Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
academias??? o por libre???
26-01-2010, 04:54 PM
Mensaje: #1
academias??? o por libre???
Hola a todas y todos, visto lo visto en el examen no tengo ninguna esperanza de sacar plaza, por tanto, ya pienso en el proximo año, lo que no se es, si ir a alguna academia o ir por libre de nuevo.
No se si habeis ido este año a alguna academia o no, pero de ser asi, contarme que os pareció, si realmente te sirve de algo pal examen y cual recomendais (cto, ifses...)
Yo soy de galicia, trabajo en coruña, y aqui hay ifses en santiago y una academia (premir) en coruña bastante famosa, pero no se que tal llevaran el tema del EIR, creo que se dedican mas a las OPEs.
espero vuestras opiniones. un beso
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2010, 05:50 PM
Mensaje: #2
RE: academias??? o por libre???
yo creo que debes apuntarte a la academia una año, pero si ya has estando alguna vez no merece la pena apuntarte dos veces...la academia te da muchos conocimientos pero no te garantiza el aprobado, yo estudie dos veces con academia y dos sin academia ( con los apuntes de esta y repasando otros protocolos) y aprobe el año que no estaba apuntada y que menos habia estudiado.
creo que este examen no es tan de empollar, es decir que es parte de suerte y parte de experiencia profesional y logica. ojala fuese de empollar porque asi muchas de las que habeis estudiado hasta romperos la cabeza lo aprobariais merecidamente, mientras que con este formato de examen gente que no estudia a penas puede aprobar...en fin los del ministerio todos los años andan fatal, y os aseguro que todos los años se dice lo mismo, que estan fumaos, pero es que es la manera que tienen de hacer un examen complicado y descartar a gente...
en fin que hagas lo que quieras pero si tienes una base, yo que tu no me gastaba mas didnero y me estudiaba lo que tengo y me empollaba protocolos del hosptial...
suerte y animo que todavia no hay nada escrito!!
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2010, 06:34 PM
Mensaje: #3
RE: academias??? o por libre???
Gracias, duendedelsur, lo que pasa es que es el 2º año que me presento, el anterior fui sin estudiar, y este año estudie por mi cuenta con los libros de cto que compre, y el resultado fue....desastre total. De ahi que piense en la opción de ir a una academia, donde creo yo, que controlan un poco mas que tipo de preguntas se hacen, y me obligaria a estudiar mas y mejor, creo yo eh!!! que nunca he ido a una academia, pero weno, es una opinion. Por probar no esta de mas no? Pero me gustaria saber vuestra opinion al respecto si ya habeis ido o conoceis de alguien que fuera, pa saber un poco que tal le resultó.
Porque otra es la de elegir una academia.... que tiene tela también.
un beso!!
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2010, 08:36 PM
Mensaje: #4
RE: academias??? o por libre???
sabela_isis yo estoy en la misma situacion que tu, me lo he preparado con los libros de cto por libre y tambien un desastre... habia pensado tb lo de la academia, en concreto la de cto, pero por lo q estoy leyendo... vuelvo a estar perdida!!!! :S
un besico a todas

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2010, 01:26 AM
Mensaje: #5
RE: academias??? o por libre???
hola a todas!!
Yo este año me apunte a la presencial de la CTO y si os digo la verdad me lo he tomado muy en serio.
En el examen tengo 42 netas, con lo que no cojo plaza ni de casualidad.
Con esto no queiero decir que sea negativo apuntarse a la academia, pero si insuficiente.
El secreto de este examen no es apuntarse a una academia, el secretos tener la informacion completa.


Archivo(s) adjuntos
.jpg  eco 45.jpg (Tamaño: 96,08 KB / Descargas: 39)

ANIMO A TODAS, ESTE ES NUESTRO AÑO!! TODAS A MADRID!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2010, 09:52 AM
Mensaje: #6
RE: academias??? o por libre???
Hola chicas! a mí me pasa lo mismo.
Este año no me he presentado, pero quiero prepararlo para el próximo...
Al final, creo que me voy a decantar por estudiarlo por libre, con el temario de CTO y el de las oposiciones de Madrid que ya tengo... No sé...
De todas formas, me quedo en el post, a ver si leo más opiniones porque aun no lo tengo muy claro...
¡Animo!

" No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen. "
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2010, 10:56 AM
Mensaje: #7
RE: academias??? o por libre???
Por si os sirve de algo mi experiencia yo el año pasado me presenté por libre estudiando los libros de cto desde julio (cuando acabé la carrera) y la verdad que me quedé la mil trescientos (creo que no llegaba), este año me he apuntado a cto y a mi asistir a las clases me ha ayudado bastante. No se si sacaré la plaza o no, tengo 50.33 netas va a estar muy justa la cosa pero tengo esperanzas cosa que el año pasado por estas fechas ya habia perdido.

Otra cosa que he de decir es que no basta con apuntarse a la academia, yo he estado estudiando todo el año unas 3-4 horas al dia (más lo del año pasado) y desde octubre hasta enero de media he estudiado 9 horas diarias menos los domingos. Lo que quiero decir con esto es que estar apuntado a una academia no te va a dar la plaza pero si que ayuda.

Un beso y ánimo!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2010, 11:03 AM
Mensaje: #8
RE: academias??? o por libre???
mamarco,las diapositivas son de tu futuro nene?son preciosas.tiene que ser una pasada ver las caras de las mamas cuando les enseñas esto.

estar preparado es ya media victoria.Miguel De Cervantes.
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2010, 01:51 PM
Mensaje: #9
RE: academias??? o por libre???
Hola sabela_isis, yo soy de galicia y ppor mi experiencia premir no te lo recomendaria, la materia esta bien, pero la organizacion la verdad es muy mala. Yo el año pasado estuve apuntada acabamos de dar la 1ª en diciembre! vamos, que llegue al examen y no me acordaba de lo que habia visto en marzo xq a mi con 1 vez no me llega, ademas cambian mucho las clases de dias comparada con la programacion que te dan al principio.... Yo estuve pensando en mirar lo de fuden a distancia, alguien sabes que tal?¿?
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2010, 03:19 PM
Mensaje: #10
RE: academias??? o por libre???
hola a todas!os cuento mi experiencia, el año pasado estuve desde marzo a enero apuntada a cto y este año me apunte de septiembre a enero y la verdad q no creo q saque plaza porq me fue muy mal el examen....mal mal vaya.en este exsamen habia pocas preguntas de estudiar estudiar...las demas no se como explicarlo, pero en ningun manuel vienen.....son muy abstractas y en ninguna academia creo q se podrian asemejar.la cto esta bien porque aprendes mucho, pero la verdad que no coinciden con el enfoque que esta tomando el eir, por lo menos en los dos años que yo me presentao.y este año, volvieron a dar lo mismo que el pasado, quiero decir que no han cambiado el sistema y el enfoque que ellos tienen apesar de que el ministerio este poniendo cosas que no vienen en su temario. yo os cuento mi experiencia y lo que he visto, ya cada uno que haga lo que crea conveniente.....para el año q viene me preparare solita, paso de academias y de gastar el dineral que vale....un saludo a tod@as!y enhorabuena a las que saqueis plaza!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido