Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
02-02-2010, 07:49 PM
Mensaje: #71
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Hola!!!!! Cómo vais con la busqueda bibliográfica???? Yo estoy buscando a ver si encuentro algo que este bien. Beno al final de todo lo que encontremos y este bien, deberiamos de poner otra ventana que sea solo para bibliografia xq pienso que será más facil, puesto que así es dificil visualizar todo lo que estais buscando. En necesario buscar tmb el ISBN, xq aunque no encontremos la bibliografia que vosotras encontrais la podemos citar el resto, creo que esto se puede haner, no???? Especificando el titulo, autores, pág, año de publicación o de revisión.... No se k os parece????
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 07:49 PM
Mensaje: #72
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Hola!!! alguien me podria decir donde hay que enviar las reclamaciones?????? donde puedo mirar la direccion????
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 07:54 PM
Mensaje: #73
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
La tienes que mandar a través de la subdelegación de Gobierno, o donde echastes los papeles para hacer el EIR.
Te tienes que sacar el impreso que te pone el Ministerio de Sanidad para hacer la impugnación, es una pág por cada preguntas que quieras impugnar. Lo obtienes muy facilmente de la pág, donde estan las respuestas ahí te viene el modelo. No se si me he explicado bien, pero si tienes alguna duda preguntamela.
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 08:34 PM
Mensaje: #74
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
la preparacion fisica a un enfermo que va a ser sometido a cirugia es el ayuno y no el gorro, e estado buscando la del k y creo que son todas las corrrectas y la del ca mama es la de retraccion del pezon aunque yo pensaba que eran todas, en fin a ver que tal

SIEMPRE LOGRANDO LO POSIBLE SE CONSIGUE LO IMPOSIBLE
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 08:40 PM
Mensaje: #75
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Podeis decirme bibliografia para poder impugnar la pregunta del estupor, que no sea el Harrison, ni vallejo (este libro no esta en la universidad de alicante). ¿Donde se presenta la documentacion?
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 09:20 PM
Mensaje: #76
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Hola ! es mi primera vez y traigo un cacao, quizás no me sirva de nada ,pero todo sea por rascar puntos!!
Por internet he encontrado cosilllas que me dan razones para pensar que las podría impugnar, pero ahora necesito ir a la biblioteca y echar horas. Si tenéis bibliografía de estas preguntas os lo agradecería, la unión hace la fuerza!!
Os pongo las preguntas según la versión 0:
* PREGUNTA 49: PREPARACIÓN FISICA PREOPERATORIA ,la famosa del gorro, pienso que la 1 también es cierta.
-según el temario de auxiliar de enfermería de la OPE de SCS del 2007: "Asegurarnos de que el paciente no ingiere alimentos sólidos durante las 10-12 horas previas a la intervención. Tampoco debe tomar líquidos en las 8 horas previas"
-Según ifses son 12 horas para sólidos y 6 h para líquidos.
Así que considero que podría ser impugnable buscando bibliografía.
*PREGUNTA 47: SHOCK.
No significa necesariamente hipotensión ya que puede estar compensada, pero también puede no estarlo.
Tengo un documento de la revista nure investigación nª18 de 2005, servirá?
Y el libro HEMORRAGIA DIGESTIVA J.BALANZÓ Ed.ICG MARGE ,SL de 2005
http://www.mevepa.cl/modules.php?name=Ne...le&sid=704
Vale es de veterinarios pero.....mas o menos.
Fase compensatoria:
- Aumento de la frecuencia cardíaca.
- Aumento de la presión arterial (PA).
- Aumento de la intensidad del pulso.
- Mucosa hiperémica.
- Reduccción del tiempo de llene capilar (<2 seg).
- Disminución de la temperatura interdigital.
- Piel pálida.
*PREGUNTA 70: REGISTRO CIVIL, Leí por el foro, ahora no sé donde, leí tantas cosas, que hay quién la quiere impugnar, si encontráis algo...
*PREGUNTA 85: INMUNOGLOBULINA
Esta considero que es impugnable ,porque no pueden ser las mismas ,las mismas, que en una trasfusión de sangre por que de entrada no puedes administrar la Rho gam endovenosa, es intramuscular. Y en el caso de la 3, es cierta por que se disminuirá la acción de la vacuna, que además es atenuada.
-En un artículo de intramed:
Intervalos recomendados entre la administración de vacunas y productos con inmunoglobulinas:
El intervalo mínimo que debe existir entre la administración una vacuna de antígeno vivo y una inmunoglobulina es de dos semanas.
No deben administrarse simultáneamente, excepto la vacuna de la fiebre amarilla, poliomielítica oral y fiebre tifoidea.
Las inmunoglobulinas pueden inhibir la respuesta inmunitaria de la vacuna antisarampionosa y antirubeólica por más de tres meses.
No hay inconvenientes en la administración simultánea, antes o después de inmunoglobulinas con vacunas inactivadas o toxoides.
- En fisterra:
En primer lugar:Inmunoglobulinas
En segundo lugar:Vacuna de gérmenes vivos
Intervalo mínimo entre dosis:Depende de la dosis de Inmunoglobulinas aplicadas, variando en general de 3 a 6 meses, por lo que deberá de comprobarse según ficha técnica
-Según vademécum:
Interacciones:Reduce eficacia de vacunas con virus vivos (sarampión, rubéola, varicela, paperas), posponer vacunación 3 meses.
No mezclar con otros fármacos.
*PREGUNTA 102: GASTO CARDIACO
El GC=VLxFC, yo pienso que depende de la FC y el resto de las respuestas determinan el Volumen Latido. NO??
*PREGUNTA 105: DISTOCIAS
Lo mismo, si alguien encuentra algo...

Con lo que encuentre en la biblio me paso por aquí mañana. BESOS
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 10:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2010 10:08 PM por mery88.)
Mensaje: #77
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Si es que esa hay que impugnarla por el animal que ha escrito aUreola! aUreola?!?! aUreola??!! Pero bueno, esto será una borma...¿Dónde está la cámara oculta? Si es que no tienen vergüenza...
[/quote]

Erika, yo tambien estaba mosqueada con lo de aUreola...pero la RAE da como buena ambas palabras: aureola y areola para la misma acepción...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta...MA=aureola ...que pena porque al menos podriamos a ver tirado por ahí como solución más rápida para impugnar...que ya bastante han dado por saco con las preguntitas...

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 10:21 PM
Mensaje: #78
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Chicas....esto se esta alargando tanto como en el otro post de las impugnaciones...podemos para agilizar, ya que asi se visualiza peor...abrir un post diferente por cada pregunta y cada cual que ponga la bibliografia que pueda asi iriamos a tiro hecho a las que peremos...es que asi yo a menos, me lio..Laughing

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 11:09 PM
Mensaje: #79
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
Shaia 3 bibliografias no hacen falta, aunq cuanto mas mandes mejor
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2010, 11:12 PM
Mensaje: #80
RE: intercambio bibliografia IMPUGNACIONES
albaefi escribió:yo tengo bibliografia para impugnar las siguientes:

46 de la V0 (la de la administración de la terapia intravenosa). Os pongo la bibliografia.
- Técnicas de enfermeria clínica; B.kozier, G Erb, KBlais vol II ed Mc Graw Hill 4ª edición pág 617 y 618.
- Procedimiendtos y técnicas de enfermeria; Javier Ruiz Moreno, Mª Cruz Martin Delgado, Rosa García-penche Sanchez; ediciones ROL SA. Pag 187.

78 de la V0 (la del tipo de aislamiento correcto)
- Enfermeria. Enfermeria Comunitaria. Epidemiológica. Serie de manuales de Enfermeria ed Masson. Autores: M.Teresa Icart, M.Luz Torrens, Begoña Bermejo, Jaume Canela. Pag 414 y 415.
- Manual de procedimientos de enfermeria. Departamento de enfermeria de Massachusetts General Hospital de Boston. Ed Salvat Pag 436, 437 y 438.

83 de la V0 (la de la presunción de embarazo y las mamas).
-obstetricia de williams, vigesimosegunda edición ed Mc Graw Hill, autor F Gary Cunningham... pag 126
de esta última en cualquier libro que busqueis encontrareis que todas las respuestas son correctas. ahora mismo no las tengo delante pero he encontrado 4 libros entre ellos el de Gloria Seguranyes.

No entiendo porque han anulado la de la diabetes, para mi estaba clarisima! en fin ahora toca pelear!!!!!

He buscado la bibliografia q pones en la biblio de valencia y no tienen nada! podrias pasarnos algo de las dos primeras preguntas que citas? te puedo dar mi correo por un privado.
que has encontrado sobre el aislamiento? tngo curiosidad..
Gracias
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido