Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
02-02-2010, 04:22 PM
Mensaje: #61
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Esta creo k es dificil de impugnar, haber de donde sacamos eso, jejej, voy a buscar en un libro de dietetica k tengo.
La del carbunco yo he encontrado k a parte de los excrementos tb es el suelo y el polvo, serian correctas las 2, pero la del gasto cardiaco si k esta bien, la FC solamente lo modifica en condiciones extremas o cuando existe alguna patologia, en condiciones normales no, lo he leido en varios articulos de internet.

Si quieres que tus sueños se cumplan, no te quedes dormid@!
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 04:31 PM
Mensaje: #62
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
yo tengo bibliografia para impugnar las siguientes:

46 de la V0 (la de la administración de la terapia intravenosa). Os pongo la bibliografia.
- Técnicas de enfermeria clínica; B.kozier, G Erb, KBlais vol II ed Mc Graw Hill 4ª edición pág 617 y 618.
- Procedimiendtos y técnicas de enfermeria; Javier Ruiz Moreno, Mª Cruz Martin Delgado, Rosa García-penche Sanchez; ediciones ROL SA. Pag 187.

78 de la V0 (la del tipo de aislamiento correcto)
- Enfermeria. Enfermeria Comunitaria. Epidemiológica. Serie de manuales de Enfermeria ed Masson. Autores: M.Teresa Icart, M.Luz Torrens, Begoña Bermejo, Jaume Canela. Pag 414 y 415.
- Manual de procedimientos de enfermeria. Departamento de enfermeria de Massachusetts General Hospital de Boston. Ed Salvat Pag 436, 437 y 438.

83 de la V0 (la de la presunción de embarazo y las mamas).
-obstetricia de williams, vigesimosegunda edición ed Mc Graw Hill, autor F Gary Cunningham... pag 126
de esta última en cualquier libro que busqueis encontrareis que todas las respuestas son correctas. ahora mismo no las tengo delante pero he encontrado 4 libros entre ellos el de Gloria Seguranyes.

No entiendo porque han anulado la de la diabetes, para mi estaba clarisima! en fin ahora toca pelear!!!!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 05:11 PM
Mensaje: #63
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
SandraSM, claro vosotros quizás lo hagais así, yo he estado en Quirógano de Otorrino y el gorro se lo poniamos al paciente cuando entraba a quirófano, no antes, pero supongo que dependerá de servicios de modos de actuar y si que el tema del ayuno si es correcto de 8horas aunq tmb creo que de 12. Xo vamos q esta no es de impugnación la tngg mal xq me deje guiar por lo que yo habia visto, nada más, porque una tontería asi no viene en los manuales que me he estudiado.
De todas formas muchas gracias por aclararme puesto q de todo se aprende y quieras q no no creo q se me olvide esta pregunta-
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 05:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2010 05:32 PM por mery88.)
Mensaje: #64
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
isabell escribió:Mery88, yo estoy contigo porque casi todas las preguntas que expones yo tmb las he fallado, y a demás tng la misma versión de examen. Yo tmb he estudiado mucho y no veo nada claro, todo es tan relativo. Yo estoy volviendome loca buscando bibliografía para poder impugnar aunque sea la del GC.
Si que te puedo decir que en el paciente normal el estimulo respiratorio es el CO2, pero que en una persona con EPOC o con enfermedades pulmonares, el centro del estimulo respiratorio es el O2 (la hipoxia), y de esto si que estoy segura que es así porque lo tng en mis apuntes y en clase me lo han explicado así.
Yo tmb me he quedado con lo del gorro, que pa que, pero si atendemos a "fisica" podría ser, aunque no te especifica dnd esta el paciente porque el gorro se suele poner en quirófano y siendo con anestesia general yo veo la opción más acertada de no tomar nada fisico en las 8-12 horas antes, es lo que yo pienso. Pero vamos que van a hacer lo que les de la gana, porque el exam está como para quitarle el sueldo a toda la gente que se dedica a poner estas preguntas porque creo que saben menos que nosotros.
Respecto a la pregunta de las mamas he mirado en la enciclopeida Masson y lo que viene es muy poco, es un poco inespecifico por lo que seguiré mirando para buscar algo mas amplio.
Tú que opinas de la la de la anorexia la preguntra 97???
Respecto a las otras seguiré buscando xq ya ni me acuerdo, con la indignación k tng!!

Hola de nuevo!
Gracias por lo de la aclaración de la pregunta de EPOC... Lo del gorro, vale que se ponga y todo lo que quieras...pero de toda la vida de dios si la operación es "programada" se pautan ayunas de 8-12h...por muy tarde que sea la cirugía...he tenido pacientes en planta que han estado hasta 15h sin comer nada xq tardaron en llevarselos a quirófano...asi que yo esa la impugno y luego ellos ya harán lo que les de la gana, que es lo que va a pasar, pero bueno...por impugnar que no sea!
La de la anorexia yo la verdad que la vi clara (dentro del cacao mental que ya llevaba en ese momento en la cabeza) y conteste la 3, pactar con la enferma, que es la que da por buena el Ministerio... pero vamos que la 5 tb podria...yo que sé...estoy bastante cabreada y a la vez desmotivada, xq me da la sensación de que mi estudio no ha servido para mucho...puesto que más que de enfermería parecía un examen de filosofía existencial...divagaciones por doquier e interpretación de preguntas...ainsss...
Al final la de diagnosticos está bien, lo leí otra vez en el libro y efectivamente en los fc relacionados pone todos los signos que hay en el enunciado, vamos que Deterioro de la mucosa oral es correcto...Así que esa nada, no la impugnaré jeje

En cuanto al resto de preguntas, esta tarde-noche me pondré las pilas a buscar bibliografía. En cuanto lo tenga todo mirado lo vuelvo a poner por aqui y si a alguien le sirve pues genial. Lo que no sé es si van a bastar las preguntas de reserva...xq a este paso...xD

Un saludo!!Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 06:54 PM
Mensaje: #65
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Mil Gracias a Albaefi !!!!! mañana voy a la biblio a buscar la bibliografía q has puesto!!!

Yo he encontrado una buena bibliografía para anular la del CARBUNCO: Brock- Biologia de los microorganismos 10º edición. Editorial: Pearson Prentice Hall. pág 12 ( explica que el bacilo del carbunco ( bacillus anthracis) se encuentra en la sangre de los animales no en sus excrementos y pág 843 la tabla donde te viene cual es el reservorio.

Es un libraco muy grande amarillo, las q esteis interesadas lo podreis encontrar sin problemas en cualquier biblioteca de ciencias!!!
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 07:17 PM
Mensaje: #66
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Buenas que pensais de la pregunta del problema interdependiente.
Porque se trata de un problema real o potencial, como decia Raul el de Cto, administrar nolotil (real) y prevenir la complicaciones del tto medico.
Por lo que yo diria que la correcta es la respuesta 1 : "Poner en práctica las prescripciones médicas para el tto y vigilar el estado del trastorno"
Fue una pregunta anteriormente preguntada que anularon. Porque aparece en el libro EIR test de autoevaluacionde de Editorial MAD.
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 07:24 PM
Mensaje: #67
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
No paro de darle vueltas...que mal que corrigan asi...xq estas preguntas q creemos q estan mal contestadas, ahora se anulan pero lo bueno seria que la corrigieran correctamente no q la eliminasen, xq son preguntas q podriamos tener bien y al anularlas las perdemos completamente y pasan a depender de las de reserva...!Devil
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 07:30 PM
Mensaje: #68
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
yo pienso como tu gema 86, ahora mismo estoy en la biblkoteca buscando info
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 07:33 PM
Mensaje: #69
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
chicas porfa!!!!....vivo en un pueblo chico y no hay acceso a biblioteca de ciencias...y la mas cerca me pilla a kilometros...si alguien usa libros del google book...porfa...ponerlo aqui...yo pondr lo q encuentre...lueg he leido por ahi que alguien busco bibliografia y la mando de parte de 7 personas...si alguien tiene buen biblio y kiere mi apoyo salimos ganando todos...yo doy mi nombr y eso..no se..uuufff...veo esto de impugnar muy cuesta arriba...al final coo siempre...tirare la toalla...si pensandolo bien...es bastante probable q se impugne muchas de las q kiero con todas las q he fallado!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 07:42 PM
Mensaje: #70
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
oye por cierto!!!...h leido por ahi q hace falta TRES BIBLIOGRAFIAS q apoyen tu rclamacion????...definitvamente creo q no puedo con tanto

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido