ifses como erronea está correcta pero también es falsa la que pone "presentación de los sintomas aguda, bilateral y simétrica" ya que no se presenta de forma aguda sino insidiosa.
La bibliografia en la que me baso es el manual de medicina interna HARRISON, lo podeis encontrar en la biblioteca de la universidad, aunque de todas formas os lo pasaré escaneado para el que le interese anular esta pregunta.

Mery q diferencias hay entre insidiosa y aguda?? xq aunke en el libro ponga eso tb podria ser aguda o no?? esq la verdad q el termino ese de insidiosa no entiendo muy bien a q ase referencia... Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
31-01-2010, 01:46 PM
Mensaje: #195
RE: Impugnaciones.
En el libro pone exactamente " comienzo gradual" .
Cito textualmente: Aproximadamente en las 2/3 partes de los pacientes comieza de forma gradual con fatiga, anorexia, debilidad gerneralizada y sintomas musculoesqueléticos vagos, hasta que se hace evidente la sinovitis.
Los sintomas específicos por lo común aparecen de forma gradual con una afección osteoarticular, en especial de manos...
También dice que aunque suele ser simétrica en ocasiones se presenta asimétrica y que en alrededor del 10% puede darse un inicio más agudo.
Insidioso sería como decir que se presenta con sintomas poco claros. Espero haberte ayudado.
Encuentra todos sus mensajes
31-01-2010, 01:59 PM
Mensaje: #196
RE: Impugnaciones.
Mery27 escribió:En el libro pone exactamente " comienzo gradual" .
Cito textualmente: Aproximadamente en las 2/3 partes de los pacientes comieza de forma gradual con fatiga, anorexia, debilidad gerneralizada y sintomas musculoesqueléticos vagos, hasta que se hace evidente la sinovitis.
Los sintomas específicos por lo común aparecen de forma gradual con una afección osteoarticular, en especial de manos...
También dice que aunque suele ser simétrica en ocasiones se presenta asimétrica y que en alrededor del 10% puede darse un inicio más agudo.
Insidioso sería como decir que se presenta con sintomas poco claros. Espero haberte ayudado.

Ok, Gracias! pero no se si seria impugnable...puesto q tb pone q en algunos casos se presenta de forma aguda y por tanto la respuesta no seria anulable no? Blink
Encuentra todos sus mensajes
31-01-2010, 09:02 PM
Mensaje: #197
RE: Impugnaciones.
Estoy completamente de acuerdo con Juanjo con respecto a la pregunta de la ICC, lo primero que se debe hacer es elevar la cabecera de la cama al máximo, Fowler alta, es una patología que se ve mucho en salas como Medicina Interna en pacientes ancianos con ICC y que llegan a hacer un EAP y es lo primero que se hace para falicitar la respiración.
Encuentra todos sus mensajes
31-01-2010, 09:06 PM
Mensaje: #198
RE: Impugnaciones.
Yo trabajo en la UCI y puedo decir que cuando nos ingresa un paciente con EAP lo ponemos sentado hasta el máximo que da la cama, pq no pueden respirar.
Lo que no sé es lo que dará el Ministerio por correcta, si esta o la del diurético.
Encuentra todos sus mensajes
31-01-2010, 09:15 PM
Mensaje: #199
RE: Impugnaciones.
Rebeca, con respecto a la pregunta de las actividades de la vida diaria, es la 3. Índice de Katz, ya que se llama justamente así, Índice de Katz de AVD.
Encuentra todos sus mensajes
31-01-2010, 09:32 PM
Mensaje: #200
RE: Impugnaciones.
Si os referis a la de reserva, yo creo que es impugnable pq jerárquicas son dos: Katz y Cruz Roja.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido