Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
02-02-2010, 02:45 PM
Mensaje: #41
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
creo q esa no se podría impugnar poque pregunta por distocia de origen MATERNO, asi q se descartan las respuestas 1, 4 y 5 porque se refieren al FETO. La respuesta 3 desplazamiento de placenta produce metrorragia del tercer trimestre, no distocia, así que solo quedaría la 2 como "más correcta",vamos, eso pienso yo...
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 02:50 PM
Mensaje: #42
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
por eso creo q estan todas mal...al menos lo q leo en el libro es que eso no es una distocia, q las distocias son pelvico-fetales...vamos nose..pero es lo q encuentro..
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 02:52 PM
Mensaje: #43
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Raskina, en ocasiones el desplazamiento de placenta es indicativo de cesárea.
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 02:55 PM
Mensaje: #44
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Hola!
Yo tambien quiero impugnar la de el Estupor, si alguien me pudierais facilitar los libros de donde lo habeis sacado esta tarde me ire a la biblio y lo prepararé todo.
Alguien me podeis poner las referencias???
Mil gracias
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 02:58 PM
Mensaje: #45
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Sandrasm Yo acabo de poner dos bibliografias para el estupor! mira un poco mas atras y veras! espero q te sirvan!! Yo las utilizare tambien!
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 03:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2010 03:05 PM por duesev.)
Mensaje: #46
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
y la definicion de la salud de la OMS???creeis q es esa??

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de julio de 1946 por los representantes de 61 Estados (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948. La definición no ha sido modificada desde 1948.

Y en la de los ejercicios de kegel???no encuentro nada...!
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 03:06 PM
Mensaje: #47
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
MUY IMPORTANTE CHIC@S: NO PONGAIS BIBLIOGRAFIA DE INTERNET... EN LO POSIBLE BUSCAD EN LA BIBLIOTECA... OK?? Q SI NO NO LO TOMAN EN CUENTAAAA

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 03:11 PM
Mensaje: #48
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
La del estupor esta clavada en el Harrison, es la respuesta 5. En la edición 16 pag.1793.
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 03:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2010 03:22 PM por mery88.)
Mensaje: #49
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Hola! Es la primera vez que me presento al EIR y tambien la primera vez que escribo algo por en este foro. En primer lugar decir que el examen me sorprendió mucho, para mal. Yo había estudiado como una loca durante los ultimos 4 meses y para nada creo que este examen refleje de una manera objetiva los conocimientos enfermeros que podamos tener...pero al margen de eso me gustaría que me echarais una mano con la impugnación de preguntas (y yo os la echaré a vosotr@s en lo que pueda).
Las preguntas que, en mi opinión deberían impugnarse son: (Hablando de la version 2)
- 14 (Kerouac et al) Creo que la respuesta correcta es Enfermeria Comunitaria y no disciplina enfermera.
- 29 (Potasio) el concepto de importancia...es relativo no os parece?¿ Yo pondría como importante/principal la 4: excitabilida neuromuscular...no se que os parecerá.
- 30 (Shock) La TA segun todos los manuales, "puede" permanecer invariable pero NO necesariamente...por tanto no creo que sea correcto dar esa respuesta por buena.
- 35 (porque la disminución de pO2 y no el aumento de CO2?)
- 37 (Porque no está bien la 1?¿ no se tiene el paciente en ayunas 12h antes de la prueba?) Con esta pregunta me he quedado un poco pillada...igual peco de ignorante)
- 41 (la correcta es la 1 no la 3...no?¿ Yo juraría que siempre hay que subir primero las muletas...)
- 61 (al leer la pregunta de nuevo, me doy cuenta de que está mal formulada porque: "la mano dominante de la persona" no tiene verbo...a que se refieren con ese enunciado: ¿Que la podemos emplear?, ¿Que es de elección antes que las venas de los miembros inferiores?...o que?¿ porque para mi, de todas las respuestas la "más correcta" es la 3...aunque claro...también es cierto que debemos tener en cuenta la mano dominante...pero es que los MMII tb son una alternativa válida en caso de no encontrar otro lugar mejor... No sé...que pensais vosotr@s?
- 65 (yo he contestado la 5, y aunque la 1 no es incorrecta, en el manual de los Dx Enfermeros de MªTeresa Luis Rodrigo en ambos diagnósticos habla de la valoración de la cavidad bucal ...por lo tanto el enunciado no nos da la información suficiente como para elegir uno u otro...)
- 76 (Por que no el Padrón? Alguien me lo podría explicar)
- 83 (La pigmentación de las "aureolas"...no sé...esa palabra está mal escrita, según la RAE significa: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta...AUREOLA... puestos a ponernos estrictos...la 86 también se ha anulado por la palabra "sistemática no?¿))
- 94 (Concepto de crisis: no es correcta también la 2?¿)
- 99 (Liderazgo: No entiendo porque la 3 no es correcta...)
- 101 (Por que no administrar diurético?¿ Vale que nos lo tiene que prescribir el médico pero esa respuesta tendría que ser también válida no?¿)
- 103 (I. de Katz e I. de Barthel, no sirven ambos para valorar las actividades básicas de la vida diaria?¿, por qué dan como bueno el de Katz?¿)

Bueno, no se si serán demasiadas preguntas para impugnar... Es que, igual es sensación mia, pero este examen fue todos los calificativos que le podáis dar pero sobretodo ambiguo...y no sé, igual es que soy yo muy parda...pero todas las preguntas que os he puesto antes las contesté con bastante seguridad, por lo que me he quedado muy sorprendida al ver que no estaban bien... lo cual dice dos cosas: O bien que no estoy hecha para este examen (cosa que puede ser) o bien que los que pusieron el examen fueron muy poco listos...y han puesto varias respuestas verdaderas...no sé...

Ah! Y otra cosa...alguien me podría decir xq han anulado la 71?¿ No era claramente la 5?¿

Un saludo, y espero poderos ser de ayuda...y que me echeis una manilla a mi también!:-)...
Mucha suerte a todos!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 03:17 PM
Mensaje: #50
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Silviaivi, en eso te doy la razón...la verdad es que la preguntita, como otras muchas, se las trae...
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido