Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENTES DE MADRID
16-02-2010, 04:45 PM
Mensaje: #11
RE: RESIDENTES DE MADRID
Generalmente en todos los hospitales se hacen mañana y tarde. tienes q ponerte de acuerdo con tus compañeras. por ejemplo en el paritorio del 12 solo puede haber 3 residentes por turno con lo cual si hay 6 residentes rotando a la vez tienen q ir 3 de tarde y 3 de mañana. en los hospitales donde los turnos son de 12 horas van de 9-21 3 dias por semana. ir siempre de mañana es mas facil en ospitales con pocos residentes donde los turnos no sean de doce horas. es el caso de el principe de Asturias. no se si hay alguno mas asi la verdad

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2010, 06:08 PM
Mensaje: #12
RE: RESIDENTES DE MADRID
Yoly escribió:Hola chic@s!. Yo soy de La Paz. Bueno, yo la verdad como mis compis estoy, en general, contenta con mi hospital. Es muy intervencionista, es uno de los hospitales donde más patología se ve(al igual que el 12 de Octubre). Tenemos turnos de 7 horas (M/T), guardias de día de 7 horas (continuadas con el turno o en fin de semana) y guardias de noche de 10 horas (siempre en noche de Viernes o Sábado), suelen caer 1 o 2 al mes, pero se llevan muy bien.
En general el ambiente es agradable, hay de todo como en todos lados.
Aquí también tenemos parking de personal (aunque hay que llegar prontito siempre, excepto por la noche, para coger sitio).
Al igual que mis compis os recomiendo que valoreis la cercanía al hospital, ya que son muchas guardias de día, de noche...etc.
Bueno, espero haberos ayudado un poquito... MUCHO ANIMO QUE CADA DIA FALTA UN POCO MENOS!!!!

ante todo muchas gracias por contestar, se agradece un montón..
a mi me gustaria saber algo más sobre cómo son las clases de la unidad docente de la Paz, quién las da( me refiero, profesores o matronas del hospital, si son buenas..) qué horario aproximado suelen tener..soy un poco preguntona..jeje
muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2010, 08:40 PM
Mensaje: #13
RE: RESIDENTES DE MADRID
Todos los hospitales que pertenecen a la unidad docente de la Paz tenemos las clases en la Escuela de Enfermería que está en el mismo recinto del hospital. Suele haber 1 mes de teoría por cada 3 meses de rotatorios de prácticas en el hospital (más o menos), las clases fundamentalmente las dan matronas (de diferentes hospitales), excepto cosas muy concretas como anestesia, genética...que vienen médicos también.
Las clases son de 8:30 h a 15 h de lunes a viernes. Al final de cada módulo teórico generalmente se hace un examen, aunque hay algunas asignaturas que se evalúan con trabajos (individuales o de grupo) y algunas que se evalúan con las dos cosas (examen y trabajo), es duro pero se va llevando...merece la pena!...Laughing
Un beso!
(P.D.: HOLA NANEYNENI!!!!!!!)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2010, 01:27 AM
Mensaje: #14
RE: RESIDENTES DE MADRID
naneyneni escribió:Generalmente en todos los hospitales se hacen mañana y tarde. tienes q ponerte de acuerdo con tus compañeras. por ejemplo en el paritorio del 12 solo puede haber 3 residentes por turno con lo cual si hay 6 residentes rotando a la vez tienen q ir 3 de tarde y 3 de mañana. en los hospitales donde los turnos son de 12 horas van de 9-21 3 dias por semana. ir siempre de mañana es mas facil en ospitales con pocos residentes donde los turnos no sean de doce horas. es el caso de el principe de Asturias. no se si hay alguno mas asi la verdad

¿Hay algún hospital donde los turnos de prácticas sean de 12 horas siempre?
Creo haber leido por ahí que en madrid solo hay dos unidades docentes, la Paz y el Marañón, y que a La paz pertenecen todos los hospitales de la comunidad de Madrid menos el Marañón (lógicamente) ¿quiere eso decir que en todos los hospitales de la unidad de la Paz la teoría es de 8 a 15h en La paz?
Mil gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2010, 06:38 PM
Mensaje: #15
RE: RESIDENTES DE MADRID
Por lo general contar con guardias de 7 horas de lunes a viernes, en leganés cuando están en paritorio si se hacen guardias de 12 horas pero no en el resto de servicios.
La teoría de todos los hospitales que pertenecen a la unidad docente de la Paz es en la escuela de enfermería de 8:30 a 15:00. Dura alrededor de un mes y luego las prácticas las haceis cada uno en su hospital.
un saludo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2010, 05:11 PM
Mensaje: #16
RE: RESIDENTES DE MADRID
Hola Yoli!!!! anda q escribir un mensaje pa esto....jajajaja...esta pendiente nuestra qdada alcalaina, ya pa marzo ablamos. muak wapa!!

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2010, 10:55 AM
Mensaje: #17
RE: RESIDENTES DE MADRID
Hola a tod@s!
Primero, enhorabuena a l@s que lo hayan conseguido
Yo tambien pertenezco a la Unidad Docente de La Paz, y estoy en el hospital de Fuenlabrada. Soy r1
Somos 3 residentes de 1º (y 3 de 2º), las guardias tanto en paritorio como en la urgencia son de 12 horas (de 9 a 9), las de día y las de noche (unas 12 al año). Se lleva bastante bien porque aunque te pasas allí todo el día (o noche), sigues a la mujer todas esas horas, y descansas algún día entre semana.
Las rotaciones por planta, son de mañana y de 7 horas (8 a 15h), y en primaria de mañana o tarde (8 a 15h ó 14 a 21h)
Cuando rotamos por otros servicios (planta maternidad, primaria), tenemos guardias (prolongaciones) que son de tarde (si el turno del otro servicio es de mañana), o alguna noche que suele caer en viernes. A veces puedes colocar alguna guardia en fin de semana, hablando con la supervisora. Esto, puntualmente lo hemos hecho para no coincidir más de un resi en el paritorio, por ejemplo.
Lo demás, lo que han contado mis compis (HOLA COMPIS!!), a las clases vamos tod@s a la Escuela de Enfermeria de La Paz, durante un mes por cada 3 de rotatorio (generalmente). Este mes es "pesadete", pero por otro lado ves a la gente que siempre viene bien.

Bueno, ánimo y bienvenid@s!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2010, 05:29 PM
Mensaje: #18
RE: RESIDENTES DE MADRID
alenda escribió:Hola a tod@s!
Primero, enhorabuena a l@s que lo hayan conseguido
Yo tambien pertenezco a la Unidad Docente de La Paz, y estoy en el hospital de Fuenlabrada. Soy r1
Somos 3 residentes de 1º (y 3 de 2º), las guardias tanto en paritorio como en la urgencia son de 12 horas (de 9 a 9), las de día y las de noche (unas 12 al año). Se lleva bastante bien porque aunque te pasas allí todo el día (o noche), sigues a la mujer todas esas horas, y descansas algún día entre semana.
Las rotaciones por planta, son de mañana y de 7 horas (8 a 15h), y en primaria de mañana o tarde (8 a 15h ó 14 a 21h)
Cuando rotamos por otros servicios (planta maternidad, primaria), tenemos guardias (prolongaciones) que son de tarde (si el turno del otro servicio es de mañana), o alguna noche que suele caer en viernes. A veces puedes colocar alguna guardia en fin de semana, hablando con la supervisora. Esto, puntualmente lo hemos hecho para no coincidir más de un resi en el paritorio, por ejemplo.
Lo demás, lo que han contado mis compis (HOLA COMPIS!!), a las clases vamos tod@s a la Escuela de Enfermeria de La Paz, durante un mes por cada 3 de rotatorio (generalmente). Este mes es "pesadete", pero por otro lado ves a la gente que siempre viene bien.

Primero mil gracias a todas las que estáis respondiendo, se agradece muchísimo. ¿Alguien del 12, del de móstoles, de la paz, del clínico...de cualquier otro de madrid que me cuente horarios?
Y otra pregunta del de fuenlabrada ¿Cuanto tiempo se rota por atención primaria?
¡Más gracias!

Bueno, ánimo y bienvenid@s!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2010, 05:30 PM
Mensaje: #19
RE: RESIDENTES DE MADRID
Primero mil gracias a todas las que estáis respondiendo, se agradece muchísimo. ¿Alguien del 12, del de móstoles, de la paz, del clínico...de cualquier otro de madrid que me cuente horarios?
Y otra pregunta del de fuenlabrada ¿Cuanto tiempo se rota por atención primaria?
¡Más gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2010, 06:59 PM
Mensaje: #20
RE: RESIDENTES DE MADRID
Hola quili!

del doce ya an escrito en este mismo tema, los hrarios son turnos de 7 horas de mañana o tarde. las guardias se hacen los findes de 12 horas ( de noche o de dia). por primaria se rota 3 meses entre primero y segundo independientemente del ospi en el q estes

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido