Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
02-02-2010, 02:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2010 02:39 PM por pats30.)
Mensaje: #38
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Alguien de la cto ha encontrado bibliografia para impugnar la del estupor. Os copio el comentario.

En la 6ªedición del Vallejo "Introducción a la psicopatología y psiquiatría"habla de estupor como: Describe a los pacientes que sólo son capaces de alcanzar un ligero estado de alerta mediante estímulos POTENTES.Espontáneamente son incapaces de emitir alguna conducta intencional y las ocasionales respuestas verbales son incoherentes o ininteligibles.

Por lo tanto yo creo que la respuesta 4 que dice: adormecimiento extremo pero responde a estímulos. Yo la considero incorrecta al NO especificar que el tipo de ESTÍMULO al que responderá será POTENTE o EXTREMO.


Otra persona ha puesto lo siguiente:

Otro libro donde también nos podemos apoyar es en el HARRISON 17ª Edición, en el volumen II, página 1714, dice: El término estupor hace referencia a los grados menores de arreactividad en que el paciente SÓLO puede despertarse con ESTÍMULOS INTENSOS.....

Creo que son dos libros de peso y en la respuesta 4 dicen:...... responden a estímulos, pero NO RESPONDEN a cualquier estímulo.
En cambio en la 5 dice, textualmente y como lo pone en la bibliografía señalada, SOLAMENTE responde a ESTÍMULOS EXTREMOS
Encuentra todos sus mensajes


Mensajes en este tema
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES - pats30 - 02-02-2010 02:37 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido